Estudios y materiales de interés relacionados con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el empleo, el emprendimiento y la empresa

Dossier de Indicadores del Índice de Desarrollo Digital de las Mujeres en España y Europa

Fecha de publicación: 01/07/2019
Autoría: Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI (ONTSI). Red.es

Documento que parte de la publicación realizada por la Comisión Europea (CE) titulada «Women in Digital Scoreboard» para analizar el progreso del desarrollo digital de las mujeres en los diferentes países miembros. Esta publicación, analiza los mismos 13 indicadores sobre el uso de Internet, las habilidades de uso del Internet y especialistas y empleo TIC en España con perspectiva de género.




Handbook: Addressing violence and harassment against women in the world of work

Fecha de publicación: 31/12/2019
Autoría: ONU Mujeres y la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

Publicación recopilatoria de información sobre políticas y buenas prácticas para la prevención y eliminación de cualquier forma de violencia y acoso al que puedan estar expuestas las mujeres en el mercado laboral.




Global Report on Women in Tourism

Fecha de publicación: 30/07/2020
Autoría: UN Women, World Turism Organization, World Bank Group, Amadeus, German Federal Ministry for Economic Cooperation and Development (BMZ)

Segunda edición del informe sobre las mujeres y su actividad laboral en el sector del turismo. Analiza diferentes factores que contribuyen a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.




Social enterprises and their ecosystems in Europe: Country Report – Spain

Fecha de publicación: 31/01/2020
Autoría: Comisión Europea. Millán Díaz, Carmen Marcuello, Rocío Nogales

Informe publicado por la Comisión Europea con el objetivo de visibilizar el ecosistema en el que se desarrolla el emprendimiento social en España. Incluye información sobre los diferentes factores que pudieran impedir su desarrollo. Forma parte de una serie de informes publicados para cada uno de los países miembros de la Unión Europea.




Social enterprises and their ecosystems in Europe: Comparative synthesis report

Fecha de publicación: 31/01/2020
Autoría: Comisión Europea

Informe comparativo a nivel europeo en el cual se analizan diferentes aspectos relacionados con el emprendimiento social entre los diferentes países miembros.




Employment and Social Developments in Europe – Quarterly Review – December 2019

Fecha de publicación: 05/12/2019
Autoría: Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea

Informe trimestral publicado por la Comisión Europea sobre el mercado laboral europeo. Incluye información sobre la situación del empleo y sobre el crecimiento económico de los diferentes países miembros.




Empleo y Emprendimiento en la Comunidad de Madrid

Fecha de publicación: 28/07/2020
Autoría: Observatorio de Igualdad y Empleo

Informe estadístico publicado por el Observatorio de Igualdad y Empleo el cual tiene como objetivo visibilizar las brechas de género entre mujeres y hombres que existen en el mercado laboral en la Comunidad de Madrid. Incluye estadísticas desagregadas por sexo sobre el empleo y el emprendimiento en la Comunidad Autónoma.




Situación del emprendimiento en España ante la crisis del COVID-19: Análisis y recomendaciones

Fecha de publicación: 15/05/2020
Autoría: Observatorio del Emprendimiento de España

Estudio realizado por Red GEM España con el objetivo de recoger el impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19 en la actividad económica empresarial en España. Incluye estadísticas sobre el impacto directo e información sobre las expectativas del empresariado y recomendaciones para el futuro.




« Primero ‹ Anterior 1 12 20 21 22 23 24 32 82 Siguiente › Último »

Afiliación a la Seguridad Social: noviembre 2019

Fecha de publicación: 03/12/2019
Autoría: Secretaría de Estado de la Seguridad Social, Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

Publicación mensual de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social. Incluye estadísticas sobre las afiliaciones a la Seguridad Social relacionadas con el mes de noviembre 2019.




Datos de los registros del Servicio Público de Empleo Estatal: noviembre 2019

Fecha de publicación: 03/12/2019
Autoría: Servicio Público de Empleo Estatal, Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

Publicación mensual del Servicio Público de Empleo Estatal. Incluye información sobre la demanda de empleo, el paro, los contratos y las prestaciones por desempleo relacionadas con el mes de noviembre 2019.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM España 2018-2019

Fecha de publicación: 01/11/2019
Autoría: Asociación RED GEM España. Dirección Institucional: Federico Gutiérrez-Solana. Dirección Ejectutiva: Ana Fernández-Laviada.

