Estudios y materiales de interés relacionados con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el empleo, el emprendimiento y la empresa

Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM España 2019-2020

Fecha de publicación: 01/05/2020
Autoría: Observatorio del Emprendimiento de España, Asociación RED GEM España

Informe anual sobre la actividad emprendedora en España. Incluye datos sobre el proceso emprendedor de las mujeres y de los hombres con el objetivo de visibilizar la realidad para poder crear y/o mejorar estrategias que promuevan el emprendimiento.




Safer and healthier work at any age: Final overall analysis report

Fecha de publicación: 26/10/2016
Autoría: Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Publicación realizada por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo sobre la seguridad ocupacional y los desafíos en materia de salud laboral a los que se exponen las mujeres y hombres trabajadores con el incremento de la edad.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Castilla-La Mancha 2018-2019

Fecha de publicación: 01/03/2020
Autoría: Juan J. Jiménez Moreno, Ángela González Moreno, Francisco J. Sáez Martínez, Rafael M. Suzuki, Llanos López Muñoz, Adrián Rabadán Guerra, José Mª. Ruiz Palomo, Mireya Martínez López

Informe anual sobre la actividad emprendedora en la Castilla-La Mancha. Incluye datos sobre el proceso emprendedor de las mujeres y de los hombres con el objetivo de visibilizar la realidad de la Comunidad Autónoma para poder crear y/o mejorar estrategias que promuevan el emprendimiento.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM La Rioja 2018

Fecha de publicación: 01/03/2020
Autoría: Luis A. Ruano Marrón (Director GEM Rioja), Rubén Fernández Ortiz, Mónica Clavel San Emeterio, Juan Manuel Domínguez Ortega, Emma Juaneda Ayensa

Informe anual sobre la actividad emprendedora en La Rioja. Incluye datos sobre el proceso emprendedor de las mujeres y de los hombres con el objetivo de visibilizar la realidad de la Comunidad Autónoma para poder crear y/o mejorar estrategias que promuevan el emprendimiento.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Illes Balears 2018

Fecha de publicación: 01/03/2020
Autoría: Equipo investigador: Universitat de les Illes Balears: Julio Batle Lorente (Codirector), Joan Garau Vadell (Codirector), Maria Sard Bauçà, Francina Orfila Sintes, Vanessa Díaz Moriana, Marco A. Robledo Camacho

Informe anual sobre la actividad emprendedora en las Islas Baleares. Incluye datos sobre el proceso emprendedor de las mujeres y de los hombres con el objetivo de visibilizar la realidad de la Comunidad Autónoma para poder crear y/o mejorar estrategias que promuevan el emprendimiento.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Jaén 2018-2019

Fecha de publicación: 17/03/2020
Autoría: María Jesús Hernández Ortiz Lucas Cañas Lozano Manuel Carlos Vallejo Martos, Elia García Martí, Manuel Aranda Ogáyar, José García Vico, María de la Paz Horno Bueno, María Gutiérrez Salcedo, Raquel Barreda Tarrazona

Informe anual sobre la actividad emprendedora en la provincia de Jaén, Andalucía. Incluye datos sobre el proceso emprendedor de las mujeres y de los hombres en Jaén con el objetivo de visibilizar la realidad de la provincia para poder crear y/o mejorar estrategias que promuevan el emprendimiento en Jaén.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Granada 2018-2019

Fecha de publicación: 01/05/2020
Autoría: Equipo de investigación: María del Mar Fuentes Fuentes (directora) Carlos A. Albacete Sáez Ana María Bojica Matilde Ruiz Arroyo Jenny María Ruiz Jiménez Lázaro Rodríguez Ariza

Informe anual sobre la actividad emprendedora en la provincia de Granada, Andalucía. Incluye datos sobre el proceso emprendedor de las mujeres y de los hombres en Granada con el objetivo de visibilizar la realidad de la provincia para poder crear y/o mejorar estrategias que promuevan el emprendimiento en Granada.




