Estudios y materiales de interés relacionados con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el empleo, el emprendimiento y la empresa

Dossier de Indicadores del Índice de Desarrollo Digital de las Mujeres en España y Europa

Fecha de publicación: 01/07/2019
Autoría: Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI (ONTSI). Red.es

Documento que parte de la publicación realizada por la Comisión Europea (CE) titulada «Women in Digital Scoreboard» para analizar el progreso del desarrollo digital de las mujeres en los diferentes países miembros. Esta publicación, analiza los mismos 13 indicadores sobre el uso de Internet, las habilidades de uso del Internet y especialistas y empleo TIC en España con perspectiva de género.




Handbook: Addressing violence and harassment against women in the world of work

Fecha de publicación: 31/12/2019
Autoría: ONU Mujeres y la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

Publicación recopilatoria de información sobre políticas y buenas prácticas para la prevención y eliminación de cualquier forma de violencia y acoso al que puedan estar expuestas las mujeres en el mercado laboral.




Global Report on Women in Tourism

Fecha de publicación: 30/07/2020
Autoría: UN Women, World Turism Organization, World Bank Group, Amadeus, German Federal Ministry for Economic Cooperation and Development (BMZ)

Segunda edición del informe sobre las mujeres y su actividad laboral en el sector del turismo. Analiza diferentes factores que contribuyen a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.




Social enterprises and their ecosystems in Europe: Country Report – Spain

Fecha de publicación: 31/01/2020
Autoría: Comisión Europea. Millán Díaz, Carmen Marcuello, Rocío Nogales

Informe publicado por la Comisión Europea con el objetivo de visibilizar el ecosistema en el que se desarrolla el emprendimiento social en España. Incluye información sobre los diferentes factores que pudieran impedir su desarrollo. Forma parte de una serie de informes publicados para cada uno de los países miembros de la Unión Europea.




Social enterprises and their ecosystems in Europe: Comparative synthesis report

Fecha de publicación: 31/01/2020
Autoría: Comisión Europea

Informe comparativo a nivel europeo en el cual se analizan diferentes aspectos relacionados con el emprendimiento social entre los diferentes países miembros.




Employment and Social Developments in Europe – Quarterly Review – December 2019

Fecha de publicación: 05/12/2019
Autoría: Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea

Informe trimestral publicado por la Comisión Europea sobre el mercado laboral europeo. Incluye información sobre la situación del empleo y sobre el crecimiento económico de los diferentes países miembros.




Empleo y Emprendimiento en la Comunidad de Madrid

Fecha de publicación: 28/07/2020
Autoría: Observatorio de Igualdad y Empleo

Informe estadístico publicado por el Observatorio de Igualdad y Empleo el cual tiene como objetivo visibilizar las brechas de género entre mujeres y hombres que existen en el mercado laboral en la Comunidad de Madrid. Incluye estadísticas desagregadas por sexo sobre el empleo y el emprendimiento en la Comunidad Autónoma.




Situación del emprendimiento en España ante la crisis del COVID-19: Análisis y recomendaciones

Fecha de publicación: 15/05/2020
Autoría: Observatorio del Emprendimiento de España

Estudio realizado por Red GEM España con el objetivo de recoger el impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19 en la actividad económica empresarial en España. Incluye estadísticas sobre el impacto directo e información sobre las expectativas del empresariado y recomendaciones para el futuro.




« Primero ‹ Anterior 1 12 20 21 22 23 24 32 82 Siguiente › Último »

Brecha y discriminación salarial en las Administraciones Públicas: Aspectos clave para su detección e intervención

Fecha de publicación: 22/02/2019
Autoría: Fundación Mujeres. Elaboración: María José Carretero García

Documento publicado con motivo de la conmemoración del ’22F, Día de la Igualdad Salarial entre Mujeres y Hombres’ 2019. en el que se recogen algunos aprendizajes de la Fundación Mujeres sobre las diferencias salariales que existen entre mujeres y hombres por razón de género. Incluye un análisis cualitativo y cuantitativo de la discriminación salarial y propuestas para la intervención y pautas para las administraciones públicas. Tiene el objetivo de aclarar conceptos y aportar datos que faciliten el análisis de las diferencias salariales entre mujeres y hombres.




