Estudios y materiales de interés relacionados con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el empleo, el emprendimiento y la empresa

Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM España 2019-2020

Fecha de publicación: 01/05/2020
Autoría: Observatorio del Emprendimiento de España, Asociación RED GEM España

Informe anual sobre la actividad emprendedora en España. Incluye datos sobre el proceso emprendedor de las mujeres y de los hombres con el objetivo de visibilizar la realidad para poder crear y/o mejorar estrategias que promuevan el emprendimiento.




Safer and healthier work at any age: Final overall analysis report

Fecha de publicación: 26/10/2016
Autoría: Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Publicación realizada por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo sobre la seguridad ocupacional y los desafíos en materia de salud laboral a los que se exponen las mujeres y hombres trabajadores con el incremento de la edad.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Castilla-La Mancha 2018-2019

Fecha de publicación: 01/03/2020
Autoría: Juan J. Jiménez Moreno, Ángela González Moreno, Francisco J. Sáez Martínez, Rafael M. Suzuki, Llanos López Muñoz, Adrián Rabadán Guerra, José Mª. Ruiz Palomo, Mireya Martínez López

Informe anual sobre la actividad emprendedora en la Castilla-La Mancha. Incluye datos sobre el proceso emprendedor de las mujeres y de los hombres con el objetivo de visibilizar la realidad de la Comunidad Autónoma para poder crear y/o mejorar estrategias que promuevan el emprendimiento.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM La Rioja 2018

Fecha de publicación: 01/03/2020
Autoría: Luis A. Ruano Marrón (Director GEM Rioja), Rubén Fernández Ortiz, Mónica Clavel San Emeterio, Juan Manuel Domínguez Ortega, Emma Juaneda Ayensa

Informe anual sobre la actividad emprendedora en La Rioja. Incluye datos sobre el proceso emprendedor de las mujeres y de los hombres con el objetivo de visibilizar la realidad de la Comunidad Autónoma para poder crear y/o mejorar estrategias que promuevan el emprendimiento.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Illes Balears 2018

Fecha de publicación: 01/03/2020
Autoría: Equipo investigador: Universitat de les Illes Balears: Julio Batle Lorente (Codirector), Joan Garau Vadell (Codirector), Maria Sard Bauçà, Francina Orfila Sintes, Vanessa Díaz Moriana, Marco A. Robledo Camacho

Informe anual sobre la actividad emprendedora en las Islas Baleares. Incluye datos sobre el proceso emprendedor de las mujeres y de los hombres con el objetivo de visibilizar la realidad de la Comunidad Autónoma para poder crear y/o mejorar estrategias que promuevan el emprendimiento.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Jaén 2018-2019

Fecha de publicación: 17/03/2020
Autoría: María Jesús Hernández Ortiz Lucas Cañas Lozano Manuel Carlos Vallejo Martos, Elia García Martí, Manuel Aranda Ogáyar, José García Vico, María de la Paz Horno Bueno, María Gutiérrez Salcedo, Raquel Barreda Tarrazona

Informe anual sobre la actividad emprendedora en la provincia de Jaén, Andalucía. Incluye datos sobre el proceso emprendedor de las mujeres y de los hombres en Jaén con el objetivo de visibilizar la realidad de la provincia para poder crear y/o mejorar estrategias que promuevan el emprendimiento en Jaén.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Granada 2018-2019

Fecha de publicación: 01/05/2020
Autoría: Equipo de investigación: María del Mar Fuentes Fuentes (directora) Carlos A. Albacete Sáez Ana María Bojica Matilde Ruiz Arroyo Jenny María Ruiz Jiménez Lázaro Rodríguez Ariza

Informe anual sobre la actividad emprendedora en la provincia de Granada, Andalucía. Incluye datos sobre el proceso emprendedor de las mujeres y de los hombres en Granada con el objetivo de visibilizar la realidad de la provincia para poder crear y/o mejorar estrategias que promuevan el emprendimiento en Granada.




Dossier de Indicadores del Índice de Economía y Sociedad Digital

Fecha de publicación: 01/07/2019
Autoría: Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI (ONTSI). Red.es

Documento que parte de la publicación realizada por la Comisión Europea (CE) sobre los resultados del índice de Economía y Sociedad Digital DESI en el cual se visibiliza el grado de competitividad de los países miembros en cuanto a la Economía y Sociedad Digital. Esta publicación, analiza el estado de España siguiendo los mismos indicadores.




