Estudios y materiales de interés relacionados con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el empleo, el emprendimiento y la empresa
2017 Report on equality between women and men in the EU
Autoría: Comisión Europea
Informe publicado por la Comisión Europea. Analiza la situación en la que se encuentran las mujeres europeas visibilizando las desigualdades a las que se enfrentan en el mercado laboral en 2017. Incluye información relacionada con la promoción profesional de las mujeres, la brecha salarial y la violencia contra las mujeres a nivel europeo.
Mujeres y hombres en España 2018: Salarios, ingresos, cohesión social
Autoría: Instituto Nacional de Estadística (INE)
Documento publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el que se proporciona un resumen sobre la ganancia bruta anual de las personas trabajadoras. Tiene el objetivo de analizar las desigualdades que existen en la actividad laboral y las retribuciones asociadas a dicha actividad entre las mujeres y los hombres en España.
Global Entrepreneurship Monitor: Informe ejecutivo GEM País Vasco 2017-2018
Autoría: Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: María Saiz (Directora GEM CAPV), Jon Hoyos. Deusto Business School, Universidad de Deusto/Deustuko Uniberstsitatea: José L. Gónzalez-Pernía (Director Técnico GEM CAPV), Javier Montero, Inñaki Peña. Mondragón Unibertsitatea: Nerea Gonzalez, Newcastle Business School: Maribel Guerrero. Universitat Autònoma de Barcelona: David Urbano.
Informe anual sobre la actividad emprendedora en el País Vasco entre 2017 y 2018. Incluye datos y estadísticas que visibilizan las diferencias entre las mujeres y los hombres que buscan emprender en la Comunidad Autónoma.
Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Comunidad Valenciana 2017
Autoría: Autoría: Jose Mª. Gómez Gras, Ignacio Mira Solves, Jesús Martínez Mateo, Marina Estrada de La Cruz.
Informe regional sobre la actividad emprendedora en la Comunidad Valenciana en el año 2017. Visibiliza la necesidad de fomentar el emprendimiento en la Comunidad Autónoma. Las mujeres valencianas en 2017 representaron el 48,2% del total de personas con intencionalidad de emprender, dato con la brecha de género menos elevada en todas las etapas del proceso emprendedor.
Global Entrepreneurship Monitor: Informe ejecutivo GEM Andalucía 2017-2018
Autoría: José Ruiz Navarro (Director), José María Biedma Ferrer, Salustiano Martínez Fierro, José Aurelio Medina Garrido, Antonio Rafael Ramos Rodríguez. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz. Global Entrepreneurship Monitor.
Informe ejecutivo en el cual se puede observar de forma resumida los resultados obtenidos entre 2017 y 2018 sobre la actividad emprendedora en Andalucía. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora.
Employment and Social Developments in Europe: Quarteryly Review December 2018
Autoría: Comisión Europea
Publicación periódica de la Comisión Europea sobre el ámbito laboral y desarrollo social de la Unión Europea. Incluye estadísticas desagregadas trimestrales sobre ámbitos como: empleo, desempleo, productividad, costes de trabajo, demanda de empleo y sobre la situación en el hogar familiar. Esta edición contiene información hasta diciembre de 2018.
Ivanti Women in Tech: Survey Report 2018
Autoría: Ivanti
Informe publicado por Ivanti dentro del marco del proyecto «Ivanti Women in Technology» con el objetivo de facilitar y crear una red de mujeres en el sector tecnológico. Este estudio es el resultado de una encuesta realizada a 500 mujeres que trabajan en este sector alrededor del mundo. Visibiliza las dificultades y los obstáculos a los que se enfrentan las mujeres trabajando en el sector TIC. Asimismo, incluye información relevante para las empresas y qué pueden hacer estas para poder incentivar a que más mujeres trabajen en las TIC, incluyendo la igualdad salarial y la promoción del liderazgo de las mujeres, entre otras medidas que promueven la igualdad de oportunidades entre las mujeres y los hombres.
Women in Digital Scoreboard 2018: Spain
Autoría: Comisión Europea
Informe estadístico publicado por la Comisión Europea en el que se incluyen estadísticas sobre la participación de las mujeres en la economía digital en España. Entabla una comparativa con otros países miembros.
