Estudios y materiales de interés relacionados con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el empleo, el emprendimiento y la empresa
Desigualdade, desemprego e precariedad, as eivas do traballo femenino en Galicia
Autoría: Secretaría da Muller e Gabinete Económico
Estudio publicado por CCOO en Galicia que trata diferentes temas relacionados con el empleo y la igualdad de oportunidades como: maternidad, conciliación de la vida personal, familiar y laboral, la brecha salarial, las prestaciones, entre otros.
Combatir las barreras en el acceso, la precariedad en el empleo de las mujeres y la brecha salarial, prioridades para CCOO
Autoría: Secretaría Confederal de Mujer e Igualdad de CCOO
Propuestas presentadas por CCOO ante la Comisión de Empleo del Consejo de Participación de la Mujer para promover la creación de empleo de las mujeres, prevenir el paro de larga duración, a través de políticas de igualdad más abiertas que permitan el acceso a una igualdad efectiva.
Buenas prácticas de conciliación y corresponsabilidad en las empresas con distintivo “Igualdad en la empresa” (Red DIE)
Autoría: Subdirección General para la Igualdad en la Empresa y la Negociación Colectiva, Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
El objetivo de este estudio es analizar las políticas de conciliación y corresponsabilidad de las empresas de la Red DIE, en base a su distribución por sectores y tamaños, y resaltar aquellas medidas innovadoras que se aplican, para que puedan servir de referencia a otras entidades que quieran implementarlas en su estructura interna e impulsar, con ello, el cambio de cultura organizacional.
Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM País Vasco 2015
Autoría: Maribel Guerrero (Directora GEM CAPV). Equipo Investigador: Desusto Business School, Universidad de Deusto/Deustuko Unibertsitatea, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Mondragón Unibertsitatea, Universitat Autónoma de Barcelona.
Informe anual sobre la actividad emprendedora en el País Vasco en el año 2015. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Destaca la actividad emprendedora de la región ligada al autoempleo y mercados locales, al igual que el emprendimiento innovador basado en la tecnología y el conocimiento orientados a los mercados globales. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.
Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Murcia 2015
Autoría: Universidad de Murcia. Dirección Proyecto GEM Murcia: Antonio Aragón Sánchez, Alicia Rubio Bañon. Equipo de Investigación: J. Samuel Baixauli Soler, Nuria Nevers Esteban Lloret, José Andrés López Yepes, María Feliz Madrid Garre, Catalina Nicolás Martínez, Mercedes Palacios Manzano, Gregorio Sánchez Marín.
Informe anual sobre la actividad emprendedora en Murcia en el año 2015. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Provee información de calidad e indicadores sobre la actividad emprendedora a las instituciones y agencias relacionadas con el emprendimiento en la región. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.
Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Ciudad de Madrid 2015
Autoría: Isidro de Pablo López (Director Equipo GEM-Madrid), Yolanda Bueno Hernández, Begoña Santos Urda, Miguel Angoitia Grijalba, Experanza Valdés Lías.
Informe regional sobre la actividad emprendedora en la ciudad de Madrid en el año 2015. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Resalta las condiciones del entorno madrileño que permiten que los índices de los indicadores de la actividad emprendedora se encuentren por encima de la media nacional. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.
Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Galicia 2015
Autoría: Coordinación Editorial: Equipo GEM-USC. Entidades responsables: Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE), Universidad de Santiago de Compostela (USC), Federación Galega de Xoves Empresarios (FEGAXE).
Informe regional sobre la actividad emprendedora en Galicia en el año 2015. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Resalta el crecimiento de la actividad empresarial en la región, tanto de las mujeres gallegas como de los hombres gallegos. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.
Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Extremadura 2015
Autoría: Ricardo Hernández Mogollón (Director Ejecutivo), Juan Carlos Díaz Casero (Director Técnico), Antonio Fernández Portillo, Manuel Almodóvar González, Ángel Manual Díaz Aunión, Raúl Rodríguez Preciado, Yakira Fernández Torres, Mari Cruz Sánchez Escobedo.
Informe regional sobre la actividad emprendedora en Extremadura en el año 2015. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Resalta la importancia de las personas autónomas y las micropymes de la región. Busca visibilizar la necesidad del apoyo financiero que necesitan las personas emprendedoras y la necesidad de crear políticas gubernamentales que apoyen la actividad emprendedora de la región. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.
