Estudios y materiales de interés relacionados con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el empleo, el emprendimiento y la empresa
Gender equality and youth: The opportunities and risks of digitalisation
Autoría: Instituto Europeo de la Igualdad de Género (EIGE)
Folleto informativo publicado por el Instituto Europeo de la Igualdad de Género (EIGE) en el cual se analiza la brecha de género que existe entre las mujeres y hombres jóvenes, y en el espacio que ocupan ambos sexos en el Internet y en las redes sociales. Incluye estadísticas desagregadas por sexo.
Women and men in ICT: A chance for better work–life balance (Research note)
Autoría: Instituto Europeo de la Igualdad de Género (EIGE)
Publicación realizada dentro del marco de la petición de la Presidencia Búlgara del Consejo de la Unión Europea (2018). Tiene como objetivo la ampliación de conocimientos relacionados con los factores que obstaculizan a las mujeres a acceder a empleos relacionados con el sector TIC. Busca combatir la segregación ocupacional para poder generar políticas públicas a nivel europeo que permitan la conciliación y corresponsabilidad entre el ámbito doméstico, personal y laboral.
Aplicación de la Ley 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres en empresas de la Provincia de Huesca
Autoría: Observatorio Socioeconómico de la Provincia de Huesca,
Estudio realizado por el Observatorio Socioeconómico de la Provincia de Huesca con el objetivo de analizar la situación de las empresas de la región respecto a las políticas públicas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Women at Work in G20 Countries: A background paper
Autoría: Organización Internacional del Trabajo (OIT), Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial
Estudio que se desarrolla en el marco del compromiso establecido en 2014 por los países líderes del G20 con el objetivo de cerrar la brecha de género entre mujeres y hombres en el mercado laboral. Reconoce la importancia del trabajo y el empleo en las vidas de las mujeres y los hombres y visibiliza las desigualdades a las que se enfrentan las mujeres. Se enfoca en las dificultades que pueden tener las mujeres en el mercado laboral y cómo se pueden mejorar la calidad del trabajo a través de políticas públicas con perspectiva de género.
The Entrepreneurial Challenge
Autoría: GEM y Swedish Entrepreneurship Forum
El estudio «The Entrepreneurial Challenge: A Comparative Study of Entrepreneurial Dynamics in China, Europe and the US» entabla una comparación entre las dinámicas del ámbito del emprendimiento entre China, Europa y los Estados Unidos. Incluye información relacionada con las brechas de género entre mujeres y hombres que existen en las diferentes fases del proceso emprendedor en los diferentes países.
Diagnostico de Género de la Profesión Médica
Autoría: Organización Medica Colegial de España y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos
Estudio realizado por la Organización Medica Colegial de España (OMC) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos. Visibiliza las desigualdades a las que se enfrentan las mujeres en todos los ámbitos relacionados con la profesión médica y en la investigación, desde el acceso al empleo, hasta la asignación de plazas, la brecha salarial y la representación de las mujeres en puestos de responsabilidad y en órganos de gobierno y en colegios profesionales. Busca impulsar el debate y generar propuestas que mejoren la situación de las mujeres en el campo de la medicina.
Better Leadership, Better World
Autoría: Business and Sustainable Development Commission, Systemiq y United Nations Foundation
Informe publicado por el Business and Sustainable Development Commission, Systemiq y United Nations Foundation con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, al igual que el desarrollo sostenible entre las empresas del sector privado. Busca difundir la importancia de que las mujeres puedan desarrollarse a nivel laboral de forma plena para que puedan optar a puestos de responsabilidad y a altos cargos empresariales.
Global Wage Report 2018/19: What lies behind gender pay gaps
Autoría: Organización Internacional del Trabajo (OIT)
Informe estadístico publicado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Realiza un análisis sobre la brecha salarial entre mujeres y hombres y las causas que la generan. Se enfoca en las diferentes medidas utilizadas a nivel mundial para calcular la brecha salarial entre mujeres y hombres. Propone un nuevo método de medición que puede ser utilizado para realizar políticas públicas efectivas y coherentes.
