Estudios y materiales de interés relacionados con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el empleo, el emprendimiento y la empresa
Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Women´s Entrepreneurship 2016-2017
Autoría: Donna J. Kelley, Benjamin S. Baumer, Candida Brush, Patrica G. Greene, Mahnaz Mahdavi, Mahdi Majbouri Marcia Cole, Monica Dean, René Heavlow, Babson College, Smith College, Global Entrepreneurship Research Association (GERA).
Publicación especial del Informe GEM en el cual se analiza la actividad emprendedora de las mujeres a nivel internacional desde 2016 a 2017. Visibiliza la posición de las mujeres en el ámbito del emprendimiento, desde el sector informal hasta el comienzo de un proyecto empresarial. Incluye información sobre las características de las mujeres, sus motivaciones para comenzar a emprender, su potencial de impacto dentro de la sociedad donde viven y la visión que tiene la sociedad sobre este tipo de actividad y sobre la labor que desempeñan las mujeres en este sector.
Disparidad de género en los órganos directivos de las revistas biomédicas españolas
Autoría: Universidad de Zaragoza: Consuelo Miqueo Miqueo (Directora), Concepción Germán Bes, Teresa Fernandez-Turrado, María José Barral Morán. Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.
Estudio que busca visibilizar la situación de disparidad en la que se encuentran los comités de dirección de las revistas biomédicas españolas. Es relevante ya que estos comités tienen poder de decisión sobre las lineas de publicación, las personas a las que publican y los criterios de evaluación de los trabajos científicos, y por ende, la probabilidad de promoción profesional de las personas de este campo. Busca promover la igualdad de género en este sector.
Maternity leave policies
Autoría: Lucy Strang, Miriam Broeks. Comisión Europea.
Documento que analiza la relación que puede haber entre las bajas de maternidad y la conciliación entre la vida laboral, personal y familiar, con los beneficios a la salud, los costes y beneficios para las empresas y las consecuencias a largo plazo para las personas individuales, las familias y la sociedad. Fue creado dentro del marco bajo de la Plataforma Europea de Inversión en Niños y Niñas (EPIC, por sus siglas en ingles) de la Comisión Europea.
Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM País Vasco 2016
Autoría: María Saiz (Directora GEM CAPV). Equipo investigador: Deusto Business School, Universidad de Deusto/Deustuko Unibertsitatea, Mondragón Unibersitatea, Newcastle Business School, Northumbria University, Universitat Auntònoma de Barcelona.
Informe anual sobre la actividad emprendedora en el País Vasco en el año 2016. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Esta edición resalta el avance de la innovación de quienes emprenden en Euskadi. Busca promocionar en la sociedad vasca los valores y actitudes relacionados con la innovación y el emprendimiento. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.
Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Navarra 2016
Autoría: Universidad Pública de Navarra: Ignacio Contín Pilart (Director), Martín Lazzarra Kintana, Raquel Orcos Sánchez. King´s Collegue London: Victor Martin-Sánchez.
Informe anual sobre la actividad emprendedora en Navarra en el año 2016. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Constituye una herramienta esencial para la planificación y programación de políticas y actuaciones que impulsen la iniciativa empresarial en la región. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.
Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Murcia 2016
Autoría: Universidad de Murcia. Dirección del Proyecto GEM-Murcia: Antonio Aragón Sánchez, Alicia Rubio Bañón.
Informe anual sobre la actividad emprendedora en Murcia en el año 2016. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Pretende que las instituciones y agentes relacionados con el emprendimiento en la Región dispongan de información e indicadores que permitan avanzar en materia de apoyo a la creación empresarial. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.
Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Ciudad de Madrid 2016
Autoría: Isidro de Pablo López (Director Equipo GEM-Madrid), Yolanda Bueno Hernández, Begoña Santos Urda, Miguel Angoitia Grijalba, Esperanza Valdés Lías.
Informe regional sobre la actividad emprendedora en la ciudad de Madrid en el año 2016. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Documento que permite saber las condiciones del entorno para poner en marcha iniciativas empresariales, las capacidades de las personas que quieren llevarlas a cabo, y el potencial de crecimiento y desarrollo de las ya creadas. Este conocimiento permite adoptar medidas que favorezcan la implantación de nuevas y mejores ideas empresariales. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.
Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Galicia 2016
Autoría: Entidades Responsables: Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), Universidade de Santiago de Compostela (USC), Federación Galega de Xoves Empresarios (FEGAXE).
Informe regional sobre la actividad emprendedora en Galicia en el año 2016. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Esta edición describe una caída en la actividad emprendedora en la región, en especial en los hombres, lo que da paso a que la actividad emprendedora de las mujeres supere a la de los hombres por primera vez en 10 años. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.
« Primero ‹ Anterior 1 50 58 59 60 61 62 70 82 Siguiente › Último »
Annual Report on intra-EU Labour Mobility 2018
Autoría: Elena Fries-Tersch, Tugce Tugran, Agnieszka Markowska, Matthew Jones. Comisión Europea.
Informe anual publicado por la Comisión Europea en el cual se incluyen estadísticas sobre la movilidad de la ciudadanía dentro del mercado laboral europeo en 2018 desagregadas por sexo.
El trabajo en la economía colaborativa y la prevención de riesgos laborales
Autoría: Edita: Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT-CEC. Dirección: José Antonio Fernández Avilés. Autoría: José Antonio Fernández Avilés, Silvia Fernández Martínez, Lourdes Mella Mendez, Victoria Rodríguez-Rico Roldán, Adrián Todolí Signes
Estudio sobre la economía colaborativa y los cambios que esta puede aportar al mercado laboral. Incluye información sobre prevención sobre riesgos laborales. Se hace especial mención a los riesgos a los que se enfrentan las mujeres en el mercado laboral de acoso y violencia sexual.
Científicas en cifras 2017
Autoría: Coordinación: Ana Puy Rodríguez (UMyC). Colaboración: Cecilia Cabella Valdés (FECYT), Olga Ruiz Galán (FECYT), Joseba Sanmartín Sola (FECYT), Carlos Rodríguez Méndez (FECYT). Edición: Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Informe publicado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades en el cual se identifican y cuantifican las brechas de género en las vocaciones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática). Tiene el objetivo de evaluar las políticas públicas que promueven la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Informe Anual del FMI 2018: Construir un futuro compartido
Autoría: Fondo Monetario Internacional
Informe anual publicado por el Fondo Monetario Internacional. Busca visibilizar los obstáculos de las diferentes economías de los países miembros en 2018 incluyendo el cambio climático, la corrupción, entre otros. Asimismo, busca impulsar la igualdad de género y promover la participación de las mujeres en el mercado laboral.
Estudio sobre la aplicación de medidas y planes de igualdad en las organizaciones laborales asturianas
Autoría: Elaborado por Fundación Mujeres Asturias. Autoras: María José Carretero García, Marta Fernández Aller, Irene González Rodríguez. Coordinadora: Goretti Avello.
Estudio realizado dentro del marco de subvenciones otorgadas por el Instituto Asturiano de la Mujer con el objetivo de promover la visibilización, la sensibilización ante situaciones de desigualdad existente en el mercado laboral entre las mujeres y los hombres. Permite conocer la normativa en materia de igualdad en el ámbito empresarial y de políticas públicas en Asturias.
Estrategia Asturiana contra la Brecha Salarial
Autoría: Consejería de presidencia y participación ciudadana estrategia asturiana contra la brecha salarial, Gobierno del Principado de Asturias
La Estrategia Asturiana contra la Brecha Salarial es una herramienta de acción que el Gobierno del Principado de Asturias ha creado con el objetivo de articular medidas concretas que contribuyan a la erradicación de la brecha salarial entre mujeres y hombres en Asturias. Incluye un diagnóstico de la situación y un resumen de acciones que permiten cumplir los objetivos marcados los cuales promueven la igualdad salarial entre mujeres y hombres.
Afiliación a la Seguridad Social: enero 2019
Autoría: Secretaría de Estado de Seguridad Social, Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
Publicación mensual de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social. Incluye estadísticas sobre las afiliaciones a la Seguridad Social desagregadas por sexo relacionadas con el mes de enero 2019.
Datos de los registros del Servicio Público de Empleo Estatal: enero 2019
Autoría: Servicio Público de Empleo Estatal, Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
Publicación mensual del Servicio Público de Empleo Estatal. Incluye información sobre la demanda de empleo, el paro, los contratos y las prestaciones por desempleo relacionadas con el mes de enero 2019.
« Primero ‹ Anterior 1 30 38 39 40 41 42 50 82 Siguiente › Último »