« Primero ‹ Anterior 1 11 19 20 21 22 23 31 82 Siguiente › Último »

Impact Assessment accompanying the Comissión proposal (2020)

Fecha de publicación: 28/10/2020
Autoría: Comisión Europea

Informe de impacto publicado por la Comisión Europea en relación a la propuesta de incrementar el salario mínimo en los diferentes países de la Unión Europea.




COVID-19 y la economía de los cuidados: Acciones inmediatas y transformación estructural para una recuperación con perspectiva de género

Fecha de publicación: 30/06/2020
Autoría: ONU Mujeres

Documento publicado por ONU Mujeres en el que se visibilizan los efectos directos de la pandemia de la COVID-19 en la economía de los cuidados, la compensación de este tipo de trabajos y las condiciones de trabajo de las personas que lo desempeñan, mayoritariamente las mujeres.




Datos de los registros del Servicio Público de Empleo Estatal: noviembre 2020

Fecha de publicación: 03/12/2020
Autoría: Servicio Público de Empleo Estatal, Ministerio de Trabajo y Economía Social

Publicación mensual del Servicio Público de Empleo Estatal. Incluye información sobre la demanda de empleo, el paro, los contratos y las prestaciones por desempleo relacionadas con el mes de noviembre 2020.




Regular resources rise to the immense challenges of COVID-19

Fecha de publicación: 15/09/2020
Autoría: ONU Mujeres

Resumen publicado por ONU Mujeres sobre la necesidad de recursos e inversión para dar respuesta a la crisis generada por la COVID-19 desde la perspectiva de género y teniendo en cuenta poblaciones vulnerables y en alto riesgo de caer en la pobreza.




Sexual harassment in the informal economy: Farmworkers and domestic workers

Fecha de publicación: 04/09/2020
Autoría: Celeste Saccomano, Purna Sen (editor). ONU Mujeres

Documento de discusión publicado por ONU Mujeres sobre el acoso sexual y acoso por razón de sexo que sufren las mujeres trabajadoras en el sector informal y en el ámbito doméstico. Incluye ejemplos de buenas prácticas implementadas a nivel internacional que se han implementado a nivel mundial.




Best Practice Forum on Gender and Access: Gender Internet Governance Forum

Fecha de publicación: 30/10/2020
Autoría: Internet Governance Forum

El Internet Governance Forum (IGF, por sus siglas en inglés) es un foro internacional de la Secretaría General de Naciones Unidas en materia de la gobernanza de internet y políticas públicas. Este informe es una publicación específica del foro sobre las desigualdades de género que se encuentran en las políticas relacionadas con el internet. Este año se enfoca en la violencia de género que experimentan las mujeres y cómo esto puede influir en la realización plena de las mujeres en el mercado laboral y las oportunidades educacionales a las que pueden acceder a través del internet.




Libro blanco de las matemáticas

Fecha de publicación: 01/11/2020
Autoría: David Martín de Diego (Coordinador General). Tomás Chacón Rebollo, Guillermo Curbera Costello, Francisco Marcellán Español, Mercedes Siles Molina (Coordinadores). Fundación Ramón Areces y Real Sociedad Matemática Española

Publicación realizada con el objetivo de visibilizar la actualidad de la comunidad matemática española. Incluye datos estadísticos y análisis basados en la actualidad. Incluye un apartado específico dedicado a la igualdad de género en el ámbito de las matemáticas.




Abordar las consecuencias económicas del COVID-19: Estrategias y políticas para una recuperación con perspectiva de género

Fecha de publicación: 30/06/2020
Autoría: Jade Cochran, Bobo Diallo, Seemin Qayum, Anuradha Seth y Silke Staab. ONU Mujeres

Documento publicado por ONU Mujeres con el objetivo de visibilizar el impacto de la pandemia de la COVID-19 en el empoderamiento económico de las mujeres y las implicaciones económicas que tiene en la economía de los cuidados.




« Primero ‹ Anterior 1 2 10 11 12 13 14 22 82 Siguiente › Último »