La brecha salarial en Castilla-La Mancha

Fecha de publicación: 21/02/2018
Autoría: Comisiones Obreras Castilla-La Mancha

Informe publicado por Comisiones Obreras Castilla-La Mancha en 2018 con el objetivo de visibilizar las brechas de género que existen en el ámbito laboral en la comunidad autónoma, en especial relacionadas con los salarios de las mujeres y de los hombres. Se publica dentro del marco de la conmemoración del 22F, Día Europeo por la Igualdad Salarial.




Conclusiones del informe de situación de la mujer en el mundo laboral

Fecha de publicación: 18/02/2019
Autoría: Comisiones Obreras Andalucía

Informe publicado por Comisiones Obreras Andalucía en 2019 con motivo del 22F, Día Internacional por la Igualdad Salarial. Visibiliza las diferencias salariales que existen en Andalucía entre las mujeres y los hombres.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Illes Balears 2017

Fecha de publicación: 31/01/2019
Autoría: Equipo investigador: (Universitat de les Illes Balears) Julio Batle Lorente (coordinación), M. Vanessa Díaz Moriana, Joan Garau Vadell, Abel Lucena Pimentel, Francina Orfila Sintes, Marco A. Robledo Camacho, Maria Sard Bauçà

Informe anual sobre la actividad emprendedora en las Islas Baleares en el año 2017. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Pretende que las instituciones y agentes relacionados con el emprendimiento en la Región dispongan de información e indicadores que permitan avanzar en materia de apoyo a la creación empresarial. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Murcia 2017

Fecha de publicación: 31/01/2019
Autoría: Dirección y coordinación: Antonio Aragón Sánchez y Alicia Rubio Bañón

Informe anual sobre la actividad emprendedora en Murcia en el año 2017. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Pretende que las instituciones y agentes relacionados con el emprendimiento en la Región dispongan de información e indicadores que permitan avanzar en materia de apoyo a la creación empresarial. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Castilla-La Mancha 2017-2018

Fecha de publicación: 31/01/2019
Autoría: Autoría: Juan J. Jiménez Moreno, Ángela González Moreno, Francisco J. Sáez Martínez, Rafael M. Suzuki, Llanos López Muñoz, Adrián Rabadán Guerra, José Ma. Ruiz Palomo, Mireya Martínez López

Informe regional sobre la actividad emprendedora en Castilla-La Mancha en el periodo 2017 y 2018. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. El informe tiene como objetivo proveer información que favorezca la cultura emprendedora de Castilla-La Mancha, impulsando nuevos proyectos profesionales y promoviendo la cooperación entre el sector privado, el ámbito académico y la administración publica regional. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe sobre el emprendimiento en la Eurorregión EUROACE 2014

Fecha de publicación: 01/01/2014
Autoría: Edita: Gobierno de Extremadura. Universidade de Evora (Portugal), Universidade da Beira Interior, Covilhã (Portugal), Fundación Xavier de Salas (España), Universidad de Extremadura (España), Sociedade Portuguesa de Innovação (Portugal), Instituto Universitario de Lisboa (Portugal)

Informe GEM el cual refleja la actividad emprendedora en la Eurorregión EUROACE, creada en 2009, y que abarca Alentejo, Centro y Extremadura. Incluye información sobre el emprendimiento de las mujeres en estas tres regiones.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Global 2018-2019

Fecha de publicación: 31/01/2019
Autoría: Autoría: Niels Bosma, Ph.D. (Utrecht University, Netherlands) y Donna Kelley, Ph.D. (Babson College, United States)

Edición del 2018 del informe GEM. Incluye información sobre el emprendimiento y analiza la distribución de género en las diferentes fases de la actividad empresarial a nivel mundial.




« Primero ‹ Anterior 1 29 37 38 39 40 41 49 82 Siguiente › Último »