Estudios y materiales de interés relacionados con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el empleo, el emprendimiento y la empresa

Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM España 2015

Fecha de publicación: 01/01/2016
Autoría: Asociación RED GEM España. Directora Ejecutiva: Ana Fernández-Laviada. Director Institucional: Federico Guitiérrez-Solana. Dirección Técnica y Autoría: Iñaki Peña, Marible Guerrero y José L. González-Pernía.

Informe anual sobre la actividad emprendedora en España. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Incluye información sobre el emprendimiento en España en 2015. Busca proveer información para cuidar y fomentar el emprendimiento y la innovación para mejorar la competitividad y crear un mejor bienestar social y económico en el país. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.




Trabajar igual, cobrar igual, conciliar igual: Por una paternidad corresponsable

Fecha de publicación: 16/03/2015
Autoría: Departamento Confederal de la Mujer Trabajadora, Secretaría de Igualdad de UGT.

Informe sobre las desigualdades de género en el ámbito de la conciliación entre el ámbito doméstico, laboral y personal en España. Incluye información sobre las desigualdades en el sistema de permisos familiares en España, los servicios públicos de atención a las personas y el valor económico de las actividades productivas fuera del mercado laboral.




Women and Leadership

Fecha de publicación: 14/01/2015
Autoría: Kim Parker, Juliana Menasce Horowitz, Molly Rohal. PEW Research Center.

Informe publicado por el PEW Research Center de Estados Unidos en el cual se analiza la percepción pública sobre el liderazgo de las mujeres, enfocándose en el ámbito político y empresarial. Visibiliza los obstáculos generados por los estereotipos de género en la promoción profesional de las mujeres.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Women´s Entrepreneurship 2015

Fecha de publicación: 01/01/2016
Autoría: Donna Kelley, Candida Brush, Patricia Greene, Mike Herrington, Abdul Ali, Penny Kew.

Publicación especial del Informe GEM en el cual se analiza la actividad emprendedora de las mujeres a nivel internacional. Ofrece una visión en profundidad de las mujeres que quieren empezar y establecen sus propios negocios. Provee una base para futuras investigaciones para mejorar el diseño de iniciativas y programas que visibilicen a las mujeres en este sector e incremente su participación en el emprendimiento.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM País Vasco 2014

Fecha de publicación: 01/01/2015
Autoría: Deusto Business School: Maribel Guerrero (Directora GEM CAPV), José L. González-Pernía, Iñaki Peña. Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Jon Hoyos, María Saiz. Mondragón Unibertsitatea: Nerea González. Universitat Autònoma de Barcelona: David Urbano.

Informe regional sobre la actividad emprendedora en el País Vasco en el año 2014. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Busca fomentar la mejor comprensión del fenómeno emprendedor y por tanto mejorar las condiciones del entorno para que pueda favorecer el emprendimiento de la región.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Navarra 2014

Fecha de publicación: 01/01/2015
Autoría: Universidad Pública de Navarra: Ignacio Contín Pilart (Dirección), Martín Larraza Kintana, Raquel Orcos Sánchez. Universidad Autónoma de Barcelona: Victor Martín i Sánchez.

Informe regional sobre la actividad emprendedora en Navarra en el año 2014. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Busca contribuir al conocimiento del mundo empresarial en Navarra y el entorno en el que se desarrolla.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Murcia 2014

Fecha de publicación: 01/01/2015
Autoría: Dirección y Coordinación: Antonio Aragón Sánchez y Alicia Rubio Bañón. Equipo investigador: Universidad de Murcia.

Informe regional sobre la actividad emprendedora en Murcia en el año 2014. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Pretende que las instituciones y personas relacionadas con el emprendimiento de la región dispongan de información e indicadores que permitan avanzar en materia de apoyo a la creación empresarial. Busca contribuir al diseño de políticas públicas, concepción de nuevos productos financieros, remodelación de planes y sistemas educaciones, entre otros aspectos.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Galicia 2014

Fecha de publicación: 01/01/2015
Autoría: Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE), Universidad de Santiago de Compostela (USC)

Informe regional sobre la actividad emprendedora en Galicia en el año 2014. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Pone el foco en las personas emprendedoras y en los paneles de expertos que profesionalmente tiene un papel destacado en la actividad emprendedora en Galicia.




