Las mujeres emprendedoras y la COVID-19
La pandemia de la COVID-19 ha tenido un impacto directo en el mercado laboral y ha afectado a las personas trabajadoras por cuenta ajena y por cuenta propia. Las brechas de género entre mujeres y hombres que ya existían en las diferentes esferas económicas se han acentuado. Esto se puede observar en el emprendimiento de las mujeres.
Según Acierto.com, las mujeres en España se mantenían a la cabeza del crecimiento de personas autónomas a principios del mes de marzo. El estado de alarma y el confinamiento ha cambiado esta situación y ha reducido las oportunidades de crecimiento económico de las mujeres emprendedoras. Además, ha empujado a muchas de ellas a asumir mayores responsabilidades en el ámbito doméstico y de los cuidados.
Te recomendamos que consultes el siguiente enlace para conocer más información sobre el tema.
En el Observatorio de Igualdad y Empleo hemos creado un apartado específico para visibilizar el impacto que ha tenido la COVID-19 en el mercado laboral con perspectiva de género. Podrás acceder a este apartado a través del siguiente enlace.
El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.