Dossier de Indicadores del Índice de Economía y Sociedad Digital

Fecha de publicación: 01/07/2019
Autoría: Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI (ONTSI). Red.es

Documento que parte de la publicación realizada por la Comisión Europea (CE) sobre los resultados del índice de Economía y Sociedad Digital DESI en el cual se visibiliza el grado de competitividad de los países miembros en cuanto a la Economía y Sociedad Digital. Esta publicación, analiza el estado de España siguiendo los mismos indicadores.




« Primero ‹ Anterior 1 11 19 20 21 22 23 31 82 Siguiente › Último »

Gender-sensitive education and training for the integration of third-country nationals

Fecha de publicación: 17/01/2020
Autoría: Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE)

Estudio sobre la introducción de la perspectiva de igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en las políticas públicas y acciones que permitan la integración de mujeres migrantes a través de la educación y la formación.




La presupuestación con perspectiva de género: herramientas metodológicas

Fecha de publicación: 13/05/2020
Autoría: Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE)

Guía metodológica publicada con el objetivo de ayudar a las autoridades de gestión de la Unión Europea a aplicar herramientas de presupuestación con perspectiva de género en los procesos de los Fondos Europeos. Incluye una serie de herramientas para que los diferentes países miembros puedan emplearlas en la práctica.




Beijing +25 policy brief: Area K – Women and the environment: climate change is gendered

Fecha de publicación: 05/03/2020
Autoría: Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE)

Publicación realizada por el Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE, por sus siglas en inglés). Incluye información sobre la estrategia de políticas públicas relacionadas con el cambio climático y la energía, con perspectiva de género. Asimismo, hace un llamado a la incorporación del mainstreaming de género en políticas públicas relacionadas con el transporte, la energía, la agricultura, el medio ambiente y el comercio.




Beijing +25 policy brief: Area J – Women and the media: harmful stereotypes persist

Fecha de publicación: 05/03/2020
Autoría: Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE)

Publicación realizada por el Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE, por sus siglas en inglés). Incluye información relacionada con los efectos negativos de los estereotipos de género anticuados que se siguen perpetuando en los medios de comunicación, incluyendo redes sociales, de los diferentes países miembros de la Unión Europea.




Beijing +25 policy brief: Area I – Human rights of women: under threat

Fecha de publicación: 05/03/2020
Autoría: Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE)

Publicación realizada por el Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE, por sus siglas en inglés). Incluye información sobre la estrategia a nivel europeo y las obligaciones que tienen los diferentes países miembros en relación a la eliminación de la discriminación contra las mujeres para que ellas puedan disfrutar de sus derechos de forma plena.




Beijing +25 policy brief: Area H – Institutional mechanisms for the advancement of women: reduced efforts from Member States

Fecha de publicación: 05/03/2020
Autoría: Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE)

Publicación realizada por el Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE, por sus siglas en inglés). Incluye información sobre los mecanismos institucionales que facilitan el mainstreaming de género en las diferentes actividades, acciones y medidas que se realizan.




Beijing +25 policy brief: Area G – Women in power and decision-making: slow and uneven progress

Fecha de publicación: 05/03/2020
Autoría: Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE)

Publicación realizada por el Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE, por sus siglas en inglés). Incluye información sobre la representación de las mujeres en puestos de responsabilidad a nivel económico y político en las distintas instituciones a nivel europeo.




Beijing +25 policy brief: Area F – Women and the economy: care responsibilities and insecure jobs limit women’s empowerment

Fecha de publicación: 05/03/2020
Autoría: Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE)

Publicación realizada por el Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE, por sus siglas en inglés). Incluye información relacionada con el empoderamiento económico de las mujeres y la necesidad de que las políticas públicas que se pongan en marcha en la Unión Europea se incluya la perspectiva de género.




« Primero ‹ Anterior 1 5 13 14 15 16 17 25 82 Siguiente › Último »