Estudios y materiales de interés relacionados con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el empleo, el emprendimiento y la empresa

Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Galicia 2013

Fecha de publicación: 01/01/2014
Autoría: Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), Universidad de Santiago de Compostela (USC), Red de Investigación en Emprendimiento Regional (RIER).

Informe regional sobre la actividad emprendedora en Galicia en el año 2013. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Se realiza una aproximación a lo que están haciendo día a día personas emprendedoras con sus ideas, iniciativas y empresas en la comunidad autónoma. Este tipo de informes permite visibilizar la importancia del fenómeno del emprendimiento y su generación de valor. Permite estudiar con datos contrastados y con metodología rigurosa el análisis de la realidad emprendedora, trasladando el perfil de una persona emprendedora gallega a un modelo internacional. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Extremadura 2013

Fecha de publicación: 01/10/2014
Autoría: Fundación Xavier de Salas, Ricardo Hernández Mogollón (Director Ejecutivo).

Informe regional sobre la actividad emprendedora en Extremadura en el año 2013. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Aporta datos, información y conocimiento sobre la actividad emprendedora de calidad con periodicidad anual y realiza comparaciones a nivel nacional e internacional. Se enmarca dentro de una mejora en los datos macroeconómicos de empleo y de afiliación a la Seguridad Social, indicando una mejora en la economía española y la extremeña. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.

 




Decent work and women´s economic empowerment: Good policy and practice

Fecha de publicación: 01/01/2012
Autoría: ONU Mujeres, Organización Internacional del Trabajo (OIT)

Resumen realizado por ONU Mujeres, con la colaboración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para promover el desarrollo económico y social de las mujeres a través de políticas, prácticas y programas que contribuyan al empoderamiento de las mujeres en el ámbito laboral. Quiere, además, visibilizar la importancia del liderazgo de las mujeres en las empresas y entidades públicas y/o privadas. Incluye tendencias estadísticas sobre las mujeres y el mercado laboral.

 




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Comunidad Valenciana 2013

Fecha de publicación: 01/01/2014
Autoría: José María Gómez Gras (Dir. GEM Comunidad Valenciana), Ignacio Mira Solves (Direción Técnica), Jesús Martínez Mateo, Marina Estrada de la Cruz.

Informe regional sobre la actividad emprendedora en la Comunidad Valenciana en el año 2013. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Contiene un resumen estadístico y de la evolución observada, proporcionando datos sobre: valores, percepciones y aptitudes emprendedoras de la población activa, la actividad emprendedora y sus características, y el contexto en el que se desarrolla el proceso emprendedor. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.




Las mujeres en puestos de responsabilidad: Valencia 2012

Fecha de publicación: 21/11/2012
Autoría: Ángela Mena Ponce (Técnica Sección Mujeres e Igualdad, Concejalía Bienestar Social e Integración), Natalia Bellver Puchades (Psicóloga en prácticas Máster Género y Políticas de Igualdad)

Estudio que recoge datos de 53 instituciones de la ciudad, o ubicadas en la ciudad, de Valencia. Incluye información sobre: la distribución por sexo de sus plantillas, los cargos de máxima responsabilidad de éstas, los primeros niveles de responsabilidad y los principales órganos de poder o decisión de las instituciones.




La Brecha Salarial en las Comunidades Autónomas

Fecha de publicación: 01/02/2017
Autoría: Departamento de la Mujer Trabajadora, Vicesecretaría General de UGT

Informe estadístico publicado por UGT en el cual se analizan los salarios de las mujeres y los hombres en cada una de las Comunidades Autónomas y las Ciudades de Ceuta y Melilla. Realiza un cruce de datos con la Población Ocupada facilitada por la Encuesta de Población Activa (EPA) y la Encuesta de Estructura Salarial (EES), utilizando 2014 como el año de referencia para ambas encuestas.

 




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Castilla-La Mancha 2013

Fecha de publicación: 01/01/2014
Autoría: Juan J. Jiménez Moreno, Ángela González Moreno, Francisco J. Sáez Martínez, Rafael M. Suzuki

Informe regional sobre la actividad emprendedora en Castilla-La Mancha en el año 2013. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Constituye una herramienta innovadora para conocer la actividad emprendedora de la región, su origen, grado de madurez, su capacidad de innovación, internacionalización y competitividad, y permite dotarnos de una serie histórica y comparable de información de la actividad emprendedora. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Castilla y León 2013

Fecha de publicación: 01/01/2014
Autoría: Mariano Nieto Antolín (Director Ejecutivo), Nuria González Álvarez, Constantino García Ramos, José Luis de Godos Diez y Daniel Alonso Martínez.

