Estudios y materiales de interés relacionados con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el empleo, el emprendimiento y la empresa

Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Galicia 2013

Fecha de publicación: 01/01/2014
Autoría: Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), Universidad de Santiago de Compostela (USC), Red de Investigación en Emprendimiento Regional (RIER).

Informe regional sobre la actividad emprendedora en Galicia en el año 2013. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Se realiza una aproximación a lo que están haciendo día a día personas emprendedoras con sus ideas, iniciativas y empresas en la comunidad autónoma. Este tipo de informes permite visibilizar la importancia del fenómeno del emprendimiento y su generación de valor. Permite estudiar con datos contrastados y con metodología rigurosa el análisis de la realidad emprendedora, trasladando el perfil de una persona emprendedora gallega a un modelo internacional. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Extremadura 2013

Fecha de publicación: 01/10/2014
Autoría: Fundación Xavier de Salas, Ricardo Hernández Mogollón (Director Ejecutivo).

Informe regional sobre la actividad emprendedora en Extremadura en el año 2013. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Aporta datos, información y conocimiento sobre la actividad emprendedora de calidad con periodicidad anual y realiza comparaciones a nivel nacional e internacional. Se enmarca dentro de una mejora en los datos macroeconómicos de empleo y de afiliación a la Seguridad Social, indicando una mejora en la economía española y la extremeña. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.

 




Decent work and women´s economic empowerment: Good policy and practice

Fecha de publicación: 01/01/2012
Autoría: ONU Mujeres, Organización Internacional del Trabajo (OIT)

Resumen realizado por ONU Mujeres, con la colaboración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para promover el desarrollo económico y social de las mujeres a través de políticas, prácticas y programas que contribuyan al empoderamiento de las mujeres en el ámbito laboral. Quiere, además, visibilizar la importancia del liderazgo de las mujeres en las empresas y entidades públicas y/o privadas. Incluye tendencias estadísticas sobre las mujeres y el mercado laboral.

 




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Comunidad Valenciana 2013

Fecha de publicación: 01/01/2014
Autoría: José María Gómez Gras (Dir. GEM Comunidad Valenciana), Ignacio Mira Solves (Direción Técnica), Jesús Martínez Mateo, Marina Estrada de la Cruz.

Informe regional sobre la actividad emprendedora en la Comunidad Valenciana en el año 2013. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Contiene un resumen estadístico y de la evolución observada, proporcionando datos sobre: valores, percepciones y aptitudes emprendedoras de la población activa, la actividad emprendedora y sus características, y el contexto en el que se desarrolla el proceso emprendedor. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.




Las mujeres en puestos de responsabilidad: Valencia 2012

Fecha de publicación: 21/11/2012
Autoría: Ángela Mena Ponce (Técnica Sección Mujeres e Igualdad, Concejalía Bienestar Social e Integración), Natalia Bellver Puchades (Psicóloga en prácticas Máster Género y Políticas de Igualdad)

Estudio que recoge datos de 53 instituciones de la ciudad, o ubicadas en la ciudad, de Valencia. Incluye información sobre: la distribución por sexo de sus plantillas, los cargos de máxima responsabilidad de éstas, los primeros niveles de responsabilidad y los principales órganos de poder o decisión de las instituciones.




La Brecha Salarial en las Comunidades Autónomas

Fecha de publicación: 01/02/2017
Autoría: Departamento de la Mujer Trabajadora, Vicesecretaría General de UGT

Informe estadístico publicado por UGT en el cual se analizan los salarios de las mujeres y los hombres en cada una de las Comunidades Autónomas y las Ciudades de Ceuta y Melilla. Realiza un cruce de datos con la Población Ocupada facilitada por la Encuesta de Población Activa (EPA) y la Encuesta de Estructura Salarial (EES), utilizando 2014 como el año de referencia para ambas encuestas.

 




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Castilla-La Mancha 2013

Fecha de publicación: 01/01/2014
Autoría: Juan J. Jiménez Moreno, Ángela González Moreno, Francisco J. Sáez Martínez, Rafael M. Suzuki

Informe regional sobre la actividad emprendedora en Castilla-La Mancha en el año 2013. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Constituye una herramienta innovadora para conocer la actividad emprendedora de la región, su origen, grado de madurez, su capacidad de innovación, internacionalización y competitividad, y permite dotarnos de una serie histórica y comparable de información de la actividad emprendedora. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Castilla y León 2013

Fecha de publicación: 01/01/2014
Autoría: Mariano Nieto Antolín (Director Ejecutivo), Nuria González Álvarez, Constantino García Ramos, José Luis de Godos Diez y Daniel Alonso Martínez.

Informe regional sobre la actividad emprendedora en Castilla y León en el año 2013. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Ofrece resultados que resultan de gran utilidad para caracterizar el emprendimiento del territorio y comprender su imbricación con el tejido social, demográfico y económico de la región. Las conclusiones obtenidas en este estudio facilitan el diseño de instrumentos de política económica y social adaptados al entramado institucional de Castilla y León. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.




