Estudios y materiales de interés relacionados con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el empleo, el emprendimiento y la empresa

Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Senior Entrepreneurship 2016-2017

Fecha de publicación: 01/01/2017
Autoría: Thomas Schott, Edward Rogoff, Mike Herringtong, Penny Kew.

Publicación especial del Informe GEM en el cual se analiza la actividad emprendedora de las mujeres y los hombres de edad avanzada a nivel internacional desde 2016 a 2017. Desarrolla los contenidos desde la perspectiva de género incluyendo información sobre las particularidades del emprendimiento de las mujeres mayores.




What is gender mainstreaming?

Fecha de publicación: 01/01/2016
Autoría: Instituto Europeo de la Igualdad de Género (EIGE)

Informe publicado por el Instituto Europeo de la Igualdad de Género (EIGE) sobre la importancia de la transversalización, o mainstreaming, de género y qué acciones se han tomado desde el punto de vista europeo. Visibiliza la importancia de aplicar esta estrategia en la realización de políticas públicas con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades entre las mujeres y los hombres en todos los ámbitos de la sociedad, en la economía, en el mercado laboral, etc.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Women´s Entrepreneurship 2016-2017

Fecha de publicación: 01/01/2017
Autoría: Donna J. Kelley, Benjamin S. Baumer, Candida Brush, Patrica G. Greene, Mahnaz Mahdavi, Mahdi Majbouri Marcia Cole, Monica Dean, René Heavlow, Babson College, Smith College, Global Entrepreneurship Research Association (GERA).

Publicación especial del Informe GEM en el cual se analiza la actividad emprendedora de las mujeres a nivel internacional desde 2016 a 2017. Visibiliza la posición de las mujeres en el ámbito del emprendimiento, desde el sector informal hasta el comienzo de un proyecto empresarial. Incluye información sobre las características de las mujeres, sus motivaciones para comenzar a emprender, su potencial de impacto dentro de la sociedad donde viven y la visión que tiene la sociedad sobre este tipo de actividad y sobre la labor que desempeñan las mujeres en este sector.




Disparidad de género en los órganos directivos de las revistas biomédicas españolas

Fecha de publicación: 01/01/2010
Autoría: Universidad de Zaragoza: Consuelo Miqueo Miqueo (Directora), Concepción Germán Bes, Teresa Fernandez-Turrado, María José Barral Morán. Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

Estudio que busca visibilizar la situación de disparidad en la que se encuentran los comités de dirección de las revistas biomédicas españolas. Es relevante ya que estos comités tienen poder de decisión sobre las lineas de publicación, las personas a las que publican y los criterios de evaluación de los trabajos científicos, y por ende, la probabilidad de promoción profesional de las personas de este campo. Busca promover la igualdad de género en este sector.




Maternity leave policies

Fecha de publicación: 01/01/2016
Autoría: Lucy Strang, Miriam Broeks. Comisión Europea.

Documento que analiza la relación que puede haber entre las bajas de maternidad y la conciliación entre la vida laboral, personal y familiar, con los beneficios a la salud, los costes y beneficios para las empresas y las consecuencias a largo plazo para las personas individuales, las familias y la sociedad. Fue creado dentro del marco bajo de la Plataforma Europea de Inversión en Niños y Niñas (EPIC, por sus siglas en ingles) de la Comisión Europea.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM País Vasco 2016

Fecha de publicación: 01/01/2017
Autoría: María Saiz (Directora GEM CAPV). Equipo investigador: Deusto Business School, Universidad de Deusto/Deustuko Unibertsitatea, Mondragón Unibersitatea, Newcastle Business School, Northumbria University, Universitat Auntònoma de Barcelona.

Informe anual sobre la actividad emprendedora en el País Vasco en el año 2016. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Esta edición resalta el avance de la innovación de quienes emprenden en Euskadi. Busca promocionar en la sociedad vasca los valores y actitudes relacionados con la innovación y el emprendimiento. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Navarra 2016

Fecha de publicación: 01/01/2017
Autoría: Universidad Pública de Navarra: Ignacio Contín Pilart (Director), Martín Lazzarra Kintana, Raquel Orcos Sánchez. King´s Collegue London: Victor Martin-Sánchez.

