Estudios y materiales de interés relacionados con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el empleo, el emprendimiento y la empresa

Global Entrepreneurship Monitor: Informe ejecutivo GEM País Vasco 2017-2018

Fecha de publicación: 01/11/2018
Autoría: Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: María Saiz (Directora GEM CAPV), Jon Hoyos. Deusto Business School, Universidad de Deusto/Deustuko Uniberstsitatea: José L. Gónzalez-Pernía (Director Técnico GEM CAPV), Javier Montero, Inñaki Peña. Mondragón Unibertsitatea: Nerea Gonzalez, Newcastle Business School: Maribel Guerrero. Universitat Autònoma de Barcelona: David Urbano.

Informe anual sobre la actividad emprendedora en el País Vasco entre 2017 y 2018. Incluye datos y estadísticas que visibilizan las diferencias entre las mujeres y los hombres que buscan emprender en la Comunidad Autónoma.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Comunidad Valenciana 2017

Fecha de publicación: 01/11/2018
Autoría: Autoría: Jose Mª. Gómez Gras, Ignacio Mira Solves, Jesús Martínez Mateo, Marina Estrada de La Cruz.

Informe regional sobre la actividad emprendedora en la Comunidad Valenciana en el año 2017. Visibiliza la necesidad de fomentar el emprendimiento en la Comunidad Autónoma. Las mujeres valencianas en 2017 representaron el 48,2% del total de personas con intencionalidad de emprender, dato con la brecha de género menos elevada en todas las etapas del proceso emprendedor.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe ejecutivo GEM Andalucía 2017-2018

Fecha de publicación: 01/12/2018
Autoría: José Ruiz Navarro (Director), José María Biedma Ferrer, Salustiano Martínez Fierro, José Aurelio Medina Garrido, Antonio Rafael Ramos Rodríguez. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz. Global Entrepreneurship Monitor.

Informe ejecutivo en el cual se puede observar de forma resumida los resultados obtenidos entre 2017 y 2018 sobre la actividad emprendedora en Andalucía. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora.




Employment and Social Developments in Europe: Quarteryly Review December 2018

Fecha de publicación: 01/12/2018
Autoría: Comisión Europea

Publicación periódica de la Comisión Europea sobre el ámbito laboral y desarrollo social de la Unión Europea. Incluye estadísticas desagregadas trimestrales sobre ámbitos como: empleo, desempleo, productividad, costes de trabajo, demanda de empleo y sobre la situación en el hogar familiar. Esta edición contiene información hasta diciembre de 2018.




Ivanti Women in Tech: Survey Report 2018

Fecha de publicación: 01/12/2018
Autoría: Ivanti

Informe publicado por Ivanti dentro del marco del proyecto «Ivanti Women in Technology» con el objetivo de facilitar y crear una red de mujeres en el sector tecnológico. Este estudio es el resultado de una encuesta realizada a 500 mujeres que trabajan en este sector alrededor del mundo. Visibiliza las dificultades y los obstáculos a los que se enfrentan las mujeres trabajando en el sector TIC. Asimismo, incluye información relevante para las empresas y qué pueden hacer estas para poder incentivar a que más mujeres trabajen en las TIC, incluyendo la igualdad salarial y la promoción del liderazgo de las mujeres, entre otras medidas que promueven la igualdad de oportunidades entre las mujeres y los hombres.




Women in Digital Scoreboard 2018: Spain

Fecha de publicación: 01/12/2018
Autoría: Comisión Europea

Informe estadístico publicado por la Comisión Europea en el que se incluyen estadísticas sobre la participación de las mujeres en la economía digital en España. Entabla una comparativa con otros países miembros.




Datos de los registros del Servicio Público de Empleo Estatal: Noviembre 2018

Fecha de publicación: 04/12/2018
Autoría: Servicio Público de Empleo Estatal, Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

Publicación mensual del Servicio Público de Empleo Estatal. Incluye información sobre la demanda de empleo, el paro, los contratos y las prestaciones por desempleo relacionadas con el mes de noviembre 2018.




Afiliación a la Seguridad Social: Noviembre 2018

Fecha de publicación: 04/12/2018
Autoría: Servicio Público de Empleo Estatal, Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

Publicación mensual de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social. Incluye estadísticas sobre las afiliaciones a la Seguridad Social desagregadas por sexo relacionadas con el mes de noviembre 2018.




