Estudios y materiales de interés relacionados con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el empleo, el emprendimiento y la empresa
Gender equality and long-term care at home
Autoría: Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE)
Nota de investigación sobre los cuidados en el ámbito del hogar en los diferentes países miembros de la Unión Europea. Incluye información sobre las diferencias de género que determinas las oportunidades de acceso a los cuidados y sobre la perspectiva de la persona empleada, mayormente mujeres, analiza la calidad del empleo.
Spotlight on SDG11: Harsh realities: Marginalized women in cities of the developing world
Autoría: Ginette Azcona, Antra Bhatt, Sara Duerto, and Tanu Priya Uteng. United Nations Entity for Gender Equality and the Empowerment of Women (UN Women); United Nations Human Settlements Programme (UN-HABITAT)
Publicación de ONU Mujeres que busca visibilizar las dificultades a las que se enfrentan las niñas y las mujeres en el ámbito urbano en diferentes países. Los obstáculos a los que se enfrentan están relacionados con su acceso a la educación, oportunidades laborales y seguridad.
Promoting positive gender roles in marketing and advertising
Autoría: UNICEF y ONU Mujeres
Publicación realizada por ONU Mujeres y UNICEF con el objetivo de mitigar los efectos de la pandemia de la covid en las empresas. Busca promover una estrategia de marketing y publicidad con perspectiva de género y evitando estereotipos de género.
Addressing the impacts of the COVID-19 pandemic on women migrant workers
Autoría: ONU Mujeres
Publicación realizada por ONU Mujeres con el objetivo de visibilizar el impacto de la pandemia de la COVID-19 en las mujeres trabajadoras migrantes. Se enfoca en los obstáculos y riesgos a los que se enfrenta y ejemplos de buenas prácticas a nivel mundial.
UN Secretary-General’s policy brief: The impact of COVID-19 on women
Autoría: United Nations Entity for Gender Equality and the Empowerment of Women (UN Women); United Nations Secretariat
Resumen de políticas de la Secretaría-General de la ONU sobre el impacto de la pandemia de la COVID-19 en las vidas de las mujeres y las niñas a nivel internacional. Incluye información sobre diferentes esferas, desde el ámbito sanitario, el económico, hasta la seguridad y protección social de las mujeres.
Justice for women amidst COVID-19
Autoría: United Nations Entity for Gender Equality and the Empowerment of Women (UN Women); International Development Law Organization (IDLO); United Nations Development Programme (UNDP); United Nations Office on Drugs and Crime (UNODC); Pathfinders for Peaceful, Just and Inclusive Societies
Informe publicado por ONU Mujeres sobre el impacto que ha tenido la pandemia de la COVID-19 en en el ámbito judicial internacional analizado desde la perspectiva de género.
Access to essential services for people on low incomes in Europe
Autoría: Red Europea de Política Social (REPS)
Informe Red Europea de Política Social (REPS) en el cual se analiza el acceso que tienen las personas con bajos salarios a los recursos esenciales como el agua, la sanidad, energía, transporte, servicios financieros y comunicación digital en los 27 países de la Unión Europea. Estos servicios forman parte del Pilar Europeo de los Derechos Sociales. Incluye recomendaciones para crear medidas y políticas públicas que permitan evaluar estos mecanismos. Asimismo, incluye un apartado específico al impacto de la COVID-19.
Spotlight on SDG 8: The impact of marriage and children on labour market participation
Autoría: Ginette Azcona and Antra Bhatt (UN Women); William Cole, Rosina Gammarano, and Steven Kapsos (ILO). ONU Mujeres y la Organización Internacional del Trabajo (OIT)
Publicación realizada por ONU Mujeres y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre el impacto del matrimonio y el cuidado de menores en el salario y desarrollo profesional de las mujeres, incluyendo madres solteras. Se realiza en el contexto de la pandemia de la COVID-19 la cual ha agravado la situación precaria, a nivel social y económico, de las mujeres a nivel mundial.
« Primero ‹ Anterior 1 6 14 15 16 17 18 26 82 Siguiente › Último »
La situación del emprendimiento en Aragón ante la crisis del COVID-19: Análisis y recomendaciones
Autoría: Lucio Fuentelsaz, Consuelo González, Javier Montero. Universidad de Zaragoza
Estudio realizado por Red GEM España con el objetivo de recoger el impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19 en la actividad económica empresarial en Aragón. Incluye estadísticas sobre el impacto directo e información sobre las expectativas del empresariado y recomendaciones para el futuro.
