Estudios y materiales de interés relacionados con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el empleo, el emprendimiento y la empresa

Global Entrepreneurship Monitor: Informe sobre el emprendimiento en la Eurorregión EUROACE 2014

Fecha de publicación: 01/01/2014
Autoría: Edita: Gobierno de Extremadura. Universidade de Evora (Portugal), Universidade da Beira Interior, Covilhã (Portugal), Fundación Xavier de Salas (España), Universidad de Extremadura (España), Sociedade Portuguesa de Innovação (Portugal), Instituto Universitario de Lisboa (Portugal)

Informe GEM el cual refleja la actividad emprendedora en la Eurorregión EUROACE, creada en 2009, y que abarca Alentejo, Centro y Extremadura. Incluye información sobre el emprendimiento de las mujeres en estas tres regiones.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Global 2018-2019

Fecha de publicación: 31/01/2019
Autoría: Autoría: Niels Bosma, Ph.D. (Utrecht University, Netherlands) y Donna Kelley, Ph.D. (Babson College, United States)

Edición del 2018 del informe GEM. Incluye información sobre el emprendimiento y analiza la distribución de género en las diferentes fases de la actividad empresarial a nivel mundial.




Annual Report on intra-EU Labour Mobility 2018

Fecha de publicación: 31/12/2018
Autoría: Elena Fries-Tersch, Tugce Tugran, Agnieszka Markowska, Matthew Jones. Comisión Europea.

Informe anual publicado por la Comisión Europea en el cual se incluyen estadísticas sobre la movilidad de la ciudadanía dentro del mercado laboral europeo en 2018 desagregadas por sexo.




El trabajo en la economía colaborativa y la prevención de riesgos laborales

Fecha de publicación: 27/12/2018
Autoría: Edita: Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT-CEC. Dirección: José Antonio Fernández Avilés. Autoría: José Antonio Fernández Avilés, Silvia Fernández Martínez, Lourdes Mella Mendez, Victoria Rodríguez-Rico Roldán, Adrián Todolí Signes

Estudio sobre la economía colaborativa y los cambios que esta puede aportar al mercado laboral. Incluye información sobre prevención sobre riesgos laborales. Se hace especial mención a los riesgos a los que se enfrentan las mujeres en el mercado laboral de acoso y violencia sexual.




Científicas en cifras 2017

Fecha de publicación: 11/02/2019
Autoría: Coordinación: Ana Puy Rodríguez (UMyC). Colaboración: Cecilia Cabella Valdés (FECYT), Olga Ruiz Galán (FECYT), Joseba Sanmartín Sola (FECYT), Carlos Rodríguez Méndez (FECYT). Edición: Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Informe publicado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades en el cual se identifican y cuantifican las brechas de género en las vocaciones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática). Tiene el objetivo de evaluar las políticas públicas que promueven la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.




Informe Anual del FMI 2018: Construir un futuro compartido

Fecha de publicación: 01/12/2018
Autoría: Fondo Monetario Internacional

Informe anual publicado por el Fondo Monetario Internacional. Busca visibilizar los obstáculos de las diferentes economías de los países miembros en 2018 incluyendo el cambio climático, la corrupción, entre otros. Asimismo, busca impulsar la igualdad de género y promover la participación de las mujeres en el mercado laboral.




Estudio sobre la aplicación de medidas y planes de igualdad en las organizaciones laborales asturianas

Fecha de publicación: 01/12/2018
Autoría: Elaborado por Fundación Mujeres Asturias. Autoras: María José Carretero García, Marta Fernández Aller, Irene González Rodríguez. Coordinadora: Goretti Avello.

Estudio realizado dentro del marco de subvenciones otorgadas por el Instituto Asturiano de la Mujer con el objetivo de promover la visibilización, la sensibilización ante situaciones de desigualdad existente en el mercado laboral entre las mujeres y los hombres. Permite conocer la normativa en materia de igualdad en el ámbito empresarial y de políticas públicas en Asturias.




Estrategia Asturiana contra la Brecha Salarial

Fecha de publicación: 29/11/2016
Autoría: Consejería de presidencia y participación ciudadana estrategia asturiana contra la brecha salarial, Gobierno del Principado de Asturias

La Estrategia Asturiana contra la Brecha Salarial es una herramienta de acción que el Gobierno del Principado de Asturias ha creado con el objetivo de articular medidas concretas que contribuyan a la erradicación de la brecha salarial entre mujeres y hombres en Asturias. Incluye un diagnóstico de la situación y un resumen de acciones que permiten cumplir los objetivos marcados los cuales promueven la igualdad salarial entre mujeres y hombres.




« Primero ‹ Anterior 1 30 38 39 40 41 42 50 82 Siguiente › Último »

Gaps in access to social protection for economically dependent self-employed in Spain

Fecha de publicación: 01/03/2018
Autoría: Elvira González Gago. Comisión Europea.

