Estudios y materiales de interés relacionados con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el empleo, el emprendimiento y la empresa
Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Navarra 2013
Autoría: Ignacio Contín Pilart (Director, Dpto. de Gestíon de Empresas-Universidad Pública de Navarra). Equipo de investigación: Martin Larraza Kintana (Dpto. de Gestíon de Empresas-Universidad Pública de Navarra), Victor Martín i Sanchez (Dpto de Economía de la Empresa- Universidad Autónoma de Barcelona).
Informe regional sobre la actividad emprendedora en Navarra en el año 2013. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Analiza el fenómeno emprendedor y la creación de empresas en la Comunidad Foral de Navarra y compara los datos extraídos con los correspondientes a las regiones participantes de España y con otros países del mundo. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.
Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Murcia 2013
Autoría: Equipo Investigador (Universidad de Murcia), Antonio Aragón Sánchez, Alicia Rubio Bañon (Dirección Proyecto GEM Murcia)
Informe regional sobre la actividad emprendedora en la Región de Murcia en el año 2013. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Tiene como misión principal proporcionar datos acerca de la medición de la actividad emprendedora de la Región de Murcia. Pretende que las instituciones y agentes relacionados con el emprendimiento dispongan de información de calidad e indicadores que permitan avanzar en materia de apoyo a la creación empresarial, contribuyendo al diseño de políticas públicas, concepción de nuevos productos financieros y remodelación de planes y sistemas educacionales entre otros aspectos. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.
Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Ciudad de Madrid 2013
Autoría: Iñaki Ortega Chacón (Director GEM-Madrid), Isidro de Pablo López (Director Técnico GEM-Madrid).
Informe regional sobre la actividad emprendedora en Madrid en el año 2013. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora.La presente edición del GEM Ciudad de Madrid aporta datos que permiten constatar la evolución positiva de la actividad emprendedora en el año en que España ha iniciado la recuperación económica. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.
Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Galicia 2013
Autoría: Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), Universidad de Santiago de Compostela (USC), Red de Investigación en Emprendimiento Regional (RIER).
Informe regional sobre la actividad emprendedora en Galicia en el año 2013. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Se realiza una aproximación a lo que están haciendo día a día personas emprendedoras con sus ideas, iniciativas y empresas en la comunidad autónoma. Este tipo de informes permite visibilizar la importancia del fenómeno del emprendimiento y su generación de valor. Permite estudiar con datos contrastados y con metodología rigurosa el análisis de la realidad emprendedora, trasladando el perfil de una persona emprendedora gallega a un modelo internacional. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.
Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Extremadura 2013
Autoría: Fundación Xavier de Salas, Ricardo Hernández Mogollón (Director Ejecutivo).
Informe regional sobre la actividad emprendedora en Extremadura en el año 2013. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Aporta datos, información y conocimiento sobre la actividad emprendedora de calidad con periodicidad anual y realiza comparaciones a nivel nacional e internacional. Se enmarca dentro de una mejora en los datos macroeconómicos de empleo y de afiliación a la Seguridad Social, indicando una mejora en la economía española y la extremeña. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.
Decent work and women´s economic empowerment: Good policy and practice
Autoría: ONU Mujeres, Organización Internacional del Trabajo (OIT)
Resumen realizado por ONU Mujeres, con la colaboración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para promover el desarrollo económico y social de las mujeres a través de políticas, prácticas y programas que contribuyan al empoderamiento de las mujeres en el ámbito laboral. Quiere, además, visibilizar la importancia del liderazgo de las mujeres en las empresas y entidades públicas y/o privadas. Incluye tendencias estadísticas sobre las mujeres y el mercado laboral.
Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Comunidad Valenciana 2013
Autoría: José María Gómez Gras (Dir. GEM Comunidad Valenciana), Ignacio Mira Solves (Direción Técnica), Jesús Martínez Mateo, Marina Estrada de la Cruz.
Informe regional sobre la actividad emprendedora en la Comunidad Valenciana en el año 2013. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Contiene un resumen estadístico y de la evolución observada, proporcionando datos sobre: valores, percepciones y aptitudes emprendedoras de la población activa, la actividad emprendedora y sus características, y el contexto en el que se desarrolla el proceso emprendedor. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.
