Estudios y materiales de interés relacionados con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el empleo, el emprendimiento y la empresa

Foro “El ecosistema emprendedor en España”. Efecto de la COVID-19

Fecha de publicación: 15/10/2020
Autoría: ENISA. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Resumen estadístico sobre el impacto de la pandemia de la COVID-19 y el confinamiento del primer semestre del año 2020 en la economía española y europea. Incluye información estadística sobre el empleo, el emprendimiento y en materia empresarial.




Intervenciones para apoyar a las empresas durante la pandemia de COVID-19 y la recuperación

Fecha de publicación: 16/04/2020
Autoría: Departamento de Empresas, Organización Internacional del Trabajo

Nota informativa en la cual se incluye una serie de intervenciones estratégicas para ayudar a las empresas a afrontar las repercusiones de la pandemia de la COVID-19 y las medidas de respuesta a la crisis.




Las invisibles

Fecha de publicación: 01/09/2020
Autoría: Asociación Yo No Renuncio del Club de las Malasmadres

Estudio publicado con el objetivo de poner el foco en la conciliación de las familias en España, visibilizar el trabajo de cuidado en la sociedad y su valor social, en relación al mercado laboral.




Resultados del cuestionario sobre el impacto del confinamiento en el personal investigador

Fecha de publicación: 09/10/2020
Autoría: Unidad de Mujeres y Ciencia (UMYC) Ministerio de Ciencia e Innovación

Resultados del cuestionario llevado a cabo por la Unidad Mujeres y Ciencia del Ministerio de Ciencia e Innovación para visibilizar el impacto del confinamiento durante el Estado de Alarma por la pandemia de la COVID-19 en la conciliación personal, laboral y familiar en el personal de los Organismos Públicos de Investigación.




Guía para establecer una ordenación del tiempo de trabajo equilibrada

Fecha de publicación: 23/08/2019
Autoría: Organización Internacional del Trabajo (OIT)

Guía para establecer una ordenación de tiempo de trabajo equilibrada dirigida a personas empleadoras, trabajadoras y a los gobiernos. Incluye información práctica sobre la toma de decisiones en al estructura del tiempo.




La negociación entre empleadores y trabajadores de medidas para evitar la propagación de la COVID-19, proteger los medios de vida e impulsar la recuperación: Un examen de las prácticas

Fecha de publicación: 28/10/2020
Autoría: Organización Internacional del Trabajo (OIT)

Nota publicada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la cual se analiza la forma en la que las personas empleadoras y sus organizaciones, al igual que las organizaciones de personas trabajadoras, se encuentran colaborando para mitigar los efectos de la crisis generada por la pandemia de la COVID-19 en el mercado laboral.




Report on the evaluation of EU equal pay provisions

Fecha de publicación: 05/03/2020
Autoría: Comisión Europea

Resumen ejecutivo del informe de evaluación publicado por la Comisión Europea en materia de igualdad salarial entre mujeres y hombres en los diferentes países miembros. Puntualiza en las dificultades a las que se enfrentan los países miembros para implementar medidas conjuntas.




Evaluation of EU equal pay provisions

Fecha de publicación: 05/03/2020
Autoría: Comisión Europea

Evaluación realizada por la Comisión Europea sobre las diferentes acciones realizadas por los países miembros de la Unión Europea en relación a la Directiva 2006/54/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de julio de 2006 , relativa a la aplicación del principio de igualdad de oportunidades e igualdad de trato entre hombres y mujeres en asuntos de empleo y ocupación, sobre la igualdad salarial entre mujeres y hombres.




« Primero ‹ Anterior 1 4 12 13 14 15 16 24 82 Siguiente › Último »

Situación del emprendimiento en Cádiz ante la crisis del COVID‐19: Análisis comparado con España y recomendaciones

Fecha de publicación: 15/05/2020
Autoría: José Ruiz Navarro, Noelia Franco Leal, José Manuel Sánchez Vázquez, Julio Segundo Gallardo, Carmen Camelo Ordaz y Juan Pablo Diánez González Universidad de Cádiz

Estudio realizado por Red GEM España con el objetivo de recoger el impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19 en la actividad económica empresarial en la provincia de Cádiz. Incluye estadísticas sobre el impacto directo e información sobre las expectativas del empresariado y recomendaciones para el futuro.




