Estudios y materiales de interés relacionados con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el empleo, el emprendimiento y la empresa

Género y Emprendimiento: Guía de formación para mujeres empresarias

Fecha de publicación: 01/01/2011
Autoría: Organización Internacional del Trabajo (OIT)

Paquete de formación incluye herramientas que buscan apoyar el desarrollo empresarial de las mujeres. Fomenta el emprendimiento de las mujeres fortaleciendo sus habilidades para crear y gestionar una empresa.




La mujer en la gestión empresarial: Cobrando impulso en América Latina y el Caribe

Fecha de publicación: 01/05/2017
Autoría: Organización Internacional del Trabajo (OIT)

Informe publicado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con el que se busca visibilizar y reconocer la participación de las mujeres en el mercado laboral, en específico la gestión empresarial. Se crea dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.




Empleo en la industria farmacéutica innovadora 2017-2018

Fecha de publicación: 04/10/2018
Autoría: FarmaIndustria

Presentación la cual incluye los resultados de la Encuesta de Empleo realizada entre 154 personas asociadas a Farmaindustria en 2018. Incluye información desagregada por sexo y visibiliza la situación en la que se encuentran las mujeres en la industria farmacéutica.




Challenges in long-term care in Europe: A study of national policies 2018

Fecha de publicación: 01/08/2018
Autoría: Slavina Spasova, Rita Baeten, Stéphanie Coster, Dalila Ghailani, Ramón Peña-Casas and Bart Vanhercke. Comisión Europea.

Informe publicado por la Comisión Europea en el que se analizan las diferentes políticas públicas de los países miembros con el objetivo de afrontar los nuevos retos a los que se enfrenta la Unión Europea en cuanto a los cambios de la población y de una ciudadanía en proceso de envejecimiento. Hace especial mención a los cuidados de estas personas y cómo las mujeres son aquellas que asumen la mayoría de la responsabilidad de los cuidados.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Galicia 2017

Fecha de publicación: 01/01/2019
Autoría: Coordinación editorial: FEGAXE. Entidades responsables: Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), Universidade de Santiago de Compostela (USC), Federación Galega de Xoves Empresarios (FEGAXE)

Informe regional sobre la actividad emprendedora en Galicia en el año 2017. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Incluye información sobre el perfil de las mujeres emprendedoras en Galicia.




Proyecto Ingepre

Fecha de publicación: 18/01/2019
Autoría: Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana y Consejería de Empleo, Industria y Turismo, Gobierno del Principado de Asturias. Instituto Asturiano de la Mujer. Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales. Fraternidad Muprespa.

Informe desarrollado dentro del marco del PROYECTO INGEPRE. Tiene el objetivo de introducir la perspectiva de género en el ámbito laboral especialmente en cuanto a la seguridad y salud laboral de las mujeres trabajadoras asturianas.




Informe de Rentas Mínimas de Inserción: Año 2017

Fecha de publicación: 21/01/2019
Autoría: Dirección General de Servicios para las Familias y la Infancia, Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

El Informe Anual de Rentas Mínimas de Inserción 2017 recopila datos de la gestión de prestaciones de Rentas Mínimas de Inserción (RMI). Tiene como objetivo divulgar los resultados anuales de las prestaciones sociales del Sistema Público de Servicios Sociales a nivel estatal.




El gobierno corporativo y los inversores institucionales: Preparando la Temporada de Juntas 2019

Fecha de publicación: 20/01/2019
Autoría: Georgeson y Cuatrecasas

Informe publicado por Georgeson y Cuatrecasas en el cual se analiza el comportamiento de las personas inversoras institucionales extranjeras en las empresas del Ibex-35 y el Top 40 del Mercado Continuo. Incluye estadísticas desagregadas por sexo visibilizando la falta de representación que tienen las mujeres en los diferentes consejos de administración o como consejeras externas.