Las mujeres en puestos de responsabilidad: Valencia 2012
Autoría: Ángela Mena Ponce (Técnica Sección Mujeres e Igualdad, Concejalía Bienestar Social e Integración), Natalia Bellver Puchades (Psicóloga en prácticas Máster Género y Políticas de Igualdad)
Estudio que recoge datos de 53 instituciones de la ciudad, o ubicadas en la ciudad, de Valencia. Incluye información sobre: la distribución por sexo de sus plantillas, los cargos de máxima responsabilidad de éstas, los primeros niveles de responsabilidad y los principales órganos de poder o decisión de las instituciones.
« Primero ‹ Anterior 1 60 68 69 70 71 72 80 82 Siguiente › Último »
Informe Mundial sobre Salarios 2018/2019 (Resumen ejecutivo)
Autoría: Organización Internacional del Trabajo (OIT)
Resumen ejecutivo del «Informe Mundial Sobre Salarios 2018/2019: Qué hay detrás de la brecha salarial de género» publicado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Realiza un análisis sobre la brecha salarial entre mujeres y hombres y las causas que la generan. Asimismo, incluye información sobre los factores y desigualdades a los que se enfrentan las mujeres a nivel mundial.
Datos de los registros del Servicio Público de Empleo Estatal: Octubre 2018
Autoría: Servicio Público de Empleo Estatal, Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
Publicación mensual del Servicio Público de Empleo Estatal. Incluye información sobre la demanda de empleo, el paro, los contratos y las prestaciones por desempleo relacionadas con el mes de octubre 2018.
Afiliación a la Seguridad Social: Octubre 2018
Autoría: Servicio Público de Empleo Estatal, Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
Publicación mensual de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social. Incluye estadísticas sobre las afiliaciones a la Seguridad Social desagregadas por sexo relacionadas con el mes de octubre 2018.
Prestaciones de la Seguridad Social (enero-septiembre 2018)
Autoría: Secretaría de Estado de Seguridad Social, Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
Informe estadístico publicado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Incluye estadísticas sobre las prestaciones de maternidad, de paternidad y el número de excedencias por cuidado familiar entre enero y septiembre de 2018.
The Role of Women in Agriculture
Autoría: SOFA Team y Cheryl Doss. FAO
Publicación realizada por la FAO sobre la importancia de las mujeres, y sus contribuciones, en el ámbito rural y en la agricultura. Busca ser una herramienta para que se realicen políticas públicas a nivel internacional en el ámbito rural con perspectiva de género que tengan en cuenta las necesidades de las mujeres y sus realidades.
Voces contra la precariedad: mujeres y pobreza laboral en Europa
Autoría: Oxfam Intermón
Informe publicado por Oxfam Interóm en el que se busca visibilizar la precariedad en la que se encuentran las mujeres en el ámbito laboral europeo y español. Realiza un análisis sobre las causas estructurales de la pobreza laboral y las brechas salariales. Incluye recomendaciones específicas dirigidas a la Comisión Europea, al Parlamento Europeo, al Gobierno de España y al Parlamento Español que promuevan la igualdad de género y la conciliación y corresponsabilidad entre el ámbito laboral, personal y doméstico.
Datos de los registros del Servicio Público de Empleo Estatal: Septiembre 2018
Autoría: Servicio Público de Empleo Estatal, Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
Publicación mensual del Servicio Público de Empleo Estatal. Incluye información sobre la demanda de empleo, el paro, los contratos y las prestaciones por desempleo relacionadas con el mes de septiembre 2018.
Afiliación a la Seguridad Social: Septiembre 2018
Autoría: Servicio Público de Empleo Estatal, Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
Publicación mensual de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social. Incluye estadísticas sobre las afiliaciones a la Seguridad Social desagregadas por sexo relacionadas con el mes de septiembre 2018.
« Primero ‹ Anterior 1 37 45 46 47 48 49 57 82 Siguiente › Último »