Situación del emprendimiento en el Principado de Asturias ante la crisis del COVID19: Análisis comparativo con España y recomendaciones

Fecha de publicación: 15/05/2020
Autoría: GEM ASTURIAS. Cátedra de Emprendimiento Caja Rural de Asturias Capgémini de la Universidad de Oviedo

Estudio realizado por Red GEM España con el objetivo de recoger el impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19 en la actividad económica empresarial en Asturias. Incluye estadísticas sobre el impacto directo e información sobre las expectativas del empresariado y recomendaciones para el futuro.




Situación del emprendimiento en Cantabria ante la crisis del COVID-19: Análisis comparativo con España y recomendaciones

Fecha de publicación: 15/05/2020
Autoría: Elsa Diez Busto, Ana Fernández Laviada, Carlos López Gutiérrez, Javier Montoya del Corte, Estefanía Palazuelos Cobo, Andrea Pérez Ruiz, Lidia Sánchez Ruiz y Paula San Martín Espina

Estudio realizado por Red GEM España con el objetivo de recoger el impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19 en la actividad económica empresarial en Cantabria. Incluye estadísticas sobre el impacto directo e información sobre las expectativas del empresariado y recomendaciones para el futuro.




Situación del emprendimiento en Andalucía ante la crisis del COVID-19: Análisis comparado con España y recomendaciones

Fecha de publicación: 15/05/2020
Autoría: Observatorio del Emprendimiento de España Red GEM en Andalucía

Estudio realizado por Red GEM España con el objetivo de recoger el impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19 en la actividad económica empresarial en Andalucía. Incluye estadísticas sobre el impacto directo e información sobre las expectativas del empresariado y recomendaciones para el futuro.




Situación del emprendimiento en Castilla y León ante la crisis del COVID-19: Análisis comparativo y recomendaciones

Fecha de publicación: 15/05/2020
Autoría: Dirección: Mariano Nieto Antolín, Nuria González Álvarez Equipo de investigación: Constantino García Ramos, José Luis de Godos Díez, Daniel Alonso Martínez

Estudio realizado por Red GEM España con el objetivo de recoger el impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19 en la actividad económica empresarial en Castilla y León. Incluye estadísticas sobre el impacto directo e información sobre las expectativas del empresariado y recomendaciones para el futuro.




Situación del emprendimiento en La Rioja ante la crisis del COVID-19: Análisis comparativo con España y recomendaciones

Fecha de publicación: 15/05/2020
Autoría: Observatorio del Emprendimiento de España: Equipo La Rioja

Estudio realizado por Red GEM España con el objetivo de recoger el impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19 en la actividad económica empresarial en La Rioja. Incluye estadísticas sobre el impacto directo e información sobre las expectativas del empresariado y recomendaciones para el futuro.




La situación del emprendimiento en Castilla-La Mancha ante la crisis del COVID-19: Análisis y recomendaciones

Fecha de publicación: 15/05/2020
Autoría: GEM Castilla-La Mancha. Juan J. Jiménez (Dirección). Equipo: Ángela González Moreno, Francisco J. Sáez Martínez, Rafael M. Suzuki, Llanos López Muñoz, Adrián Rabadán Guerra, José Mª. Ruiz Palomo.

Estudio realizado por Red GEM España con el objetivo de recoger el impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19 en la actividad económica empresarial en Castilla-La Mancha. Incluye estadísticas sobre el impacto directo, información sobre las expectativas del empresariado y recomendaciones para el futuro.




Situación del emprendimiento en Euskadi ante la crisis del COVID-19: Análisis y recomendaciones

Fecha de publicación: 15/05/2020
Autoría: Observatorio Vasco del Emprendimiento EEB-OVE

Estudio realizado por Red GEM España con el objetivo de recoger el impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19 en la actividad económica empresarial en Euskadi. Incluye estadísticas sobre el impacto directo e información sobre las expectativas del empresariado y recomendaciones para el futuro.




« Primero ‹ Anterior 1 14 22 23 24 25 26 34 82 Siguiente › Último »