« Primero ‹ Anterior 1 52 60 61 62 63 64 72 82 Siguiente › Último »
Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Women´s Entrepreneurship 2015
Autoría: Donna Kelley, Candida Brush, Patricia Greene, Mike Herrington, Abdul Ali, Penny Kew.
Publicación especial del Informe GEM en el cual se analiza la actividad emprendedora de las mujeres a nivel internacional. Ofrece una visión en profundidad de las mujeres que quieren empezar y establecen sus propios negocios. Provee una base para futuras investigaciones para mejorar el diseño de iniciativas y programas que visibilicen a las mujeres en este sector e incremente su participación en el emprendimiento.
Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM País Vasco 2014
Autoría: Deusto Business School: Maribel Guerrero (Directora GEM CAPV), José L. González-Pernía, Iñaki Peña. Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Jon Hoyos, María Saiz. Mondragón Unibertsitatea: Nerea González. Universitat Autònoma de Barcelona: David Urbano.
Informe regional sobre la actividad emprendedora en el País Vasco en el año 2014. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Busca fomentar la mejor comprensión del fenómeno emprendedor y por tanto mejorar las condiciones del entorno para que pueda favorecer el emprendimiento de la región.
Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Navarra 2014
Autoría: Universidad Pública de Navarra: Ignacio Contín Pilart (Dirección), Martín Larraza Kintana, Raquel Orcos Sánchez. Universidad Autónoma de Barcelona: Victor Martín i Sánchez.
Informe regional sobre la actividad emprendedora en Navarra en el año 2014. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Busca contribuir al conocimiento del mundo empresarial en Navarra y el entorno en el que se desarrolla.
Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Murcia 2014
Autoría: Dirección y Coordinación: Antonio Aragón Sánchez y Alicia Rubio Bañón. Equipo investigador: Universidad de Murcia.
Informe regional sobre la actividad emprendedora en Murcia en el año 2014. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Pretende que las instituciones y personas relacionadas con el emprendimiento de la región dispongan de información e indicadores que permitan avanzar en materia de apoyo a la creación empresarial. Busca contribuir al diseño de políticas públicas, concepción de nuevos productos financieros, remodelación de planes y sistemas educaciones, entre otros aspectos.
Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Galicia 2014
Autoría: Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE), Universidad de Santiago de Compostela (USC)
Informe regional sobre la actividad emprendedora en Galicia en el año 2014. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Pone el foco en las personas emprendedoras y en los paneles de expertos que profesionalmente tiene un papel destacado en la actividad emprendedora en Galicia.
Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Extremadura 2014
Autoría: Ricardo Hernández Mogollón (Dirección Ejectiva), Juan Carlos Díaz Casero (Dirección Técnica), Mari Cruz Sánchez Escobedo, Antonio Fernández Portillo, Ángel Manuel Díaz Aunión, Manuel Almodóvar González, Raúl Rodríguez Preciado, Yakira Fernández Torres.
Informe regional sobre la actividad emprendedora en Extremadura en el año 2014. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Además de monitorizar, analizar y comparar la actividad emprendedora, el informe incluye recomendaciones, con la idea de mejorar las decisiones de las personas implicadas en la actividad emprendedora de la región.
Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Comunidad Valenciana 2014
Autoría: José María Gómez Gras (Dir. GEM Comunidad Valenciana), Ignacio Mira Solves (Dirección Técnica), Jesús Martínez Mateo Marina Estrada de la Cruz.
Informe regional sobre la actividad emprendedora en la Comunidad Valenciana en el año 2014. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Se configura como una herramienta integral de información en torno al fenómeno emprendedor, basada en un sólido modelo teórico, y que se nutre empíricamente de diversas fuentes de información.
Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Cataluña 2014
Autoría: Carlos Guallarte (Director GEM Cataluña), Joan Lluís Capelleras, Marc Fíguls, Enric Genescà, Carlos Martínez, Teresa Obis.
Informe regional sobre la actividad emprendedora en Cataluña en el año 2014. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Brinda la oportunidad de conocer la actividad emprendedora catalana de forma rigurosa, contrastada y comparativa. Sirve como punto de partida para otros análisis y reflexiones de interés, tanto para las personas encargadas de formular las políticas y programas vinculadas a la iniciativa emprendedora como de todas aquellas personas a quienes este asunto suscita interés.
« Primero ‹ Anterior 1 55 63 64 65 66 67 75 82 Siguiente › Último »
