Estudios y materiales de interés relacionados con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el empleo, el emprendimiento y la empresa

Datos de los registros del Servicio Público de Empleo Estatal: julio 2020

Fecha de publicación: 04/08/2020
Autoría: Servicio Público de Empleo Estatal, Ministerio de Trabajo y Economía Social

Publicación mensual del Servicio Público de Empleo Estatal. Incluye información sobre la demanda de empleo, el paro, los contratos y las prestaciones por desempleo relacionadas con el mes de julio 2020.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Cataluña 2018-2019

Fecha de publicación: 01/03/2020
Autoría: Carlos Guallarte (director GEM Cataluña), Joan Lluís Capelleras, Marc Fíguls, Enric Genescà, Teresa Obis

Informe anual sobre la actividad emprendedora en la Cataluña. Incluye datos sobre el proceso emprendedor de las mujeres y de los hombres con el objetivo de visibilizar la realidad de la Comunidad Autónoma para poder crear y/o mejorar estrategias que promuevan el emprendimiento.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Comunidad Valenciana 2019

Fecha de publicación: 01/03/2020
Autoría: José María Gómez Gras (Dir. GEM Comunidad Valenciana), Ignacio Mira Solves (Dirección Técnica), Jesús Martínez Mateo, Marina Estrada de la Cruz.

Informe anual sobre la actividad emprendedora en la Comunidad Valenciana. Incluye datos sobre el proceso emprendedor de las mujeres y de los hombres con el objetivo de visibilizar la realidad de la Comunidad Autónoma para poder crear y/o mejorar estrategias que promuevan el emprendimiento.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM España 2019-2020

Fecha de publicación: 01/05/2020
Autoría: Observatorio del Emprendimiento de España, Asociación RED GEM España

Informe anual sobre la actividad emprendedora en España. Incluye datos sobre el proceso emprendedor de las mujeres y de los hombres con el objetivo de visibilizar la realidad para poder crear y/o mejorar estrategias que promuevan el emprendimiento.




Safer and healthier work at any age: Final overall analysis report

Fecha de publicación: 26/10/2016
Autoría: Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Publicación realizada por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo sobre la seguridad ocupacional y los desafíos en materia de salud laboral a los que se exponen las mujeres y hombres trabajadores con el incremento de la edad.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Castilla-La Mancha 2018-2019

Fecha de publicación: 01/03/2020
Autoría: Juan J. Jiménez Moreno, Ángela González Moreno, Francisco J. Sáez Martínez, Rafael M. Suzuki, Llanos López Muñoz, Adrián Rabadán Guerra, José Mª. Ruiz Palomo, Mireya Martínez López

Informe anual sobre la actividad emprendedora en la Castilla-La Mancha. Incluye datos sobre el proceso emprendedor de las mujeres y de los hombres con el objetivo de visibilizar la realidad de la Comunidad Autónoma para poder crear y/o mejorar estrategias que promuevan el emprendimiento.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM La Rioja 2018

Fecha de publicación: 01/03/2020
Autoría: Luis A. Ruano Marrón (Director GEM Rioja), Rubén Fernández Ortiz, Mónica Clavel San Emeterio, Juan Manuel Domínguez Ortega, Emma Juaneda Ayensa

Informe anual sobre la actividad emprendedora en La Rioja. Incluye datos sobre el proceso emprendedor de las mujeres y de los hombres con el objetivo de visibilizar la realidad de la Comunidad Autónoma para poder crear y/o mejorar estrategias que promuevan el emprendimiento.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Illes Balears 2018

Fecha de publicación: 01/03/2020
Autoría: Equipo investigador: Universitat de les Illes Balears: Julio Batle Lorente (Codirector), Joan Garau Vadell (Codirector), Maria Sard Bauçà, Francina Orfila Sintes, Vanessa Díaz Moriana, Marco A. Robledo Camacho

Informe anual sobre la actividad emprendedora en las Islas Baleares. Incluye datos sobre el proceso emprendedor de las mujeres y de los hombres con el objetivo de visibilizar la realidad de la Comunidad Autónoma para poder crear y/o mejorar estrategias que promuevan el emprendimiento.




