Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Campaña #VerifiedForGood, La Brecha Salarial se verifica en Twitter

22 febrero, 2022 Campaña #VerifiedforGood

El 22 de febrero se conmemora el Día Europeo de la Igualdad Salarial. Desde Fundación Mujeres seguimos con nuestro compromiso de visibilizar las desigualdades y brechas de género que se producen en el mercado laboral para seguir trabajando por la igualdad de oportunidades.

Este año en alianza con Twitter y la agencia Shackleton lanzamos la campaña #VerifiedForGood del 22 al 25 de febrero a través de la cuenta verificada @BrechaSalarial. Es la primera vez que la red social verifica una realidad porque para acabar con la brecha salarial primero hay que empezar por reconocerla. Desde este perfil se tuitearán datos oficiales e información contrastada sobre esta realidad dándole relevancia a este problema social de interés público.

Esta campaña pone de relieve que en un mundo cada vez más conectado, la sobreinformación y el poco tiempo disponible para contrastar fuentes hace que, en algunas ocasiones, las personas reciban mensajes que no se ajustan a la realidad y esto es algo que sigue ocurriendo con la brecha salarial: “1 de cada 3 españoles afirma que no hay brecha salarial” (Fuente: Informe sobre Igualdad de Género. Infojobs). Sin embargo, si se indaga en fuentes oficiales los datos son esclarecedores: “La brecha salarial alcanza en España el 19,5%” (Fuente: INE). “En 2020 el salario medio de las mujeres se situó en 18.047€, el de los hombres en 22.640€” (Fuente: Agencia Tributaria).

Durante toda la semana estaremos compartiendo datos oficiales, exponiendo las causas y visibilizando los beneficios económicos y sociales de la eliminación de la brecha salarial entre mujeres y hombres. Sigue nuestra campaña a través del Twitter oficial @BrechaSalarial como así también en @fmujeres y en nuestra web oficial de la campaña Observatorio de Igualdad y Empleo.

Más información: Nota de Prensa

Teresa Agustín | Jefa de prensa Fundación Mujeres prensa@fundacionmujeres.es

La campaña se enmarca dentro del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo – Programa Operativo de Inclusión Social y Economía que se desarrolla entre 2019 y 2023.

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Tags



Suscríbete a nuestra newsletter

Autorizas a Fundación Mujeres a que utilice la información que proporciones en este formulario para mantenerte al día de sus actividades por correo electrónico. Más información sobre nuestra política de privacidad y protección de datos.

En cualquier momento, puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, portabilidad, limitación al tratamiento y supresión de los datos objeto de tratamiento