Estudios y materiales de interés relacionados con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el empleo, el emprendimiento y la empresa
Trabajo doméstico y de cuidados para empleadores particulares
Autoría: Vicesecretaría General de UGT Departamento de Migraciones
Informe publicado por Vicesecretaría General de UGT Departamento de Migraciones reivindicando la ratificación del Convenio 189 de la OIT sobre las personas trabajadoras en el ámbito doméstico. Incluye datos básicos que visibilizan el estado del trabajo doméstico y de cuidados para personas empleadoras particulares. Analiza, además, el gasto de protección social de los países miembros de la Unión Europea.
Afiliación a la Seguridad Social: agosto 2019
Autoría: Secretaría de Estado de la Seguridad Social, Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
Publicación mensual de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social. Incluye estadísticas sobre las afiliaciones a la Seguridad Social relacionadas con el mes de agosto 2019.
Datos de los registros del Servicio Público de Empleo Estatal: agosto 2019
Autoría: Servicio Público de Empleo Estatal, Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
Publicación mensual del Servicio Público de Empleo Estatal. Incluye información sobre la demanda de empleo, el paro, los contratos y las prestaciones por desempleo relacionadas con el mes de agosto 2019.
Employment and Social Developments in Europe: Annual Review 2019
Autoría:
Informe publicado por la Comisión Europea en el que se analizan diferentes aspectos relacionados con el mercado laboral europeo actual. Esta edición promueve el desarrollo sostenible para poder afrontar los desafíos económicos y sociales a los que se enfrentan los diferentes países miembros.
Datos de los registros del Servicio Público de Empleo Estatal: julio 2019
Autoría: Servicio Público de Empleo Estatal, Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
Publicación mensual del Servicio Público de Empleo Estatal. Incluye información sobre la demanda de empleo, el paro, los contratos y las prestaciones por desempleo relacionadas con el mes de julio 2019.
Afiliación a la Seguridad Social: julio 2019
Autoría: Secretaría de Estado de la Seguridad Social, Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
Publicación mensual de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social. Incluye estadísticas sobre las afiliaciones a la Seguridad Social relacionadas con el mes de julio 2019.
Tackling the gender pay gap: not without a better work-life balance
Autoría: Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE)
Informe publicado por el Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE, por sus siglas en inglés). Entabla una comparativa a nivel europeo sobre las brechas salariales que existen entre las mujeres y los hombres. Incluye información relacionada con las brechas salariales en las pensiones. Explora la relación que existe entre las brechas salariales y las políticas públicas relacionadas con la conciliación y la corresponsabilidad. Hace mención a la importancia de la flexibilidad laboral y los permisos de paternidad y maternidad.
Inserción Laboral de los Egresados Universitarios: Curso 2013-2014 (análisis hasta 2018)
Autoría: Inserción Laboral de los Egresados Universitarios: Curso 2013-2014 (análisis hasta 2018)
Publicación incluida en el Programa Editorial del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Incluye datos desagregados por sexo sobre el empleo, la empleabilidad y la inserción laboral de las personas tituladas. Tiene el objetivo de moldear las políticas universitarias y las líneas de actuación a seguir.
« Primero ‹ Anterior 1 25 33 34 35 36 37 45 82 Siguiente › Último »
Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Castilla-La Mancha 2017-2018
Autoría: Autoría: Juan J. Jiménez Moreno, Ángela González Moreno, Francisco J. Sáez Martínez, Rafael M. Suzuki, Llanos López Muñoz, Adrián Rabadán Guerra, José Ma. Ruiz Palomo, Mireya Martínez López
Informe regional sobre la actividad emprendedora en Castilla-La Mancha en el periodo 2017 y 2018. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. El informe tiene como objetivo proveer información que favorezca la cultura emprendedora de Castilla-La Mancha, impulsando nuevos proyectos profesionales y promoviendo la cooperación entre el sector privado, el ámbito académico y la administración publica regional. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.
Global Entrepreneurship Monitor: Informe sobre el emprendimiento en la Eurorregión EUROACE 2014
Autoría: Edita: Gobierno de Extremadura. Universidade de Evora (Portugal), Universidade da Beira Interior, Covilhã (Portugal), Fundación Xavier de Salas (España), Universidad de Extremadura (España), Sociedade Portuguesa de Innovação (Portugal), Instituto Universitario de Lisboa (Portugal)
Informe GEM el cual refleja la actividad emprendedora en la Eurorregión EUROACE, creada en 2009, y que abarca Alentejo, Centro y Extremadura. Incluye información sobre el emprendimiento de las mujeres en estas tres regiones.
Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Global 2018-2019
Autoría: Autoría: Niels Bosma, Ph.D. (Utrecht University, Netherlands) y Donna Kelley, Ph.D. (Babson College, United States)
Edición del 2018 del informe GEM. Incluye información sobre el emprendimiento y analiza la distribución de género en las diferentes fases de la actividad empresarial a nivel mundial.
Annual Report on intra-EU Labour Mobility 2018
Autoría: Elena Fries-Tersch, Tugce Tugran, Agnieszka Markowska, Matthew Jones. Comisión Europea.
Informe anual publicado por la Comisión Europea en el cual se incluyen estadísticas sobre la movilidad de la ciudadanía dentro del mercado laboral europeo en 2018 desagregadas por sexo.
El trabajo en la economía colaborativa y la prevención de riesgos laborales
Autoría: Edita: Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT-CEC. Dirección: José Antonio Fernández Avilés. Autoría: José Antonio Fernández Avilés, Silvia Fernández Martínez, Lourdes Mella Mendez, Victoria Rodríguez-Rico Roldán, Adrián Todolí Signes
Estudio sobre la economía colaborativa y los cambios que esta puede aportar al mercado laboral. Incluye información sobre prevención sobre riesgos laborales. Se hace especial mención a los riesgos a los que se enfrentan las mujeres en el mercado laboral de acoso y violencia sexual.
Científicas en cifras 2017
Autoría: Coordinación: Ana Puy Rodríguez (UMyC). Colaboración: Cecilia Cabella Valdés (FECYT), Olga Ruiz Galán (FECYT), Joseba Sanmartín Sola (FECYT), Carlos Rodríguez Méndez (FECYT). Edición: Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Informe publicado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades en el cual se identifican y cuantifican las brechas de género en las vocaciones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática). Tiene el objetivo de evaluar las políticas públicas que promueven la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Informe Anual del FMI 2018: Construir un futuro compartido
Autoría: Fondo Monetario Internacional
Informe anual publicado por el Fondo Monetario Internacional. Busca visibilizar los obstáculos de las diferentes economías de los países miembros en 2018 incluyendo el cambio climático, la corrupción, entre otros. Asimismo, busca impulsar la igualdad de género y promover la participación de las mujeres en el mercado laboral.
Estudio sobre la aplicación de medidas y planes de igualdad en las organizaciones laborales asturianas
Autoría: Elaborado por Fundación Mujeres Asturias. Autoras: María José Carretero García, Marta Fernández Aller, Irene González Rodríguez. Coordinadora: Goretti Avello.
Estudio realizado dentro del marco de subvenciones otorgadas por el Instituto Asturiano de la Mujer con el objetivo de promover la visibilización, la sensibilización ante situaciones de desigualdad existente en el mercado laboral entre las mujeres y los hombres. Permite conocer la normativa en materia de igualdad en el ámbito empresarial y de políticas públicas en Asturias.
« Primero ‹ Anterior 1 30 38 39 40 41 42 50 82 Siguiente › Último »