« Primero ‹ Anterior 1 32 40 41 42 43 44 52 82 Siguiente › Último »

Fund for Gender Equality annual report 2019–2020

Fecha de publicación: 06/07/2020
Autoría: Sara de la Peña Espín (Coordinadora), Gretchen Luchsinger (editora). ONU Mujeres

Informe anual publicado por ONU Mujeres sobre los logros que se han obtenido en los 18 proyectos activos que se llevaron acabo en 2019. Ofrece un resumen sobre el impacto global de la COVID-19 en los fondos públicos y en la población a la que beneficia. Incluye información sobre la innovación y el aprendizaje en conjunto.




COVID-19, Women, Girls and Sport: Build Back Better

Fecha de publicación: 30/06/2020
Autoría: ONU Mujeres

Resumen de políticas publicado por ONU Mujeres sobre el impacto de la COVID-19 en el deporte. Se enfoca en cinco áreas específicas: el liderazgo, la violencia de género y por razón de sexo, las oportunidades económicas, su participación y representación en los medios de comunicación y en la participación de las niñas en el deporte. Incluye, además, información sobre el impacto económico en los salarios y contratación de las mujeres en el ámbito deportivo.




Education and employment of women in science, technology and the digital economy, including AI and its influence on gender equality

Fecha de publicación: 01/04/2020
Autoría: Comité de Derechos de los Ciudadanos y Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo

Estudio comisionado por el Parlamento Europeo sobre los sesgos de género y las desigualdades a las que se enfrentan las mujeres en el sector TIC/STEM. Repasa el estado de la educación y empleo de los diferentes campos tecnológicos y del sector digital, desde la educación primaria hasta el desarrollo profesional de las mujeres en el mercado laboral.




Las mujeres en la economía digital española. Trayectorias inspiradoras

Fecha de publicación: 14/07/2020
Autoría: Carlota Tarín Quirós, Iclaves S.L. y Juan Pablo Villar García, Iclaves S.L. Edita: Instituto de la Mujeres y para la Igualdad de Oportunidades. Ministerio de Igualdad. Coordina. Red.es. Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Informe que tiene como objetivo es mostrar ejemplos de trayectorias profesionales en el ámbito digital a partir de la experiencia de mujeres profesionales. Promueve un desarrollo de acciones que favorezcan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el mundo digital.




Mujeres y digitalización. De las brechas a los algoritmos.

Fecha de publicación: 14/07/2020
Autoría: Milagros Sáinz (Internet Interdisciplinary Institute, Universitat Oberta de Catalunya), Lidia Arroyo (Internet Interdisciplinary Institute, Universitat Oberta de Catalunya), Cecilia Castaño (Universidad Complutense de Madrid). Coordina: Red.es. Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Edita: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. Ministerio de Igualdad

Documento publicado con el objetivo de crear una sociedad digital más igualitaria para contribuir al desarrollo y progreso de la digitalización. El estudio ha financiado el Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI).




Statistical brief: gender balance in politics

Fecha de publicación: 01/07/2020
Autoría: Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE)

Resumen estadístico publicado por el Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE, por sus siglas en inglés). Incluye estadísticas sobre la situación en la que se encuentras los parlamentos y distintos gobiernos en la Unión Europea en cuanto a la representación de las mujeres y la diversidad de género en la población y ciudadanía que representan.




Statistical brief: gender balance in largest listed companies

Fecha de publicación: 01/07/2020
Autoría: Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE)

Resumen estadístico publicado por el Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE, por sus siglas en inglés). Incluye estadísticas sobre la igualdad de género en las empresas más grandes de cada uno de los países miembros de la Unión Europea.




Empleo con perspectiva de género

Fecha de publicación: 14/07/2020
Autoría: Observatorio de Igualdad y Empleo

Informe estadístico publicado por el Observatorio de Igualdad y Empleo en el marco del proyecto EI Empleo, desarrollado por Fundación Mujeres. Incluye estadísticas de 2019 sobre la tasa de paro, tasa de actividad, el número de afiliaciones a la Seguridad Social y el paro registrado en España, con datos desagregados por sexo.




« Primero ‹ Anterior 1 16 24 25 26 27 28 36 82 Siguiente › Último »