Estudios y materiales de interés relacionados con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el empleo, el emprendimiento y la empresa

Annual Report on intra-EU Labour Mobility 2018

Fecha de publicación: 31/12/2018
Autoría: Elena Fries-Tersch, Tugce Tugran, Agnieszka Markowska, Matthew Jones. Comisión Europea.

Informe anual publicado por la Comisión Europea en el cual se incluyen estadísticas sobre la movilidad de la ciudadanía dentro del mercado laboral europeo en 2018 desagregadas por sexo.




El trabajo en la economía colaborativa y la prevención de riesgos laborales

Fecha de publicación: 27/12/2018
Autoría: Edita: Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT-CEC. Dirección: José Antonio Fernández Avilés. Autoría: José Antonio Fernández Avilés, Silvia Fernández Martínez, Lourdes Mella Mendez, Victoria Rodríguez-Rico Roldán, Adrián Todolí Signes

Estudio sobre la economía colaborativa y los cambios que esta puede aportar al mercado laboral. Incluye información sobre prevención sobre riesgos laborales. Se hace especial mención a los riesgos a los que se enfrentan las mujeres en el mercado laboral de acoso y violencia sexual.




Científicas en cifras 2017

Fecha de publicación: 11/02/2019
Autoría: Coordinación: Ana Puy Rodríguez (UMyC). Colaboración: Cecilia Cabella Valdés (FECYT), Olga Ruiz Galán (FECYT), Joseba Sanmartín Sola (FECYT), Carlos Rodríguez Méndez (FECYT). Edición: Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Informe publicado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades en el cual se identifican y cuantifican las brechas de género en las vocaciones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática). Tiene el objetivo de evaluar las políticas públicas que promueven la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.




Informe Anual del FMI 2018: Construir un futuro compartido

Fecha de publicación: 01/12/2018
Autoría: Fondo Monetario Internacional

Informe anual publicado por el Fondo Monetario Internacional. Busca visibilizar los obstáculos de las diferentes economías de los países miembros en 2018 incluyendo el cambio climático, la corrupción, entre otros. Asimismo, busca impulsar la igualdad de género y promover la participación de las mujeres en el mercado laboral.




Estudio sobre la aplicación de medidas y planes de igualdad en las organizaciones laborales asturianas

Fecha de publicación: 01/12/2018
Autoría: Elaborado por Fundación Mujeres Asturias. Autoras: María José Carretero García, Marta Fernández Aller, Irene González Rodríguez. Coordinadora: Goretti Avello.

Estudio realizado dentro del marco de subvenciones otorgadas por el Instituto Asturiano de la Mujer con el objetivo de promover la visibilización, la sensibilización ante situaciones de desigualdad existente en el mercado laboral entre las mujeres y los hombres. Permite conocer la normativa en materia de igualdad en el ámbito empresarial y de políticas públicas en Asturias.




Estrategia Asturiana contra la Brecha Salarial

Fecha de publicación: 29/11/2016
Autoría: Consejería de presidencia y participación ciudadana estrategia asturiana contra la brecha salarial, Gobierno del Principado de Asturias

La Estrategia Asturiana contra la Brecha Salarial es una herramienta de acción que el Gobierno del Principado de Asturias ha creado con el objetivo de articular medidas concretas que contribuyan a la erradicación de la brecha salarial entre mujeres y hombres en Asturias. Incluye un diagnóstico de la situación y un resumen de acciones que permiten cumplir los objetivos marcados los cuales promueven la igualdad salarial entre mujeres y hombres.




Afiliación a la Seguridad Social: enero 2019

Fecha de publicación: 04/02/2019
Autoría: Secretaría de Estado de Seguridad Social, Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

Publicación mensual de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social. Incluye estadísticas sobre las afiliaciones a la Seguridad Social desagregadas por sexo relacionadas con el mes de enero 2019.




Datos de los registros del Servicio Público de Empleo Estatal: enero 2019

Fecha de publicación: 04/02/2019
Autoría: Servicio Público de Empleo Estatal, Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

Publicación mensual del Servicio Público de Empleo Estatal. Incluye información sobre la demanda de empleo, el paro, los contratos y las prestaciones por desempleo relacionadas con el mes de enero 2019.




« Primero ‹ Anterior 1 30 38 39 40 41 42 50 82 Siguiente › Último »

Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Women´s Entrepreneurship 2015

Fecha de publicación: 01/01/2016
Autoría: Donna Kelley, Candida Brush, Patricia Greene, Mike Herrington, Abdul Ali, Penny Kew.