La situación del emprendimiento en Galicia ante la crisis del COVID-19: Análisis tras 50 días en Estado de Alarma
Autoría: Dirección: Isabel Neira Gómez Loreto Fernández Fernández Universidade de Santiago de Compostela
Estudio realizado por Red GEM España con el objetivo de recoger el impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19 en la actividad económica empresarial en Galicia. Incluye estadísticas sobre el impacto directo e información sobre las expectativas del empresariado y recomendaciones para el futuro.
La situación del emprendimiento en la Comunidad Valenciana ante la crisis del COVID-19
Autoría: José María Gómez Gras, Ignacio Mira Solves, Marina Estrada De la Cruz, Jesús Martínez Mateo. Universitas Miguel Hernández.
Estudio realizado por Red GEM España con el objetivo de recoger el impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19 en la actividad económica empresarial en la Comunidad Valenciana. Incluye estadísticas sobre el impacto directo e información sobre las expectativas del empresariado y recomendaciones para el futuro.
Situación del emprendimiento enCanarias ante la crisis del COVID-19: Análisis y recomendaciones
Autoría: Rosa M. Batista-Canino (Dirección), Alicia Bolívar-Cruz, Alicia CorreaRodríguez, Desiderio J. García-Almeida, Pino Medina-Brito, Juan L. Navarro-Mesa; Lidia Santana-Hernández, Silvia Sosa-Cabrera, Domingo Verano-Tacoronte (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Universidad de La Laguna). Observatorio de Emprendimiento de Canarias
Estudio realizado por Red GEM España con el objetivo de recoger el impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19 en la actividad económica empresarial en Canarias. Incluye estadísticas sobre el impacto directo e información sobre las expectativas del empresariado y recomendaciones para el futuro.
Situación y perspectivas del emprendimiento en la Región de Murcia ante la crisis del COVID-19
Autoría: Antonio Aragón Sánchez Alicia Rubio Bañón. Universidad de Murcia
Estudio realizado por Red GEM España con el objetivo de recoger el impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19 en la actividad económica empresarial en la Región de Murcia. Incluye estadísticas sobre el impacto directo e información sobre las expectativas del empresariado y recomendaciones para el futuro.
Situación del emprendimiento en Cádiz ante la crisis del COVID‐19: Análisis comparado con España y recomendaciones
Autoría: José Ruiz Navarro, Noelia Franco Leal, José Manuel Sánchez Vázquez, Julio Segundo Gallardo, Carmen Camelo Ordaz y Juan Pablo Diánez González Universidad de Cádiz
Estudio realizado por Red GEM España con el objetivo de recoger el impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19 en la actividad económica empresarial en la provincia de Cádiz. Incluye estadísticas sobre el impacto directo e información sobre las expectativas del empresariado y recomendaciones para el futuro.
Situación del emprendimiento en el Principado de Asturias ante la crisis del COVID19: Análisis comparativo con España y recomendaciones
Autoría: GEM ASTURIAS. Cátedra de Emprendimiento Caja Rural de Asturias Capgémini de la Universidad de Oviedo
Estudio realizado por Red GEM España con el objetivo de recoger el impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19 en la actividad económica empresarial en Asturias. Incluye estadísticas sobre el impacto directo e información sobre las expectativas del empresariado y recomendaciones para el futuro.
Situación del emprendimiento en Cantabria ante la crisis del COVID-19: Análisis comparativo con España y recomendaciones
Autoría: Elsa Diez Busto, Ana Fernández Laviada, Carlos López Gutiérrez, Javier Montoya del Corte, Estefanía Palazuelos Cobo, Andrea Pérez Ruiz, Lidia Sánchez Ruiz y Paula San Martín Espina
Estudio realizado por Red GEM España con el objetivo de recoger el impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19 en la actividad económica empresarial en Cantabria. Incluye estadísticas sobre el impacto directo e información sobre las expectativas del empresariado y recomendaciones para el futuro.
« Primero ‹ Anterior 1 13 21 22 23 24 25 33 82 Siguiente › Último »