« Primero ‹ Anterior 1 36 44 45 46 47 48 56 82 Siguiente › Último »
Datos de los registros del Servicio Público de Empleo Estatal: julio 2020
Autoría: Servicio Público de Empleo Estatal, Ministerio de Trabajo y Economía Social
Publicación mensual del Servicio Público de Empleo Estatal. Incluye información sobre la demanda de empleo, el paro, los contratos y las prestaciones por desempleo relacionadas con el mes de julio 2020.
Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Cataluña 2018-2019
Autoría: Carlos Guallarte (director GEM Cataluña), Joan Lluís Capelleras, Marc Fíguls, Enric Genescà, Teresa Obis
Informe anual sobre la actividad emprendedora en la Cataluña. Incluye datos sobre el proceso emprendedor de las mujeres y de los hombres con el objetivo de visibilizar la realidad de la Comunidad Autónoma para poder crear y/o mejorar estrategias que promuevan el emprendimiento.
Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Comunidad Valenciana 2019
Autoría: José María Gómez Gras (Dir. GEM Comunidad Valenciana), Ignacio Mira Solves (Dirección Técnica), Jesús Martínez Mateo, Marina Estrada de la Cruz.
Informe anual sobre la actividad emprendedora en la Comunidad Valenciana. Incluye datos sobre el proceso emprendedor de las mujeres y de los hombres con el objetivo de visibilizar la realidad de la Comunidad Autónoma para poder crear y/o mejorar estrategias que promuevan el emprendimiento.
Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM España 2019-2020
Autoría: Observatorio del Emprendimiento de España, Asociación RED GEM España
Informe anual sobre la actividad emprendedora en España. Incluye datos sobre el proceso emprendedor de las mujeres y de los hombres con el objetivo de visibilizar la realidad para poder crear y/o mejorar estrategias que promuevan el emprendimiento.
Safer and healthier work at any age: Final overall analysis report
Autoría: Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo
Publicación realizada por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo sobre la seguridad ocupacional y los desafíos en materia de salud laboral a los que se exponen las mujeres y hombres trabajadores con el incremento de la edad.
Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Castilla-La Mancha 2018-2019
Autoría: Juan J. Jiménez Moreno, Ángela González Moreno, Francisco J. Sáez Martínez, Rafael M. Suzuki, Llanos López Muñoz, Adrián Rabadán Guerra, José Mª. Ruiz Palomo, Mireya Martínez López
Informe anual sobre la actividad emprendedora en la Castilla-La Mancha. Incluye datos sobre el proceso emprendedor de las mujeres y de los hombres con el objetivo de visibilizar la realidad de la Comunidad Autónoma para poder crear y/o mejorar estrategias que promuevan el emprendimiento.
Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM La Rioja 2018
Autoría: Luis A. Ruano Marrón (Director GEM Rioja), Rubén Fernández Ortiz, Mónica Clavel San Emeterio, Juan Manuel Domínguez Ortega, Emma Juaneda Ayensa
Informe anual sobre la actividad emprendedora en La Rioja. Incluye datos sobre el proceso emprendedor de las mujeres y de los hombres con el objetivo de visibilizar la realidad de la Comunidad Autónoma para poder crear y/o mejorar estrategias que promuevan el emprendimiento.
Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Illes Balears 2018
Autoría: Equipo investigador: Universitat de les Illes Balears: Julio Batle Lorente (Codirector), Joan Garau Vadell (Codirector), Maria Sard Bauçà, Francina Orfila Sintes, Vanessa Díaz Moriana, Marco A. Robledo Camacho
Informe anual sobre la actividad emprendedora en las Islas Baleares. Incluye datos sobre el proceso emprendedor de las mujeres y de los hombres con el objetivo de visibilizar la realidad de la Comunidad Autónoma para poder crear y/o mejorar estrategias que promuevan el emprendimiento.
« Primero ‹ Anterior 1 11 19 20 21 22 23 31 82 Siguiente › Último »