Publicación especial del Informe GEM en el cual se analiza la actividad emprendedora de las mujeres a nivel internacional. Ofrece una visión en profundidad de las mujeres que quieren empezar y establecen sus propios negocios. Provee una base para futuras investigaciones para mejorar el diseño de iniciativas y programas que visibilicen a las mujeres en este sector e incremente su participación en el emprendimiento.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM País Vasco 2014

Fecha de publicación: 01/01/2015
Autoría: Deusto Business School: Maribel Guerrero (Directora GEM CAPV), José L. González-Pernía, Iñaki Peña. Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Jon Hoyos, María Saiz. Mondragón Unibertsitatea: Nerea González. Universitat Autònoma de Barcelona: David Urbano.

Informe regional sobre la actividad emprendedora en el País Vasco en el año 2014. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Busca fomentar la mejor comprensión del fenómeno emprendedor y por tanto mejorar las condiciones del entorno para que pueda favorecer el emprendimiento de la región.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Navarra 2014

Fecha de publicación: 01/01/2015
Autoría: Universidad Pública de Navarra: Ignacio Contín Pilart (Dirección), Martín Larraza Kintana, Raquel Orcos Sánchez. Universidad Autónoma de Barcelona: Victor Martín i Sánchez.

Informe regional sobre la actividad emprendedora en Navarra en el año 2014. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Busca contribuir al conocimiento del mundo empresarial en Navarra y el entorno en el que se desarrolla.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Murcia 2014

Fecha de publicación: 01/01/2015
Autoría: Dirección y Coordinación: Antonio Aragón Sánchez y Alicia Rubio Bañón. Equipo investigador: Universidad de Murcia.

Informe regional sobre la actividad emprendedora en Murcia en el año 2014. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Pretende que las instituciones y personas relacionadas con el emprendimiento de la región dispongan de información e indicadores que permitan avanzar en materia de apoyo a la creación empresarial. Busca contribuir al diseño de políticas públicas, concepción de nuevos productos financieros, remodelación de planes y sistemas educaciones, entre otros aspectos.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Galicia 2014

Fecha de publicación: 01/01/2015
Autoría: Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE), Universidad de Santiago de Compostela (USC)

Informe regional sobre la actividad emprendedora en Galicia en el año 2014. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Pone el foco en las personas emprendedoras y en los paneles de expertos que profesionalmente tiene un papel destacado en la actividad emprendedora en Galicia.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Extremadura 2014

Fecha de publicación: 01/01/2015
Autoría: Ricardo Hernández Mogollón (Dirección Ejectiva), Juan Carlos Díaz Casero (Dirección Técnica), Mari Cruz Sánchez Escobedo, Antonio Fernández Portillo, Ángel Manuel Díaz Aunión, Manuel Almodóvar González, Raúl Rodríguez Preciado, Yakira Fernández Torres.

Informe regional sobre la actividad emprendedora en Extremadura en el año 2014. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Además de monitorizar, analizar y comparar la actividad emprendedora, el informe incluye recomendaciones, con la idea de mejorar las decisiones de las personas implicadas en la actividad emprendedora de la región.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Comunidad Valenciana 2014

Fecha de publicación: 01/01/2015
Autoría: José María Gómez Gras (Dir. GEM Comunidad Valenciana), Ignacio Mira Solves (Dirección Técnica), Jesús Martínez Mateo Marina Estrada de la Cruz.

Informe regional sobre la actividad emprendedora en la Comunidad Valenciana en el año 2014. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Se configura como una herramienta integral de información en torno al fenómeno emprendedor, basada en un sólido modelo teórico, y que se nutre empíricamente de diversas fuentes de información.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Cataluña 2014

Fecha de publicación: 01/01/2015
Autoría: Carlos Guallarte (Director GEM Cataluña), Joan Lluís Capelleras, Marc Fíguls, Enric Genescà, Carlos Martínez, Teresa Obis.

Informe regional sobre la actividad emprendedora en Cataluña en el año 2014. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Brinda la oportunidad de conocer la actividad emprendedora catalana de forma rigurosa, contrastada y comparativa. Sirve como punto de partida para otros análisis y reflexiones de interés, tanto para las personas encargadas de formular las políticas y programas vinculadas a la iniciativa emprendedora como de todas aquellas personas a quienes este asunto suscita interés.




« Primero ‹ Anterior 1 55 63 64 65 66 67 75 82 Siguiente › Último »