Campaña #SoyEmprendedoraDigitalFM
El 19 de noviembre se celebra el Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras. Esta conmemoración fue establecida en 2014 por el Consejo de Naciones Unidas. Por este motivo, Fundación Mujeres lleva a cabo la campaña #SoyEmprendedoraDigitalFM poniendo el foco de en la importancia de la digitalización para competir con éxito en el emprendimiento.
Brechas de género en el emprendimiento
En la actividad emprendedora y empresarial se manifiestan diferentes brechas en base al género como la persistencia de sectores feminizados: educación, actividades administrativas, servicios auxiliarías y actividades sanitarias. Por otra parte, respecto al capital semilla necesario para llevar a cabo el emprendimiento, el valor más frecuente para las mujeres es de 10.000€, mientras que para los hombres es de 50.000€.
Si nos centramos en el uso de la tecnología, en los nuevos emprendimientos un 15% de los hombres aplica un nivel tecnológico medio alto en los mismos. En cambio, para las mujeres este porcentaje solo alcanza el 8%. Además, respecto al emprendimiento en actividades de innovación, ellos tienen una presencia casi tres veces superior a la de ellas.
Igualmente se identifican brechas en cuanto a los motivos para el emprendimiento, el origen del capital, el emprendimiento en serie, etc. Puedes revisar en mayor detalle datos sobre estas brechas en el informe «Emprendimiento con perspectiva de género 2023-2024» y en el «Mapa de emprendimiento 2024».
Campaña #SoyEmprendedoraDigitalFM
La campaña, celebrada del 14 al 22 de noviembre, ofrece una variedad de actividades diseñadas como espacio de comunicación, reflexión y aprendizaje de las mujeres. Se incluyen actividades como: workshops, tertulias, talleres, grupos activatenred, cursos y encuentros territoriales. Estas actividades se desarrollan tanto de manera presencial como online.
Accede a la información sobre la campaña a través de su página principal. En la misma también podrás revisar todas las actividades y registrarte para participar en aquellas que sean de tu interés.
La campaña #SoyEmprendedoraDigitalFM se emplaza en el marco del proyecto EI EMPRENDIMIENTO promovido por Fundación Mujeres y financiado por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.