Estudios y materiales de interés relacionados con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el empleo, el emprendimiento y la empresa
Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Galicia 2013
Autoría: Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), Universidad de Santiago de Compostela (USC), Red de Investigación en Emprendimiento Regional (RIER).
Informe regional sobre la actividad emprendedora en Galicia en el año 2013. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Se realiza una aproximación a lo que están haciendo día a día personas emprendedoras con sus ideas, iniciativas y empresas en la comunidad autónoma. Este tipo de informes permite visibilizar la importancia del fenómeno del emprendimiento y su generación de valor. Permite estudiar con datos contrastados y con metodología rigurosa el análisis de la realidad emprendedora, trasladando el perfil de una persona emprendedora gallega a un modelo internacional. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.
Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Extremadura 2013
Autoría: Fundación Xavier de Salas, Ricardo Hernández Mogollón (Director Ejecutivo).
Informe regional sobre la actividad emprendedora en Extremadura en el año 2013. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Aporta datos, información y conocimiento sobre la actividad emprendedora de calidad con periodicidad anual y realiza comparaciones a nivel nacional e internacional. Se enmarca dentro de una mejora en los datos macroeconómicos de empleo y de afiliación a la Seguridad Social, indicando una mejora en la economía española y la extremeña. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.
Decent work and women´s economic empowerment: Good policy and practice
Autoría: ONU Mujeres, Organización Internacional del Trabajo (OIT)
Resumen realizado por ONU Mujeres, con la colaboración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para promover el desarrollo económico y social de las mujeres a través de políticas, prácticas y programas que contribuyan al empoderamiento de las mujeres en el ámbito laboral. Quiere, además, visibilizar la importancia del liderazgo de las mujeres en las empresas y entidades públicas y/o privadas. Incluye tendencias estadísticas sobre las mujeres y el mercado laboral.
Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Comunidad Valenciana 2013
Autoría: José María Gómez Gras (Dir. GEM Comunidad Valenciana), Ignacio Mira Solves (Direción Técnica), Jesús Martínez Mateo, Marina Estrada de la Cruz.
Informe regional sobre la actividad emprendedora en la Comunidad Valenciana en el año 2013. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Contiene un resumen estadístico y de la evolución observada, proporcionando datos sobre: valores, percepciones y aptitudes emprendedoras de la población activa, la actividad emprendedora y sus características, y el contexto en el que se desarrolla el proceso emprendedor. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.
Las mujeres en puestos de responsabilidad: Valencia 2012
Autoría: Ángela Mena Ponce (Técnica Sección Mujeres e Igualdad, Concejalía Bienestar Social e Integración), Natalia Bellver Puchades (Psicóloga en prácticas Máster Género y Políticas de Igualdad)
Estudio que recoge datos de 53 instituciones de la ciudad, o ubicadas en la ciudad, de Valencia. Incluye información sobre: la distribución por sexo de sus plantillas, los cargos de máxima responsabilidad de éstas, los primeros niveles de responsabilidad y los principales órganos de poder o decisión de las instituciones.
La Brecha Salarial en las Comunidades Autónomas
Autoría: Departamento de la Mujer Trabajadora, Vicesecretaría General de UGT
Informe estadístico publicado por UGT en el cual se analizan los salarios de las mujeres y los hombres en cada una de las Comunidades Autónomas y las Ciudades de Ceuta y Melilla. Realiza un cruce de datos con la Población Ocupada facilitada por la Encuesta de Población Activa (EPA) y la Encuesta de Estructura Salarial (EES), utilizando 2014 como el año de referencia para ambas encuestas.
Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Castilla-La Mancha 2013
Autoría: Juan J. Jiménez Moreno, Ángela González Moreno, Francisco J. Sáez Martínez, Rafael M. Suzuki
Informe regional sobre la actividad emprendedora en Castilla-La Mancha en el año 2013. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Constituye una herramienta innovadora para conocer la actividad emprendedora de la región, su origen, grado de madurez, su capacidad de innovación, internacionalización y competitividad, y permite dotarnos de una serie histórica y comparable de información de la actividad emprendedora. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.
Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Castilla y León 2013
Autoría: Mariano Nieto Antolín (Director Ejecutivo), Nuria González Álvarez, Constantino García Ramos, José Luis de Godos Diez y Daniel Alonso Martínez.
Informe regional sobre la actividad emprendedora en Castilla y León en el año 2013. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Ofrece resultados que resultan de gran utilidad para caracterizar el emprendimiento del territorio y comprender su imbricación con el tejido social, demográfico y económico de la región. Las conclusiones obtenidas en este estudio facilitan el diseño de instrumentos de política económica y social adaptados al entramado institucional de Castilla y León. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.
« Primero ‹ Anterior 1 60 68 69 70 71 72 80 82 Siguiente › Último »
Informe anual de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social 2014
Autoría: Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Informe que proporciona una amplia visión de la actividad de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en España en el año 2014. Incluye datos desagregados por sexo.
Informe anual de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social 2013
Autoría: Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Informe que proporciona una amplia visión de la actividad de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en España en el año 2013. Señala cual es la actividad inspectora en materia de Igualdad y no discriminación por razón de sexo constituirá un área de actuación permanente de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en materia de Relaciones Laborales. Incluye datos desagregados por sexo.
Informe anual de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social 2012
Autoría: Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Subdirección General de Información Administrativa y Publicaciones, Ministerio de Empleo y Seguridad Social
Informe que proporciona una amplia visión de la actividad de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en España en el año 2012. Incluye estadísticas desagregadas por sexo y un apartado en el que se analiza la igualdad efectiva de mujeres y hombres en materia de empleo y relaciones laborales durante 2012.
Informe anual de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social 2011
Autoría: Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Subdirección General de Información Administrativa y Publicaciones, Ministerio de Empleo.
Informe que proporciona una amplia visión de la actividad de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en España en el año 2011. Incluye un apartado en el cual se destacan las actuaciones en materia de relaciones laborales en cuanto a la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, y en particular relación con la existencia de discriminaciones por razón de sexo. Proporciona, además, datos desagregados por sexo.
Informe anual de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social 2010
Autoría: Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Subdirección General de Información Administrativa y Publicaciones, Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Informe que proporciona una amplia visión de la actividad de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en España en el año 2010. Incluye datos desagregados por sexo. Incluye, además, información sobre las actuaciones inspectoras y sanciones impuestas en relación de Relaciones Laborales en el área de igualdad y no discriminación por razón de género.
Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Global Women 2012
Autoría: Donna J. Kelley, Candida G. Brush, Patricia G. Greene, Yana Litovsky y Global Entrepreneurship Research Association (GERA).
Informe GEM en el cual se ofrece información sobre las mujeres emprendedoras alrededor del mundo. Tiene el objetivo de ser una herramienta para crear y guiar políticas públicas e iniciativas y programas que incrementen la visibilización sobre las mujeres emprendedoras. Busca crear un ambiente que promueva el emprendimiento de las mujeres como otra opción dentro de sus carreras profesionales y proveer pautas para que puedan crear negocios sostenibles y rentables.
Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Women Entrepreneurs Worldwide 2010
Autoría: Donna J. Kelley, Candida G. Brush, Patricia G. Greene, Yana Litovsky.
Publicación realizada con el objetivo de visibilizar el emprendimiento de las mujeres alrededor del mundo. Busca entender las diferencias en la frecuencia y la naturaleza del emprendimiento de las mujeres a través de diferentes sociedades. Incluye información obtenida de 90.000 entrevistas realizadas a mujeres para poder recopilar información sobre sus motivaciones, sus ambiciones de crecimiento y su expansión a nivel internacional. Además, se ha analizado las actitudes de la sociedad sobre el emprendimiento, teniendo en cuenta los estereotipos que se tienen sobre las mujeres y sobre los hombres. Asimismo, explora el impacto que la recesión puede tener en el proceso emprendedor, tanto en las mujeres como en los hombres.
Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Global 2017-2018
Autoría: Slavica Dinger, Mike Herrington, Ehud Menipaz.
Edición del 2017 del informe GEM. Incluye información sobre el emprendimiento y analiza la distribución de género en las diferentes fases de la actividad empresarial a nivel mundial.
« Primero ‹ Anterior 1 39 47 48 49 50 51 59 82 Siguiente › Último »