« Primero ‹ Anterior 1 34 42 43 44 45 46 54 82 Siguiente › Último »
Access to essential services for people on low incomes in Europe
Autoría: Red Europea de Política Social (REPS)
Informe Red Europea de Política Social (REPS) en el cual se analiza el acceso que tienen las personas con bajos salarios a los recursos esenciales como el agua, la sanidad, energía, transporte, servicios financieros y comunicación digital en los 27 países de la Unión Europea. Estos servicios forman parte del Pilar Europeo de los Derechos Sociales. Incluye recomendaciones para crear medidas y políticas públicas que permitan evaluar estos mecanismos. Asimismo, incluye un apartado específico al impacto de la COVID-19.
Spotlight on SDG 8: The impact of marriage and children on labour market participation
Autoría: Ginette Azcona and Antra Bhatt (UN Women); William Cole, Rosina Gammarano, and Steven Kapsos (ILO). ONU Mujeres y la Organización Internacional del Trabajo (OIT)
Publicación realizada por ONU Mujeres y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre el impacto del matrimonio y el cuidado de menores en el salario y desarrollo profesional de las mujeres, incluyendo madres solteras. Se realiza en el contexto de la pandemia de la COVID-19 la cual ha agravado la situación precaria, a nivel social y económico, de las mujeres a nivel mundial.
Informe anual 2019–2020
Autoría: ONU Mujeres
Informe anual publicado por ONU Mujeres sobre la situación actual en la que se encuentran las mujeres y las niñas a nivel mundial. Incluye información sobre las diferentes actuaciones realizadas por ONU Mujeres, su movilización, coordinación y programas que promueven la igualdad de género y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
UN Women’s response to COVID-19
Autoría: ONU Mujeres
Hoja informativa sobre la respuesta de ONU Mujeres en relación a las políticas públicas y programación de intervenciones para mitigar los efectos de la pandemia de la COVID-19 en cinco áreas prioritarias: violencia de género y violencia doméstica, protección social y paquetes de mejora económica, apoyo de las personas y la distribución de los cuidados, el liderazgo de las mujeres y las niñas en la respuesta contra la COVID-19 y la coordinación de información y estadísticas con perspectiva de género.
Gender, climate and security: Sustaining inclusive peace on the frontlines of climate change
Autoría: United Nations Environment Programme (UNEP); United Nations Entity for Gender Equality and the Empowerment of Women (UN Women); Department of Political and Peacebuilding Affairs (DPPA); United Nations Development Programme (UNDP)
Recopilación de diferentes estudios de caso, desde la investigación a la programación de diferentes experiencias, en relación al cambio climático, el género y la seguridad y cómo estos aspectos se relacionan entre ellos. Incluye información sobre el impacto que puede tener el cambio climático en las oportunidades de empleo de las mujeres a nivel mundial.
COVID-19 and women’s leadership: From an effective response to building back better
Autoría: Sabine Freizer (autora), Ginette Azcona and Ionica Berevoescu (data y estadísticas) and Tara Patricia Cookson (editora). ONU Mujeres
Informe de políticas que resalta la importancia del liderazgo de las mujeres en la respuesta de la lucha contra los efectos de la pandemia de la COVID-19 y la preparación para la recuperación a nivel mundial.
La mujer rural y los Objetivos de Desarrollo del Milenio
Autoría: Organización de Naciones Unidas (ONU), et al.
Nota informativa sobre los avances de la mujer en relación con algunos de los indicadores claves de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) señalando los avances y carencias específicamente en entornos rurales.
From insights to action: Gender equality in the wake of COVID-19
Autoría: Ginette Azcona, Antra Bhatt, Jessamyn Encarnacion, Juncal Plazaola-Castaño, Papa Seck, Silke Staab, and Laura Turquet. ONU Mujeres
Publicación realizada por ONU Mujeres sobre el impacto de la pandemia de la COVID-19 en la sociedad desde una perspectiva de género. Incluye información estadística, investigaciones y políticas públicas internacional sobre el impacto en la pobreza, el empleo, la salud, el trabajo doméstico y la violencia contra las mujeres y niñas desde el comienzo de la pandemia.
« Primero ‹ Anterior 1 7 15 16 17 18 19 27 82 Siguiente › Último »