« Primero ‹ Anterior 1 55 63 64 65 66 67 75 82 Siguiente › Último »

Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Castilla-La Mancha 2017-2018

Fecha de publicación: 31/01/2019
Autoría: Autoría: Juan J. Jiménez Moreno, Ángela González Moreno, Francisco J. Sáez Martínez, Rafael M. Suzuki, Llanos López Muñoz, Adrián Rabadán Guerra, José Ma. Ruiz Palomo, Mireya Martínez López

Informe regional sobre la actividad emprendedora en Castilla-La Mancha en el periodo 2017 y 2018. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. El informe tiene como objetivo proveer información que favorezca la cultura emprendedora de Castilla-La Mancha, impulsando nuevos proyectos profesionales y promoviendo la cooperación entre el sector privado, el ámbito académico y la administración publica regional. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe sobre el emprendimiento en la Eurorregión EUROACE 2014

Fecha de publicación: 01/01/2014
Autoría: Edita: Gobierno de Extremadura. Universidade de Evora (Portugal), Universidade da Beira Interior, Covilhã (Portugal), Fundación Xavier de Salas (España), Universidad de Extremadura (España), Sociedade Portuguesa de Innovação (Portugal), Instituto Universitario de Lisboa (Portugal)

Informe GEM el cual refleja la actividad emprendedora en la Eurorregión EUROACE, creada en 2009, y que abarca Alentejo, Centro y Extremadura. Incluye información sobre el emprendimiento de las mujeres en estas tres regiones.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Global 2018-2019

Fecha de publicación: 31/01/2019
Autoría: Autoría: Niels Bosma, Ph.D. (Utrecht University, Netherlands) y Donna Kelley, Ph.D. (Babson College, United States)

Edición del 2018 del informe GEM. Incluye información sobre el emprendimiento y analiza la distribución de género en las diferentes fases de la actividad empresarial a nivel mundial.




Annual Report on intra-EU Labour Mobility 2018

Fecha de publicación: 31/12/2018
Autoría: Elena Fries-Tersch, Tugce Tugran, Agnieszka Markowska, Matthew Jones. Comisión Europea.

Informe anual publicado por la Comisión Europea en el cual se incluyen estadísticas sobre la movilidad de la ciudadanía dentro del mercado laboral europeo en 2018 desagregadas por sexo.




El trabajo en la economía colaborativa y la prevención de riesgos laborales

Fecha de publicación: 27/12/2018
Autoría: Edita: Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT-CEC. Dirección: José Antonio Fernández Avilés. Autoría: José Antonio Fernández Avilés, Silvia Fernández Martínez, Lourdes Mella Mendez, Victoria Rodríguez-Rico Roldán, Adrián Todolí Signes

Estudio sobre la economía colaborativa y los cambios que esta puede aportar al mercado laboral. Incluye información sobre prevención sobre riesgos laborales. Se hace especial mención a los riesgos a los que se enfrentan las mujeres en el mercado laboral de acoso y violencia sexual.




Científicas en cifras 2017

Fecha de publicación: 11/02/2019
Autoría: Coordinación: Ana Puy Rodríguez (UMyC). Colaboración: Cecilia Cabella Valdés (FECYT), Olga Ruiz Galán (FECYT), Joseba Sanmartín Sola (FECYT), Carlos Rodríguez Méndez (FECYT). Edición: Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Informe publicado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades en el cual se identifican y cuantifican las brechas de género en las vocaciones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática). Tiene el objetivo de evaluar las políticas públicas que promueven la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.




Informe Anual del FMI 2018: Construir un futuro compartido

Fecha de publicación: 01/12/2018
Autoría: Fondo Monetario Internacional

Informe anual publicado por el Fondo Monetario Internacional. Busca visibilizar los obstáculos de las diferentes economías de los países miembros en 2018 incluyendo el cambio climático, la corrupción, entre otros. Asimismo, busca impulsar la igualdad de género y promover la participación de las mujeres en el mercado laboral.




Estudio sobre la aplicación de medidas y planes de igualdad en las organizaciones laborales asturianas

Fecha de publicación: 01/12/2018
Autoría: Elaborado por Fundación Mujeres Asturias. Autoras: María José Carretero García, Marta Fernández Aller, Irene González Rodríguez. Coordinadora: Goretti Avello.

Estudio realizado dentro del marco de subvenciones otorgadas por el Instituto Asturiano de la Mujer con el objetivo de promover la visibilización, la sensibilización ante situaciones de desigualdad existente en el mercado laboral entre las mujeres y los hombres. Permite conocer la normativa en materia de igualdad en el ámbito empresarial y de políticas públicas en Asturias.




« Primero ‹ Anterior 1 30 38 39 40 41 42 50 82 Siguiente › Último »