Estudios y materiales de interés relacionados con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el empleo, el emprendimiento y la empresa

Annual Report on intra-EU Labour Mobility 2018

Fecha de publicación: 31/12/2018
Autoría: Elena Fries-Tersch, Tugce Tugran, Agnieszka Markowska, Matthew Jones. Comisión Europea.

Informe anual publicado por la Comisión Europea en el cual se incluyen estadísticas sobre la movilidad de la ciudadanía dentro del mercado laboral europeo en 2018 desagregadas por sexo.




El trabajo en la economía colaborativa y la prevención de riesgos laborales

Fecha de publicación: 27/12/2018
Autoría: Edita: Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT-CEC. Dirección: José Antonio Fernández Avilés. Autoría: José Antonio Fernández Avilés, Silvia Fernández Martínez, Lourdes Mella Mendez, Victoria Rodríguez-Rico Roldán, Adrián Todolí Signes

Estudio sobre la economía colaborativa y los cambios que esta puede aportar al mercado laboral. Incluye información sobre prevención sobre riesgos laborales. Se hace especial mención a los riesgos a los que se enfrentan las mujeres en el mercado laboral de acoso y violencia sexual.




Científicas en cifras 2017

Fecha de publicación: 11/02/2019
Autoría: Coordinación: Ana Puy Rodríguez (UMyC). Colaboración: Cecilia Cabella Valdés (FECYT), Olga Ruiz Galán (FECYT), Joseba Sanmartín Sola (FECYT), Carlos Rodríguez Méndez (FECYT). Edición: Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Informe publicado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades en el cual se identifican y cuantifican las brechas de género en las vocaciones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática). Tiene el objetivo de evaluar las políticas públicas que promueven la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.




Informe Anual del FMI 2018: Construir un futuro compartido

Fecha de publicación: 01/12/2018
Autoría: Fondo Monetario Internacional

Informe anual publicado por el Fondo Monetario Internacional. Busca visibilizar los obstáculos de las diferentes economías de los países miembros en 2018 incluyendo el cambio climático, la corrupción, entre otros. Asimismo, busca impulsar la igualdad de género y promover la participación de las mujeres en el mercado laboral.




Estudio sobre la aplicación de medidas y planes de igualdad en las organizaciones laborales asturianas

Fecha de publicación: 01/12/2018
Autoría: Elaborado por Fundación Mujeres Asturias. Autoras: María José Carretero García, Marta Fernández Aller, Irene González Rodríguez. Coordinadora: Goretti Avello.

Estudio realizado dentro del marco de subvenciones otorgadas por el Instituto Asturiano de la Mujer con el objetivo de promover la visibilización, la sensibilización ante situaciones de desigualdad existente en el mercado laboral entre las mujeres y los hombres. Permite conocer la normativa en materia de igualdad en el ámbito empresarial y de políticas públicas en Asturias.




Estrategia Asturiana contra la Brecha Salarial

Fecha de publicación: 29/11/2016
Autoría: Consejería de presidencia y participación ciudadana estrategia asturiana contra la brecha salarial, Gobierno del Principado de Asturias

La Estrategia Asturiana contra la Brecha Salarial es una herramienta de acción que el Gobierno del Principado de Asturias ha creado con el objetivo de articular medidas concretas que contribuyan a la erradicación de la brecha salarial entre mujeres y hombres en Asturias. Incluye un diagnóstico de la situación y un resumen de acciones que permiten cumplir los objetivos marcados los cuales promueven la igualdad salarial entre mujeres y hombres.




Afiliación a la Seguridad Social: enero 2019

Fecha de publicación: 04/02/2019
Autoría: Secretaría de Estado de Seguridad Social, Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

Publicación mensual de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social. Incluye estadísticas sobre las afiliaciones a la Seguridad Social desagregadas por sexo relacionadas con el mes de enero 2019.




Datos de los registros del Servicio Público de Empleo Estatal: enero 2019

Fecha de publicación: 04/02/2019
Autoría: Servicio Público de Empleo Estatal, Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

Publicación mensual del Servicio Público de Empleo Estatal. Incluye información sobre la demanda de empleo, el paro, los contratos y las prestaciones por desempleo relacionadas con el mes de enero 2019.