« Primero ‹ Anterior 1 60 68 69 70 71 72 80 82 Siguiente › Último »

Seguimiento del cumplimiento, desarrollo y aplicación de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la igualdad de mujeres y hombres

Fecha de publicación: 01/11/2011
Autoría: EMAKUNDE - Instituto Vasco de la Mujer

Informe de seguimiento realizado cinco años después de la aprobación de la «Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres» en el País Vasco. Forma parte de la ‘Fase Final’ de las tres fases de evaluación fijadas en su momento. Recoge información sobre los resultados relacionados con los diferentes apartados de la Ley con el objetivo de conocer su grado de aplicación cinco años después de ser aprobada por el Parlamento Vasco.




Actuación de los poderes públicos en ejecución del IV Plan para la igualdad de mujeres y hombres en la CAPV. Directrices VIII legislatura (2006-2009)

Fecha de publicación: 01/11/2011
Autoría: EMAKUNDE - Instituto Vasco de la Mujer

Informe de evaluación sobre las diferentes actuaciones generales realizadas a partir de los objetivos marcados por el «IV Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres en la Comunidad Autónoma del País Vasco». Incluye el análisis de las diferentes áreas de intervención contempladas en el Plan: cultura, salud, educación, trabajo, inclusión social, urbanismo, transporte público y áreas de servicios generales. Se enfoca en los ejes de empoderamiento, participación social y política de las mujeres, mainstreaming, conciliación y corresponsabilidad, y el eje de violencia contra las mujeres.




Cifras sobre la situación de mujeres y hombres en Euskadi 2010

Fecha de publicación: 01/11/2011
Autoría: EMAKUNDE - Instituto Vasco de la Mujer

Informe que recopila una serie de indicadores que describen el posicionamiento de mujeres y hombres dentro de la sociedad vasca en 2010. Incluye información demográfica, sobre el acceso y control de los recursos económicos y sociales, la participación socio-política de las mujeres, la corresponsabilidad, la conciliación, los usos del tiempo y la violencia contra las mujeres.




Desigualdad en la trayectoria y situación profesional de las mujeres en la CAE. Coste relativo de la pérdida de talento femenino.

Fecha de publicación: 01/04/2010
Autoría: EMAKUNDE - Instituto Vasco de la Mujer

Estudio que analiza la distancia entre el potencial profesional que presentan las mujeres de la CAE en relación a la formación recibida y su desarrollo profesional real, en comparación con sus homólogos masculinos. Incluye los obstáculos que existen tanto en el acceso y la permanencia en el empleo para el pleno desarrollo profesional de las mujeres. Además se analiza el coste económico derivado de la falta de desarrollo del potencial femenino.




Investigación conducente a la elaboración de un índice sintético de discriminación salarial

Fecha de publicación: 01/07/2014
Autoría: Centro de Estudios Económicos Tomillo, S. L. Investigadoras: Gema de Cabo Serrano, Maite Rodríguez Lupiáñez. Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades

Estudio que pretende dar un paso hacia delante en la investigación de la diferencia salarial entre mujeres y hombres que permita a los poderes públicos y otros entes sociales disponer de una información periódica completa y fiable acerca de los factores explicativos de la brecha, en todas sus dimensiones. Para ello, se diseña y cuantifica un Indicador Sintético de Brecha Salarial (ISBRESA) en todos sus factores explicativos.




Crisis, políticas públicas y desigualdad entre mujeres y hombres

Fecha de publicación: 01/11/2013
Autoría: Secretaría Confederal de la Mujer e Igualdad de CCOO

Informe que realiza un análisis sobre el impacto de la crisis económica y las consecuencias que ha generado en las condiciones laborales y sociales de las mujeres. Incluye propuestas sindicales para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres. Hace especial mención a la situación laboral de las mujeres con discapacidad y a las mujeres que desempeñan trabajos por cuenta propia. Además, hace un repaso por la legislación en esta materia a nivel europeo.




Análisis de medidas y planes de igualdad en la negociación colectiva

Fecha de publicación: 01/01/2013
Autoría: Comisión Ejecutiva Confederal de UGT

Informe que analiza una muestra de Convenios Colectivos y Planes de Igualdad. Busca conocer los avances producidos en materias como el acceso al empleo, la contratación, la promoción en la empresa, la maternidad, la paternidad, la retribución salarial, la clasificación profesional, la conciliación, la salud laboral, la violencia de género, el acoso sexual y el acoso por razón de sexo.




Advancing gender equality in decision-making in media organisations

Fecha de publicación: 01/01/2013
Autoría: Instituto Europeo de la Igualdad de Género (EIGE)

Este informe es el primero en presentar datos comparativos sobre el número de mujeres en altos cargos y posiciones de poder en las principales organizaciones de comunicación en los 27 paises miembros de la UE y Croacia. Identifica las políticas que promueven la igualdad de género dentro de estas organizaciones, los mecanismos de monitorización e iniciativas específicas que apoya el desarrollo de las carreras profesionales de las mujeres.




« Primero ‹ Anterior 1 69 77 78 79 80 81 82 Siguiente › Último »