Estudios y materiales de interés relacionados con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el empleo, el emprendimiento y la empresa
Brecha y discriminación salarial en las Administraciones Públicas: Aspectos clave para su detección e intervención
Autoría: Fundación Mujeres. Elaboración: María José Carretero García
Documento publicado con motivo de la conmemoración del ’22F, Día de la Igualdad Salarial entre Mujeres y Hombres’ 2019. en el que se recogen algunos aprendizajes de la Fundación Mujeres sobre las diferencias salariales que existen entre mujeres y hombres por razón de género. Incluye un análisis cualitativo y cuantitativo de la discriminación salarial y propuestas para la intervención y pautas para las administraciones públicas. Tiene el objetivo de aclarar conceptos y aportar datos que faciliten el análisis de las diferencias salariales entre mujeres y hombres.
La brecha salarial en Castilla-La Mancha
Autoría: Comisiones Obreras Castilla-La Mancha
Informe publicado por Comisiones Obreras Castilla-La Mancha en 2018 con el objetivo de visibilizar las brechas de género que existen en el ámbito laboral en la comunidad autónoma, en especial relacionadas con los salarios de las mujeres y de los hombres. Se publica dentro del marco de la conmemoración del 22F, Día Europeo por la Igualdad Salarial.
Conclusiones del informe de situación de la mujer en el mundo laboral
Autoría: Comisiones Obreras Andalucía
Informe publicado por Comisiones Obreras Andalucía en 2019 con motivo del 22F, Día Internacional por la Igualdad Salarial. Visibiliza las diferencias salariales que existen en Andalucía entre las mujeres y los hombres.
Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Illes Balears 2017
Autoría: Equipo investigador: (Universitat de les Illes Balears) Julio Batle Lorente (coordinación), M. Vanessa Díaz Moriana, Joan Garau Vadell, Abel Lucena Pimentel, Francina Orfila Sintes, Marco A. Robledo Camacho, Maria Sard Bauçà
Informe anual sobre la actividad emprendedora en las Islas Baleares en el año 2017. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Pretende que las instituciones y agentes relacionados con el emprendimiento en la Región dispongan de información e indicadores que permitan avanzar en materia de apoyo a la creación empresarial. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.
Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Murcia 2017
Autoría: Dirección y coordinación: Antonio Aragón Sánchez y Alicia Rubio Bañón
Informe anual sobre la actividad emprendedora en Murcia en el año 2017. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Pretende que las instituciones y agentes relacionados con el emprendimiento en la Región dispongan de información e indicadores que permitan avanzar en materia de apoyo a la creación empresarial. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.
Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Castilla-La Mancha 2017-2018
Autoría: Autoría: Juan J. Jiménez Moreno, Ángela González Moreno, Francisco J. Sáez Martínez, Rafael M. Suzuki, Llanos López Muñoz, Adrián Rabadán Guerra, José Ma. Ruiz Palomo, Mireya Martínez López
Informe regional sobre la actividad emprendedora en Castilla-La Mancha en el periodo 2017 y 2018. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. El informe tiene como objetivo proveer información que favorezca la cultura emprendedora de Castilla-La Mancha, impulsando nuevos proyectos profesionales y promoviendo la cooperación entre el sector privado, el ámbito académico y la administración publica regional. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.
Global Entrepreneurship Monitor: Informe sobre el emprendimiento en la Eurorregión EUROACE 2014
Autoría: Edita: Gobierno de Extremadura. Universidade de Evora (Portugal), Universidade da Beira Interior, Covilhã (Portugal), Fundación Xavier de Salas (España), Universidad de Extremadura (España), Sociedade Portuguesa de Innovação (Portugal), Instituto Universitario de Lisboa (Portugal)
Informe GEM el cual refleja la actividad emprendedora en la Eurorregión EUROACE, creada en 2009, y que abarca Alentejo, Centro y Extremadura. Incluye información sobre el emprendimiento de las mujeres en estas tres regiones.
Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Global 2018-2019
Autoría: Autoría: Niels Bosma, Ph.D. (Utrecht University, Netherlands) y Donna Kelley, Ph.D. (Babson College, United States)
Edición del 2018 del informe GEM. Incluye información sobre el emprendimiento y analiza la distribución de género en las diferentes fases de la actividad empresarial a nivel mundial.
« Primero ‹ Anterior 1 29 37 38 39 40 41 49 82 Siguiente › Último »
El trabajo a domicilio: De la invisibilidad al trabajo decente
Autoría: Organización Internacional del Trabajo (OIT)
Resumen en castellano del informe «Working from home. From invisibility to decent work» publicado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el cual se visibiliza la falta de protección social a la que se exponenen las personas trabajadoras a nivel mundial por desempeñar su jornada laboral en su domicilio, especialmente después de la pandemia de la COVID-19.
Xénero e investigación científica na Universidade de Vigo en tempos da covid-19
Autoría: Águeda Gómez Suárez, Iria Vázquez Silva, Cidadanía Sociedade Cooperativa. Unidade de Igualdade. Universidade de Vigo
Estudio de la Universidad de Vigo en el cual se analiza el impacto que ha tenido la pandemia de la COVID-19 en las carreras profesionales del personal investigador y docente de la propia universidad. Visibiliza la brecha de género entre mujeres y hombres en el ámbito de los cuidados y como esta se ha acentuado durante el periodo del confinamiento.
Mujeres y economía: La brecha de género en el ámbito económico y financiero
Autoría: Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
Monografía recopilatoria sobre diferentes temas relacionados con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el sector financiero. Incluye trabajos de diferentes autoras sobre el techo de cristal, la brecha salarial, el poder económico de las mujeres, la falta de representación de las mujeres en altos cargos y la feminización de ciertas tareas administrativas, entre otros.
Datos de los registros del Servicio Público de Empleo Estatal: enero 2021
Autoría: Servicio Público de Empleo Estatal, Ministerio de Trabajo y Economía Social
Publicación mensual del Servicio Público de Empleo Estatal. Incluye información sobre la demanda de empleo, el paro, los contratos y las prestaciones por desempleo relacionadas con el mes de enero de 2021.
Ayudas Directas y Desarrollo Rural: Análisis de la edad y el sexo de los perceptores a nivel nacional y por comunidades autónomas 2019
Autoría: Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Informe en el cual se recoge la información sobre la distribución por sexo y edad de las ayudas directas a la renta que reciben las personas agricultoras abonadas a personas físicas a través del fondo FEAGA, así como las provenientes de los programas de desarrollo rural, tanto nacionales como autonómicos.
Esta publicación se enmarca en el proyecto DANA+ promovido por Fundación Mujeres con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), dentro del eje prioritario «La lucha contra toda forma de discriminación y el fomento de la igualdad de oportunidades”, por el Ministerio de Igualdad en el marco del Pacto de Estado y por el Instituto de La Mujer de Castilla-La Mancha.
Desigualdades de género en la prestación de cuidados y la retribución en la UE
Autoría: Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE)
Resumen informativo publicado por el Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE, por sus siglas en inglés) sobre el trabajo no remunerado, el trabajo doméstico y las desigualdades de género entre mujeres y hombres en el mercado laboral.
Gender inequalities in care and consequences for the labour market
Autoría: Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE)
Informe publicado por el Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE, por sus siglas en inglés) con el objetivo de visibilizar las desigualdades de género que se encuentran en la esfera del trabajo doméstico, incluyendo las desigualdades y brechas de género relacionadas con el salario y la carga de responsabilidades en las mujeres.
Informe Mundial sobre Salarios 2020-2021: Los salarios y el salario mínimo en tiempos de la COVID-19
Autoría: Organización Internacional del Trabajo (OIT)
Informe publicado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con el objetivo de visibilizar el impacto de la pandemia de la COVID-19 en los salarios. Resalta que la crisis económica generada por la COVID-19 no ha tenido las mismas consecuencias en los salarios de los hombres y en los salarios de las mujeres, ya que son ellas quienes sufren los efectos adversos.
« Primero ‹ Anterior 1 8 9 10 11 12 20 82 Siguiente › Último »