« Primero ‹ Anterior 1 30 38 39 40 41 42 50 82 Siguiente › Último »

El emprendimiento digital femenino en España: situación y prospección

Fecha de publicación: 07/04/2021
Autoría: La Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, el Instituto de las Mujeres, la Real Academia de Ingeniería y WStartup Community

Estudio que analiza la realidad de las emprendedoras y empresarias digitales, sus principales características sociodemográficas, motivaciones para emprender en empresas de base tecnológica, así como sus principales barreras y retos. Recoge información sobre sus características económico-financieras y estudiando las similitudes y diferencias con las empresas fundadas por hombres.




Estrategia de Igualdad de Género 2020-2025

Fecha de publicación: 05/03/2020
Autoría: Comisión Europea

Documento europeo que enmarca la igualdad entre mujeres y hombres como objetivo fundamental de la UE en todas sus políticas con la intención de que en 2025 se haya logrado un progreso efectivo en la configuración de una Europa en la que las mujeres y los hombres, las niñas y los niños, en toda su diversidad, sean iguales, tengan libertad para seguir el camino que elijan en la vida, desarrollar todo su potencial, gocen de las mismas oportunidades para prosperar, y puedan participar en la sociedad europea y dirigirla en pie de igualdad.




Estudio Acoso sexual y acoso por razón de sexo en el ámbito laboral en España

Fecha de publicación: 25/03/2021
Autoría: Comisiones Obreras (CCOO)

Publicación que recoge los resultados del estudio “El acoso sexual y el acoso por razón de sexo en el ámbito laboral en España” realizado por Comisiones Obreras (CCOO) y editado por el Ministerio de Igualdad, con la finalidad de contribuir a la erradicación de las formas de violencia contra las mujeres, silenciadas y permitidas socialmente.




Científicas en cifras 2021

Fecha de publicación: 08/03/2021
Autoría: Unidad de Mujeres y Ciencia del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Sexta edición de Científicas en Cifras 2021. Informe estructurado en cinco capítulos que buscan nuevas acciones que logren la igualdad efectiva en la participación de mujeres y hombres. Se integran actualizaciones respecto a los indicadores establecidos en la versión anterior, y se exponen nuevos indicadores.

 




Datos de los registros del Servicio Público de Empleo Estatal: febrero 2021

Fecha de publicación: 02/03/2021
Autoría: Servicio Público de Empleo Estatal, Ministerio de Trabajo y Economía Social

Publicación mensual del Servicio Público de Empleo Estatal. Incluye información sobre la demanda de empleo, el paro, los contratos y las prestaciones por desempleo relacionadas con el mes de febrero de 2021.




Impacto de género de la Covid-19 en el mercado de trabajo madrileño

Fecha de publicación: 22/05/2020
Autoría: Oficina de Conciliación y Cooperación Institucional para la Igualdad de Oportunidades. Ayuntamiento de Madrid

Estudio que tiene por objetivo reflejar el impacto de la crisis sanitaria, económica y social provocada por la pandemia de la COVID-19 en relación al mercado laboral de la ciudad de Madrid y cómo afecta a las brechas de género que ya existen entre mujeres y hombres.




COVID-19 and ensuring safe transport with and for women and girls

Fecha de publicación: 09/12/2020
Autoría: ONU Mujeres

Resumen publicado por ONU Mujeres sobre el impacto que ha tenido la pandemia de la COVID-19 en la seguridad de las mujeres en el transporte público, su acceso y su disponibilidad ya que tiene un impacto directo en la movilidad de las mujeres y su experiencia en espacios públicos.




Estudio sobre la situación de las jóvenes investigadoras en España

Fecha de publicación: 11/02/2021
Autoría: Observatorio Mujeres, Ciencia e Innovación (OMCI), adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación. Edita: Secretaría General Técnica del Ministerio de Ciencia e Innovación

Publicación realizada dentro de las actuaciones del Ministerio de Ciencia e Innovación, en el marco del Observatorio Mujeres, Ciencia e Innovación y de la mano de la Unidad de Mujeres y Ciencia con el objetivo de visibilizar la situación de las jóvenes investigadoras en España, tanto en el sector público como privado.




« Primero ‹ Anterior 1 7 8 9 10 11 19 82 Siguiente › Último »