Estudios y materiales de interés relacionados con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el empleo, el emprendimiento y la empresa

La situación del emprendimiento en Aragón ante la crisis del COVID-19: Análisis y recomendaciones

Fecha de publicación: 15/05/2020
Autoría: Lucio Fuentelsaz, Consuelo González, Javier Montero. Universidad de Zaragoza

Estudio realizado por Red GEM España con el objetivo de recoger el impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19 en la actividad económica empresarial en Aragón. Incluye estadísticas sobre el impacto directo e información sobre las expectativas del empresariado y recomendaciones para el futuro.




La situación del emprendimiento en Galicia ante la crisis del COVID-19: Análisis tras 50 días en Estado de Alarma

Fecha de publicación: 15/05/2020
Autoría: Dirección: Isabel Neira Gómez Loreto Fernández Fernández Universidade de Santiago de Compostela

Estudio realizado por Red GEM España con el objetivo de recoger el impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19 en la actividad económica empresarial en Galicia. Incluye estadísticas sobre el impacto directo e información sobre las expectativas del empresariado y recomendaciones para el futuro.




La situación del emprendimiento en la Comunidad Valenciana ante la crisis del COVID-19

Fecha de publicación: 15/05/2020
Autoría: José María Gómez Gras, Ignacio Mira Solves, Marina Estrada De la Cruz, Jesús Martínez Mateo. Universitas Miguel Hernández.

Estudio realizado por Red GEM España con el objetivo de recoger el impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19 en la actividad económica empresarial en la Comunidad Valenciana. Incluye estadísticas sobre el impacto directo e información sobre las expectativas del empresariado y recomendaciones para el futuro.




Situación del emprendimiento enCanarias ante la crisis del COVID-19: Análisis y recomendaciones

Fecha de publicación: 15/05/2020
Autoría: Rosa M. Batista-Canino (Dirección), Alicia Bolívar-Cruz, Alicia CorreaRodríguez, Desiderio J. García-Almeida, Pino Medina-Brito, Juan L. Navarro-Mesa; Lidia Santana-Hernández, Silvia Sosa-Cabrera, Domingo Verano-Tacoronte (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Universidad de La Laguna). Observatorio de Emprendimiento de Canarias

Estudio realizado por Red GEM España con el objetivo de recoger el impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19 en la actividad económica empresarial en Canarias. Incluye estadísticas sobre el impacto directo e información sobre las expectativas del empresariado y recomendaciones para el futuro.




Situación y perspectivas del emprendimiento en la Región de Murcia ante la crisis del COVID-19

Fecha de publicación: 15/05/2020
Autoría: Antonio Aragón Sánchez Alicia Rubio Bañón. Universidad de Murcia

Estudio realizado por Red GEM España con el objetivo de recoger el impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19 en la actividad económica empresarial en la Región de Murcia. Incluye estadísticas sobre el impacto directo e información sobre las expectativas del empresariado y recomendaciones para el futuro.




Situación del emprendimiento en Cádiz ante la crisis del COVID‐19: Análisis comparado con España y recomendaciones

Fecha de publicación: 15/05/2020
Autoría: José Ruiz Navarro, Noelia Franco Leal, José Manuel Sánchez Vázquez, Julio Segundo Gallardo, Carmen Camelo Ordaz y Juan Pablo Diánez González Universidad de Cádiz

Estudio realizado por Red GEM España con el objetivo de recoger el impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19 en la actividad económica empresarial en la provincia de Cádiz. Incluye estadísticas sobre el impacto directo e información sobre las expectativas del empresariado y recomendaciones para el futuro.




Situación del emprendimiento en el Principado de Asturias ante la crisis del COVID19: Análisis comparativo con España y recomendaciones

Fecha de publicación: 15/05/2020
Autoría: GEM ASTURIAS. Cátedra de Emprendimiento Caja Rural de Asturias Capgémini de la Universidad de Oviedo

Estudio realizado por Red GEM España con el objetivo de recoger el impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19 en la actividad económica empresarial en Asturias. Incluye estadísticas sobre el impacto directo e información sobre las expectativas del empresariado y recomendaciones para el futuro.




Situación del emprendimiento en Cantabria ante la crisis del COVID-19: Análisis comparativo con España y recomendaciones

Fecha de publicación: 15/05/2020
Autoría: Elsa Diez Busto, Ana Fernández Laviada, Carlos López Gutiérrez, Javier Montoya del Corte, Estefanía Palazuelos Cobo, Andrea Pérez Ruiz, Lidia Sánchez Ruiz y Paula San Martín Espina

Estudio realizado por Red GEM España con el objetivo de recoger el impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19 en la actividad económica empresarial en Cantabria. Incluye estadísticas sobre el impacto directo e información sobre las expectativas del empresariado y recomendaciones para el futuro.




