Estudios y materiales de interés relacionados con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el empleo, el emprendimiento y la empresa
Las políticas de igualdad de género: Nuevos desafíos y estrategias
Autoría: Unidad para la Igualdad de Género del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.
Publicación que incluye textos correspondientes a las ponencias de las personas expertas que intervinieron en el Simposio «Las Políticas de Igualdad de Género: Nuevos desafíos y estrategias» organizado por la Unidad para la Igualdad de Género del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha celebrado en Toledo el 24 de febrero de 2011. Entre los temas analizados se incluye: la igualdad en el empleo para el desarrollo económico y el enfoque de género en el desarrollo rural sostenible.
Conciliación y corresponsabilidad de la vida personal, familiar y laboral
Autoría: Edita: Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha.
Publicación realizada por Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha, con la financiación del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. Tiene el objetivo de promover el reparto igualitario de las tareas domésticas y del cuidado para permitir el desarrollo pleno de las mujeres en el ámbito laboral y personal. Busca trasladar el conocimiento de estos derechos y prestaciones relacionados con la conciliación y la corresponsabilidad. Incluye secciones sobre la maternidad, la paternidad, el riesgo durante el embarazo y la lactancia natural, tutela contra la discriminación y otros derechos de conciliación de la vida familiar, laboral y personal.
Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Castilla-La Mancha 2016
Autoría: Juan J. Jiménez Moreno, Ángela González Moreno, Francisco J. Sáez Martínez, Rafael M. Suzuki, Adrián Rabadán Guerra, José Ma. Ruiz Palomo
Informe regional sobre la actividad emprendedora en Castilla-La Mancha en el año 2016. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. El informe tiene como objetivo proveer información que favorezca la cultura emprendedora de Castilla-La Mancha, impulsando nuevos proyectos profesionales y promoviendo la cooperación entre el sector privado, el ámbito académico y la administración publica regional. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.
Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Castilla-La Mancha 2015
Autoría: Juan J. Jiménez Moreno, Ángela González Moreno, Francisco J. Sáez Martínez, Rafael M. Suzuki, Adrián Rabadán Guerra
Informe regional sobre la actividad emprendedora en Castilla-La Mancha en el año 2015. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. El proyecto permite recoger datos sobre la persona emprendedora y el proceso emprendedor. La información contenida en el documento tiene el objetivo de ser útil para las instituciones, entidades y agentes socio-económicos, tanto regionales como nacionales, para que puedan tomar decisiones informadas que enriquezcan la economía y la sociedad de Castilla-La Mancha. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.
Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM País Vasco 2013
Autoría: Dirección: Iñaki Peña-Legazkue, Maribel Guerrero Cano (Orkestra - Instituto Vasco de Competitividad, Universidad de Deusto)
Informe regional sobre la actividad emprendedora en el País Vasco en el año 2013. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. El programa GEM en el País Vasco ha permitido cuantificar y calificar, medir y valorar el dinamismo empresaria y su evolución en los últimos años, más allá de los tópicos sobre el carácter emprendedor de la gente vasca. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.
Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Navarra 2013
Autoría: Ignacio Contín Pilart (Director, Dpto. de Gestíon de Empresas-Universidad Pública de Navarra). Equipo de investigación: Martin Larraza Kintana (Dpto. de Gestíon de Empresas-Universidad Pública de Navarra), Victor Martín i Sanchez (Dpto de Economía de la Empresa- Universidad Autónoma de Barcelona).
Informe regional sobre la actividad emprendedora en Navarra en el año 2013. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Analiza el fenómeno emprendedor y la creación de empresas en la Comunidad Foral de Navarra y compara los datos extraídos con los correspondientes a las regiones participantes de España y con otros países del mundo. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.
Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Murcia 2013
Autoría: Equipo Investigador (Universidad de Murcia), Antonio Aragón Sánchez, Alicia Rubio Bañon (Dirección Proyecto GEM Murcia)
Informe regional sobre la actividad emprendedora en la Región de Murcia en el año 2013. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Tiene como misión principal proporcionar datos acerca de la medición de la actividad emprendedora de la Región de Murcia. Pretende que las instituciones y agentes relacionados con el emprendimiento dispongan de información de calidad e indicadores que permitan avanzar en materia de apoyo a la creación empresarial, contribuyendo al diseño de políticas públicas, concepción de nuevos productos financieros y remodelación de planes y sistemas educacionales entre otros aspectos. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.
Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Ciudad de Madrid 2013
Autoría: Iñaki Ortega Chacón (Director GEM-Madrid), Isidro de Pablo López (Director Técnico GEM-Madrid).
Informe regional sobre la actividad emprendedora en Madrid en el año 2013. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora.La presente edición del GEM Ciudad de Madrid aporta datos que permiten constatar la evolución positiva de la actividad emprendedora en el año en que España ha iniciado la recuperación económica. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.
« Primero ‹ Anterior 1 59 67 68 69 70 71 79 82 Siguiente › Último »
Datos de los registros del Servicio Público de Empleo Estatal: Abril 2018
Autoría: Servicio Público de Empleo Estatal, Ministerio de Empleo y Seguridad Social
Publicación mensual del Servicio Público de Empleo Estatal. Incluye información sobre la demanda de empleo, el paro, los contratos y las prestaciones por desempleo relacionadas con el mes de abril 2018.
Afiliación a la Seguridad Social: Abril 2018
Autoría: Secretaría de Estado de la Seguridad Social, Ministerio de Empleo y Seguridad Social
Publicación mensual de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social. Incluye estadísticas sobre las afiliaciones a la Seguridad Social relacionadas con el mes de abril 2018.
Informe sobre la aplicación de la Directiva 2004/113/CE del Consejo, por la que se aplica el principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres al acceso a bienes y servicios y suministro
Autoría: Comisión Europea
Primer informe realizado por la Comisión Europea sobre la aplicación de la Directiva 2004/113/CE. Propone exponer el estado de la implementación práctica de la directiva en cuanto al suministro de bienes y servicios disponibles para la ciudadanía. Abarca los sectores públicos y privado, incluidos en los organismos públicos. Trata temas como: la maternidad, la prevención de discriminación por género en el mercado laboral, acciones positivas, entre otros.
22 de febrero de 2015, Día por la Igualdad Salarial «Trabajar igual, Cobrar igual»
Autoría: Secretaría de Igualdad de UGT
Informe anual publicado por UGT con motivo de la conmemoración del «22 de febrero: Día por la Igualdad Salarial». Incluye estadísticas sobre la brecha salarial en las Comunidad Autónomas, en España y en la Unión Europea.
In two years of economic recovery, women lost jobs, men found them
Autoría: Paul Taylor (Director), Rakesh Kochhar (Investigador Senior), Daniel Dockterman, Seth Motel. PEW Research Center.
Estudio realizado por el PEW Research Center. Analiza la perdida de empleo durante los años de recesión en Estados Unidos con perspectiva de género. Además, incluye estadísticas sobre las diferencias en el proceso de recuperación de empleo entre las mujeres y los hombres.
Diagnóstico de género de la Comunidad Autónoma de La Rioja
Autoría: Eva Tobías Olarte. Gobierno de La Rioja.
Diagnóstico de género que busca dar a conocer la situación de partida de hombres y mujeres en La Rioja con relación a la igualdad de género. De esta forma, busca poder incidir en las políticas públicas actualmente en curso, reorientándolas si fuera necesario, y dotándolas de más recursos. Las áreas de diagnóstico incluidas son: educación , empleo, cuidado y corresponsabilidad, investigación e innovación, poder y toma de decisiones, entre otras.
Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Senior Entrepreneurship 2016-2017
Autoría: Thomas Schott, Edward Rogoff, Mike Herringtong, Penny Kew.
Publicación especial del Informe GEM en el cual se analiza la actividad emprendedora de las mujeres y los hombres de edad avanzada a nivel internacional desde 2016 a 2017. Desarrolla los contenidos desde la perspectiva de género incluyendo información sobre las particularidades del emprendimiento de las mujeres mayores.
What is gender mainstreaming?
Autoría: Instituto Europeo de la Igualdad de Género (EIGE)
Informe publicado por el Instituto Europeo de la Igualdad de Género (EIGE) sobre la importancia de la transversalización, o mainstreaming, de género y qué acciones se han tomado desde el punto de vista europeo. Visibiliza la importancia de aplicar esta estrategia en la realización de políticas públicas con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades entre las mujeres y los hombres en todos los ámbitos de la sociedad, en la economía, en el mercado laboral, etc.
« Primero ‹ Anterior 1 49 57 58 59 60 61 69 82 Siguiente › Último »