Caso de estudio publicado por la Comisión Europea en el cual se analiza la situación social, laboral y económica de las personas autónomas que son dependientes o receptoras de ayudas públicas. Se desarrollan temas como: las dificultades a las que se enfrentan para poder acceder a las distintas protecciones sociales, especialmente en temas relacionados con la discapacidad temporal, permisos de maternidad y paternidad, las pensiones y el desempleo. Además, provee información sobre el sector privado y cómo este puede suplir las deficiencias del ámbito público. Incluye estadísticas desagregadas por sexo.




El trabajo informal de las mujeres en las empresas familiares en Andalucía

Fecha de publicación: 01/01/2013
Autoría: Lina Gálvez Muñoz, Paula Rodríguez Modroño, Astrid Agenjo Calderón, Mónica Domínguez Serrano. Instituto Andaluz de la Mujer

Estudio realizado para visibilizar el trabajo que realizan las mujeres en las empresas familiares en Andalucía. Esta investigación tienen como objetivo profundizar en este aspecto comparando la cantidad y las condiciones de trabajo de aquellas mujeres que trabajan de manera informal, colaborando ocasionalmente o habitualmente, con el de las que lo realizan con carácter formal (autónomas titulares o autónomas colaboradoras).

 




Trabajo Decente

Fecha de publicación: 03/10/2016
Autoría: Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha

Informe publicado por las Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha para promover el «trabajo decente» en la Comunidad Autónoma. Define «trabajo decente» a el trabajo realizado en libertad, en igualdad, en seguridad y con dignidad. Presenta estadísticas desagregadas por sexo de diferentes aspectos relacionados con el mercado laboral regional y estatal, como: la contratación, el desempleo, la renta mínima, la distribución empresarial según salarios, los salarios, las pensiones, entre otros. Busca proveer información para poder impulsar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la estabilidad de las personas trabajadoras en Castilla-La Mancha.




Claves del mercado de trabajo en Castilla-La Mancha

Fecha de publicación: 29/06/2016
Autoría: Secretaría de Empleo, Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha

El presente informe analiza la situación del mercado laboral en Castilla-La Mancha. Pone en manifiesto la precariedad del empleo en la Comunidad Autónoma y la desprotección de las personas desempleadas. Presenta estadísticas desagregadas por sexo sobre el salario medio, las tasas de empleo, las tasas de paro, la contratación y la regulación del empleo a nivel regional y nacional. Visibiliza los diferentes obstáculos a los se enfrentan las mujeres en el mercado laboral en Castilla-La Mancha, marcadas por la temporalidad y la parcialidad de las jornadas laborales.




Análisis de la jornada laboral en la contratación (2011-2014)

Fecha de publicación: 24/02/2018
Autoría: Secretaría de Empleo, Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha

Informe estadístico publicado por las Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha en el cual se analiza la evolución de la contratación indefinida, temporal, por tipo de contrato y por sexo. Denuncia el deterioro y la inestabilidad de la contratación indefinida en la región y el abaratamiento de los despidos, lo que ha causado un empobrecimiento de las personas trabajadoras. Además, reclama la potenciación de la contratación parcial y temporal, algo que afecta directamente y desproporcionadamente a las mujeres. Presenta datos desagregados por sexo para facilitar el análisis con perspectiva de género.

 




Estudio de datos básicos de las mujeres en Castilla-La Mancha

Fecha de publicación: 01/01/2015
Autoría: Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha

Publicación realizada por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha que muestra datos representativos sobre la realidad que viven las mujeres en la Comunidad Autónoma. Está divido en siete capítulos temáticos: población, familias y hogares, educación, salud, violencia de género, participación social y política y mercado laboral. Incluye dos monográficos sobre mujeres que habitan en ámbitos rurales y mujeres con discapacidad. Permite identificar las desigualdades que surgen al analizar los datos con perspectiva de género e impulsa la transversalidad de género.




Mujer rural en Castilla-La Mancha ¡Atrévete a emprender!

Fecha de publicación: 01/01/2015
Autoría: Contenidos: Tomás Merino Rodríguez de Tembleque. Edición: Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Documento que busca ayudar el proceso de emprendimiento de la mujer en el medio rural en Castilla-La Mancha. Provee datos y estadísticas sobre las condiciones de vida y posición de las mujeres, su actividad económica y el papel de las mujeres en las cooperativas, entre otros. En cuanto al emprendimiento, realiza un análisis extenso sobre la motivación para emprender, los sectores de actividad para las iniciativas emprendedoras. Incluye una guía de recursos regionales y estatales e información sobre la formación y mecanismos financieros para llevar a cabo el proyecto.




Protección por desempleo en Castilla-La Mancha (2008-2015)

Fecha de publicación: 27/10/2015
Autoría: Secretaría de Empleo, Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha

Informe estadístico realizado por Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha. Incluye estadísticas desagregadas por sexo de las distintas provincias de la Comunidad Autónoma. Realiza un análisis con perspectiva de género de las cifras de las personas que se encuentran en desempleo y/o no tienen prestaciones que garanticen un ingreso mínimo.




« Primero ‹ Anterior 1 58 66 67 68 69 70 78 82 Siguiente › Último »