Informe regional sobre la actividad emprendedora en Castilla y León en el año 2013. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Ofrece resultados que resultan de gran utilidad para caracterizar el emprendimiento del territorio y comprender su imbricación con el tejido social, demográfico y económico de la región. Las conclusiones obtenidas en este estudio facilitan el diseño de instrumentos de política económica y social adaptados al entramado institucional de Castilla y León. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.




« Primero ‹ Anterior 1 60 68 69 70 71 72 80 82 Siguiente › Último »

Challenges in long-term care in Europe: A study of national policies 2018

Fecha de publicación: 01/08/2018
Autoría: Slavina Spasova, Rita Baeten, Stéphanie Coster, Dalila Ghailani, Ramón Peña-Casas and Bart Vanhercke. Comisión Europea.

Informe publicado por la Comisión Europea en el que se analizan las diferentes políticas públicas de los países miembros con el objetivo de afrontar los nuevos retos a los que se enfrenta la Unión Europea en cuanto a los cambios de la población y de una ciudadanía en proceso de envejecimiento. Hace especial mención a los cuidados de estas personas y cómo las mujeres son aquellas que asumen la mayoría de la responsabilidad de los cuidados.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Galicia 2017

Fecha de publicación: 01/01/2019
Autoría: Coordinación editorial: FEGAXE. Entidades responsables: Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), Universidade de Santiago de Compostela (USC), Federación Galega de Xoves Empresarios (FEGAXE)

Informe regional sobre la actividad emprendedora en Galicia en el año 2017. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Incluye información sobre el perfil de las mujeres emprendedoras en Galicia.




Proyecto Ingepre

Fecha de publicación: 18/01/2019
Autoría: Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana y Consejería de Empleo, Industria y Turismo, Gobierno del Principado de Asturias. Instituto Asturiano de la Mujer. Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales. Fraternidad Muprespa.

Informe desarrollado dentro del marco del PROYECTO INGEPRE. Tiene el objetivo de introducir la perspectiva de género en el ámbito laboral especialmente en cuanto a la seguridad y salud laboral de las mujeres trabajadoras asturianas.




Informe de Rentas Mínimas de Inserción: Año 2017

Fecha de publicación: 21/01/2019
Autoría: Dirección General de Servicios para las Familias y la Infancia, Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

El Informe Anual de Rentas Mínimas de Inserción 2017 recopila datos de la gestión de prestaciones de Rentas Mínimas de Inserción (RMI). Tiene como objetivo divulgar los resultados anuales de las prestaciones sociales del Sistema Público de Servicios Sociales a nivel estatal.




El gobierno corporativo y los inversores institucionales: Preparando la Temporada de Juntas 2019

Fecha de publicación: 20/01/2019
Autoría: Georgeson y Cuatrecasas

Informe publicado por Georgeson y Cuatrecasas en el cual se analiza el comportamiento de las personas inversoras institucionales extranjeras en las empresas del Ibex-35 y el Top 40 del Mercado Continuo. Incluye estadísticas desagregadas por sexo visibilizando la falta de representación que tienen las mujeres en los diferentes consejos de administración o como consejeras externas.




Europe 2020: Integrated guidelines for the economic and employment policies of the Member States

Fecha de publicación: 27/04/2010
Autoría: Comisión Europea

Plan estratégico publicado por la Comisión Europea en el cual se establece el marco de actuación de los diferentes países miembros de cara al año 2020. Se enfoca en las políticas públicas económicas promoviendo el desarrollo sostenible y la competitividad. Asimismo, establece el desarrollo de políticas de empleo como un tema prioritario dentro de este marco.




Radiografía trimestral do mercado laboral galego

Fecha de publicación: 01/09/2018
Autoría: Elaborado por el Gabinete Económico y coordinado por la Secretaría de Empleo. Comisiones Obreras Galicia

Informe publicado por Comisiones Obreras Galicia. Recopila datos desagregados por sexo sobre la situación de las mujeres y de los hombres en Galicia. Este documento incluye datos relacionados con el tercer trimestre de 2018.




Datos de los registros del Servicio Público de Empleo Estatal: Diciembre 2018

Fecha de publicación: 03/01/2019
Autoría: Servicio Público de Empleo Estatal, Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

Publicación mensual del Servicio Público de Empleo Estatal. Incluye información sobre la demanda de empleo, el paro, los contratos y las prestaciones por desempleo relacionadas con el mes de diciembre 2018.




« Primero ‹ Anterior 1 32 40 41 42 43 44 52 82 Siguiente › Último »