« Primero ‹ Anterior 1 34 42 43 44 45 46 54 82 Siguiente › Último »

El trabajo a domicilio: De la invisibilidad al trabajo decente

Fecha de publicación: 13/01/2021
Autoría: Organización Internacional del Trabajo (OIT)

Resumen en castellano del informe «Working from home. From invisibility to decent work» publicado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el cual se visibiliza la falta de protección social a la que se exponenen las personas trabajadoras a nivel mundial por desempeñar su jornada laboral en su domicilio, especialmente después de la pandemia de la COVID-19.




Xénero e investigación científica na Universidade de Vigo en tempos da covid-19

Fecha de publicación: 11/01/2021
Autoría: Águeda Gómez Suárez, Iria Vázquez Silva, Cidadanía Sociedade Cooperativa. Unidade de Igualdade. Universidade de Vigo

Estudio de la Universidad de Vigo en el cual se analiza el impacto que ha tenido la pandemia de la COVID-19 en las carreras profesionales del personal investigador y docente de la propia universidad. Visibiliza la brecha de género entre mujeres y hombres en el ámbito de los cuidados y como esta se ha acentuado durante el periodo del confinamiento.




Mujeres y economía: La brecha de género en el ámbito económico y financiero

Fecha de publicación: 05/05/2020
Autoría: Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

Monografía recopilatoria sobre diferentes temas relacionados con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el sector financiero. Incluye trabajos de diferentes autoras sobre el techo de cristal, la brecha salarial, el poder económico de las mujeres, la falta de representación de las mujeres en altos cargos y la feminización de ciertas tareas administrativas, entre otros.




Datos de los registros del Servicio Público de Empleo Estatal: enero 2021

Fecha de publicación: 02/02/2021
Autoría: Servicio Público de Empleo Estatal, Ministerio de Trabajo y Economía Social

Publicación mensual del Servicio Público de Empleo Estatal. Incluye información sobre la demanda de empleo, el paro, los contratos y las prestaciones por desempleo relacionadas con el mes de enero de 2021.




Ayudas Directas y Desarrollo Rural: Análisis de la edad y el sexo de los perceptores a nivel nacional y por comunidades autónomas 2019

Fecha de publicación: 05/01/2021
Autoría: Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Informe en el cual se recoge la información sobre la distribución por sexo y edad de las ayudas directas a la renta que reciben las personas agricultoras abonadas a personas físicas a través del fondo FEAGA, así como las provenientes de los programas de desarrollo rural, tanto nacionales como autonómicos.

Esta publicación se enmarca en el proyecto DANA+ promovido por Fundación Mujeres con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), dentro del eje prioritario «La lucha contra toda forma de discriminación y el fomento de la igualdad de oportunidades”, por el Ministerio de Igualdad en el marco del Pacto de Estado y por el Instituto de La Mujer de Castilla-La Mancha.




Desigualdades de género en la prestación de cuidados y la retribución en la UE

Fecha de publicación: 19/11/2020
Autoría: Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE)

Resumen informativo publicado por el Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE, por sus siglas en inglés) sobre el trabajo no remunerado, el trabajo doméstico y las desigualdades de género entre mujeres y hombres en el mercado laboral.




Gender inequalities in care and consequences for the labour market

Fecha de publicación: 20/01/2021
Autoría: Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE)

Informe publicado por el Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE, por sus siglas en inglés) con el objetivo de visibilizar las desigualdades de género que se encuentran en la esfera del trabajo doméstico, incluyendo las desigualdades y brechas de género relacionadas con el salario y la carga de responsabilidades en las mujeres.




Informe Mundial sobre Salarios 2020-2021: Los salarios y el salario mínimo en tiempos de la COVID-19

Fecha de publicación: 02/12/2020
Autoría: Organización Internacional del Trabajo (OIT)

Informe publicado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con el objetivo de visibilizar el impacto de la pandemia de la COVID-19 en los salarios. Resalta que la crisis económica generada por la COVID-19 no ha tenido las mismas consecuencias en los salarios de los hombres y en los salarios de las mujeres, ya que son ellas quienes sufren los efectos adversos.




« Primero ‹ Anterior 1 8 9 10 11 12 20 82 Siguiente › Último »