« Primero ‹ Anterior 1 13 21 22 23 24 25 33 82 Siguiente › Último »

Legal Report 2018: Consequences and possible solutions in cases of lump sum payment of pensions, reimbursement of contributions and waiver of pensions in cross-border situations

Fecha de publicación: 06/07/2020
Autoría: Autoría: Jean-Philippe Lhernould (coordinator), Bernhard Spiegel and Carlos de Cortazar. Comisión Europea

Informe publicado por la Comisión Europea sobre la situación de las personas trabajadoras que han acumulado pensiones en diferentes países de la Unión Europea, o que se retiran en un país diferente al que han trabajado. Presenta problemas prácticos que se han producido y posibles soluciones para solventarlos.




Analytical Report 2018: Social security coordination and non-standard forms of employment and self-employment: Interrelation, challenges and prospects

Fecha de publicación: 06/07/2020
Autoría: Comisión Europea

Informe publicado por la Comisión Europea con el objetivo de visibilizar el impacto que tiene el emprendimiento y otras formas «atípicas» de empleo en la Seguridad Social y las pensiones en Europa. Incluye soluciones para sobrepasar los obstáculos que se puedan generar en el libre movimiento de las personas trabajadoras.




Counterfactual impact evaluation of European Social Fund interventions in practice

Fecha de publicación: 30/06/2020
Autoría: Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión. Comisión Europea

El documento guía incluye cuatro estudios de en los que se incluyen las dificultades reales y soluciones en cuanto a las evaluaciones sobre proyectos que realiza el Fondo Social Europeo.




Advancing work–life balance with the EU Funds

Fecha de publicación: 13/05/2020
Autoría: Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE)

Publicación realizada por el Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE, por su siglas en inglés) sobre la promoción de medidas de conciliación entre el ámbito laboral, el doméstico y el personal.




Up- and re-skilling in micro and small enterprises

Fecha de publicación: 16/06/2020
Autoría: Sara Baiocco, Felice Simonelli and Leonie Westhoff (CEPS) With contributions from: Willem Pieter De Groen and Nina Lopez Uroz (CEPS), Paul Vroonhof, Jan de Kok, and Merle Bartsch (Panteia). Comisión Europea

Publicación realizada por la Comisión Europea sobre la necesidad de desarrollar las competencias necesarias y demandadas en el mercado laboral actual, como la digitalización, el envejecimiento de la población y el cambio climático. A pesar de que el informe fue realizado previo a la pandemia de la COVID-19, se incluye información útil en el apartado de recomendaciones que permiten aplicarlas en la actualidad.




Evaluation of ESF support to youth employment

Fecha de publicación: 01/07/2020
Autoría: Paul Jeffrey, Isabel Naylon, Marili Parissaki (Metis), Costanza Pagnini, Andrea Gianetto (FGB), Nirina Rabemiafara, Andy Fuller, Eleni Roidou (Applica), Bert-Jan Buiskool, Gert-Jan Lindeboom (Ockham). Comisión Europea

Informe final publicado por la Comisión Europea el cual evalúa el apoyo dado a través de iniciativas como el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil entre 2014 y 2018. Incluye referencias a la pandemia de la COVID-19.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe ejecutivo GEM País Vasco 2019-2020

Fecha de publicación: 20/07/2020
Autoría: María Saiz, Jon Hoyos, Rebeca Martín; Jose L. González-Pernía, Iñaki Peña, Nathaly Pinzón Rubio, Nerea González, Aimar Basáñez Zulueta y David Urbano; Euskal Ekintzailetzaren Behatokia-Observatorio Vasco del Emprendimiento, EEB-OVE, 2020.

Informe anual sobre la actividad emprendedora en el País Vasco entre 2019 y 2020. Incluye datos y estadísticas que visibilizan las diferencias entre las mujeres y los hombres que buscan emprender en la Comunidad Autónoma. Hace referencia al efecto que ha tenido la pandemia de la COVID-19 en el emprendimiento.




Guía informativa sobre medidas de conciliación en tiempos del COVID-19

Fecha de publicación: 15/07/2020
Autoría: Instituto Andaluz de la Mujer

Guía informativa con recursos y herramientas con el objetivo de fomentar la introducción de la perspectiva de género en la gestión empresarial para facilitar la conciliación entre el ámbito laboral y doméstico en relación a los cambios en el mercado laboral producidos por la pandemia de la COVID-19.




« Primero ‹ Anterior 1 9 17 18 19 20 21 29 82 Siguiente › Último »