« Primero ‹ Anterior 1 11 19 20 21 22 23 31 82 Siguiente › Último »

Employment and Social Developments in Europe – Quarterly Review – December 2019

Fecha de publicación: 05/12/2019
Autoría: Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea

Informe trimestral publicado por la Comisión Europea sobre el mercado laboral europeo. Incluye información sobre la situación del empleo y sobre el crecimiento económico de los diferentes países miembros.




Empleo y Emprendimiento en la Comunidad de Madrid

Fecha de publicación: 28/07/2020
Autoría: Observatorio de Igualdad y Empleo

Informe estadístico publicado por el Observatorio de Igualdad y Empleo el cual tiene como objetivo visibilizar las brechas de género entre mujeres y hombres que existen en el mercado laboral en la Comunidad de Madrid. Incluye estadísticas desagregadas por sexo sobre el empleo y el emprendimiento en la Comunidad Autónoma.




Situación del emprendimiento en España ante la crisis del COVID-19: Análisis y recomendaciones

Fecha de publicación: 15/05/2020
Autoría: Observatorio del Emprendimiento de España

Estudio realizado por Red GEM España con el objetivo de recoger el impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19 en la actividad económica empresarial en España. Incluye estadísticas sobre el impacto directo e información sobre las expectativas del empresariado y recomendaciones para el futuro.




La situación del emprendimiento en Aragón ante la crisis del COVID-19: Análisis y recomendaciones

Fecha de publicación: 15/05/2020
Autoría: Lucio Fuentelsaz, Consuelo González, Javier Montero. Universidad de Zaragoza

Estudio realizado por Red GEM España con el objetivo de recoger el impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19 en la actividad económica empresarial en Aragón. Incluye estadísticas sobre el impacto directo e información sobre las expectativas del empresariado y recomendaciones para el futuro.




La situación del emprendimiento en Galicia ante la crisis del COVID-19: Análisis tras 50 días en Estado de Alarma

Fecha de publicación: 15/05/2020
Autoría: Dirección: Isabel Neira Gómez Loreto Fernández Fernández Universidade de Santiago de Compostela

Estudio realizado por Red GEM España con el objetivo de recoger el impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19 en la actividad económica empresarial en Galicia. Incluye estadísticas sobre el impacto directo e información sobre las expectativas del empresariado y recomendaciones para el futuro.




La situación del emprendimiento en la Comunidad Valenciana ante la crisis del COVID-19

Fecha de publicación: 15/05/2020
Autoría: José María Gómez Gras, Ignacio Mira Solves, Marina Estrada De la Cruz, Jesús Martínez Mateo. Universitas Miguel Hernández.

Estudio realizado por Red GEM España con el objetivo de recoger el impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19 en la actividad económica empresarial en la Comunidad Valenciana. Incluye estadísticas sobre el impacto directo e información sobre las expectativas del empresariado y recomendaciones para el futuro.




Situación del emprendimiento enCanarias ante la crisis del COVID-19: Análisis y recomendaciones

Fecha de publicación: 15/05/2020
Autoría: Rosa M. Batista-Canino (Dirección), Alicia Bolívar-Cruz, Alicia CorreaRodríguez, Desiderio J. García-Almeida, Pino Medina-Brito, Juan L. Navarro-Mesa; Lidia Santana-Hernández, Silvia Sosa-Cabrera, Domingo Verano-Tacoronte (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Universidad de La Laguna). Observatorio de Emprendimiento de Canarias

Estudio realizado por Red GEM España con el objetivo de recoger el impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19 en la actividad económica empresarial en Canarias. Incluye estadísticas sobre el impacto directo e información sobre las expectativas del empresariado y recomendaciones para el futuro.




Situación y perspectivas del emprendimiento en la Región de Murcia ante la crisis del COVID-19

Fecha de publicación: 15/05/2020
Autoría: Antonio Aragón Sánchez Alicia Rubio Bañón. Universidad de Murcia

Estudio realizado por Red GEM España con el objetivo de recoger el impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19 en la actividad económica empresarial en la Región de Murcia. Incluye estadísticas sobre el impacto directo e información sobre las expectativas del empresariado y recomendaciones para el futuro.




« Primero ‹ Anterior 1 13 21 22 23 24 25 33 82 Siguiente › Último »