Informe anual sobre la actividad emprendedora en España. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Incluye información sobre el emprendimiento en España en 2018 y 2019. Contribuye al apoyo de iniciativas de sensibilización, formación e impulso de la cultura emprendedora en España. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Murcia 2018-2019

Fecha de publicación: 01/11/2019
Autoría: Dirección y Coordinación: Antonio Aragón Sánchez y Alicia Rubio Bañón.

Informe anual sobre la actividad emprendedora en Murcia entre 2018 y 2019 Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Pretende que las instituciones y agentes relacionados con el emprendimiento en la Región dispongan de información e indicadores que permitan avanzar en materia de apoyo a la creación empresarial. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Aragón 2018-2019

Fecha de publicación: 01/11/2019
Autoría: Dirección del proyecto: Lucio Fuentelsaz, Universidad de Zaragoza, Grupo de investigación Generés. Equipo investigador: Cristina Bernad, Elisabet Garrido, Jaime Gómez, Consuelo González, Juan Pablo Maícas, Javier Montero, Raquel Ortega, Sergio Palomas.

Informe regional sobre la actividad emprendedora en Aragón entre el año 2018 y 2019. Incluye datos desagregados por sexo sobre la actividad emprendedora y la propensión a la actividad emprendedora en la Comunidad Autónoma. Analiza la dinámica emprendedora visibilizando la evolución en el tiempo del comportamiento del emprendimiento dentro de la sociedad aragonesa. Asimismo, busca analizar la efectividad de las medidas políticas y económicas que se han adoptado para promover dicha actividad entre las mujeres y los hombres en Aragón.




Global Entrepreneurship Monitor: Un análisis de la actividad emprendedora de Extremadura de los últimos 15 años

Fecha de publicación: 01/11/2019
Autoría: Autoría: Ricardo Hernández Mogollón (Director Ejecutivo), Juan Carlos Díaz Casero (Director Técnico), Antonio Fernández Portillo, Ángel Manuel Díaz Aunión, Raúl Rodríguez, Preciado, Yakira Fernández Torres, Mari Cruz Sánchez Escobedo, María Calzado Barbero, Nuria Ramos Vecino

Informe regional sobre la actividad emprendedora en Extremadura entre 2003 y 2018. Incluye estadísticas desagregadas por sexo. Busca analizar el cambio que se ha producido en el proceso emprendedor de la ciudadanía extremeña a lo largo de 15 años.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe ejecutivo GEM País Vasco 2018-2019

Fecha de publicación: 01/11/2019
Autoría: Equipo Investigador: Universidad del País Vasco/Eukal Herriko-María Saiz (Directora GEM CAPV), Jon Hoyos. Deusto Business School, Universidad de Deusto/Deustko Unibersitatea-José L. González-Pernía (Director Técnico GEM CAPV), Iñaki Peña. Mondragón Unibertsitatea-Nerea González. Newcastle Business School-Maribel Guerrero. Universitat Autònoma de Barcelona-David Urbano. Socio Institucional-Grupo SPRI-Gobierno Vasco.

Informe anual sobre la actividad emprendedora en el País Vasco entre 2018 y 2019. Incluye datos y estadísticas que visibilizan las diferencias entre las mujeres y los hombres que buscan emprender en la Comunidad Autónoma.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Comunidad de Madrid 2018

Fecha de publicación: 01/05/2019
Autoría: Autoría: Isidro de Pablo López (Director Equipo GEM-Madrid). Equipo UAM: Yolanda Bueno Hernández, Begoña Santos Urda, Miguel Angoitia Grijalba, Esperanza Valdés Lías. Equipo DBS: Iñaki Ortega Cachón, Iván Soto San Andrés.

Informe regional sobre la actividad emprendedora en la Comunidad de Madrid en el año 2018. El informe tiene el objetivo de dar a conocer las condiciones en que se desarrolla la iniciativa emprendedora en diferentes zonas de la región madrileña, y conocer los factores que influyen y condicionan el proceso emprendedor.




« Primero ‹ Anterior 1 22 30 31 32 33 34 42 82 Siguiente › Último »