Informe anual sobre la actividad emprendedora en Navarra en el año 2016. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Constituye una herramienta esencial para la planificación y programación de políticas y actuaciones que impulsen la iniciativa empresarial en la región. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Murcia 2016

Fecha de publicación: 01/01/2017
Autoría: Universidad de Murcia. Dirección del Proyecto GEM-Murcia: Antonio Aragón Sánchez, Alicia Rubio Bañón.

Informe anual sobre la actividad emprendedora en Murcia en el año 2016. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Pretende que las instituciones y agentes relacionados con el emprendimiento en la Región dispongan de información e indicadores que permitan avanzar en materia de apoyo a la creación empresarial. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.




« Primero ‹ Anterior 1 50 58 59 60 61 62 70 82 Siguiente › Último »

Integración en el mercado laboral de mujeres con discapacidad atendiendo a su nivel de estudios

Fecha de publicación: 01/01/2015
Autoría: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa. Fondo Social Europeo.

Publicación que busca avanzar el conocimiento de las condiciones en el acceso y permanencia de hombres y mujeres con discapacidad en el mercado laboral. Tiene en cuenta las características personales de las personas, al igual que las relativas al puesto de trabajo y de la empresa y la trayectoria laboral. Incluye, además, información sobre su estabilidad laboral y recoge conclusiones respecto a las diferencias de género en el colectivo.




Informe anual de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social 2015

Fecha de publicación: 01/01/2015
Autoría: Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Informe que proporciona una amplia visión de la actividad de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en España en el año 2014. Incluye datos desagregados por sexo y un apartado sobre la igualdad efectiva de mujeres y hombres en materia laboral.




Informe anual de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social 2014

Fecha de publicación: 01/01/2014
Autoría: Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Informe que proporciona una amplia visión de la actividad de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en España en el año 2014. Incluye datos desagregados por sexo.




Informe anual de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social 2013

Fecha de publicación: 01/01/2013
Autoría: Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Informe que proporciona una amplia visión de la actividad de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en España en el año 2013. Señala cual es la actividad inspectora en materia de Igualdad y no discriminación por razón de sexo constituirá un área de actuación permanente de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en materia de Relaciones Laborales. Incluye datos desagregados por sexo.




Informe anual de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social 2012

Fecha de publicación: 01/01/2012
Autoría: Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Subdirección General de Información Administrativa y Publicaciones, Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Informe que proporciona una amplia visión de la actividad de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en España en el año 2012. Incluye estadísticas desagregadas por sexo y un apartado en el que se analiza la igualdad efectiva de mujeres y hombres en materia de empleo y relaciones laborales durante 2012.




Informe anual de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social 2011

Fecha de publicación: 01/01/2011
Autoría: Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Subdirección General de Información Administrativa y Publicaciones, Ministerio de Empleo.

Informe que proporciona una amplia visión de la actividad de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en España en el año 2011. Incluye un apartado en el cual se destacan las actuaciones en materia de relaciones laborales en cuanto a la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, y en particular relación con la existencia de discriminaciones por razón de sexo. Proporciona, además, datos desagregados por sexo.




Informe anual de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social 2010

Fecha de publicación: 01/01/2010
Autoría: Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Subdirección General de Información Administrativa y Publicaciones, Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Informe que proporciona una amplia visión de la actividad de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en España en el año 2010. Incluye datos desagregados por sexo. Incluye, además, información sobre las actuaciones inspectoras y sanciones impuestas en relación de Relaciones Laborales en el área de igualdad y no discriminación por razón de género.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Global Women 2012

Fecha de publicación: 01/11/2013
Autoría: Donna J. Kelley, Candida G. Brush, Patricia G. Greene, Yana Litovsky y Global Entrepreneurship Research Association (GERA).

Informe GEM en el cual se ofrece información sobre las mujeres emprendedoras alrededor del mundo. Tiene el objetivo de ser una herramienta para crear y guiar políticas públicas e iniciativas y programas que incrementen la visibilización sobre las mujeres emprendedoras. Busca crear un ambiente que promueva el emprendimiento de las mujeres como otra opción dentro de sus carreras profesionales y proveer pautas para que puedan crear negocios sostenibles y rentables.




« Primero ‹ Anterior 1 39 47 48 49 50 51 59 82 Siguiente › Último »