Estudios y materiales de interés relacionados con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el empleo, el emprendimiento y la empresa
Work in the EU: Women and men at opposite ends
Autoría: Instituto Europeo de la Igualdad de Género (EIGE)
Documento resumen el cual incluye un análisis sobre la situación laboral de las mujeres y los hombres en la Unión Europea. Facilita información estadística sobre el impacto de la segregación ocupacional por razón de sexo. Hace un llamado a la importancia de la erradicación de estereotipos basados en el sexo a través de la educación y la formación, principales impulsores de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Cataluña 2013
Autoría: Carlos Guallarte (Director GEM Catalunya), Joan Lluís Capelleras, Marc Fíguls, Enric Genescà, Teresa Obis
Informe regional sobre la actividad emprendedora en Cataluña en el año 2013. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Brinda la oportunidad de conocer la actividad emprendedora catalana de forma rigurosa, contratada y comparativa. Sirve de punto de partida para otros análisis y reflexiones de interés, tanto para las personas encargadas de formular las políticas y programas vinculados a la iniciativa emprendedoras de todas aquellas personas a quienes suscita interés. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.
Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Andalucía 2013
Autoría: José Ruiz Navarro, Salustiano Martínez Fierro, José Aurelio Medina Garrido, Antonio Rafael Ramos Rodríguez
Informe regional sobre la actividad emprendedora en Andalucía en el año 2013. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Pone en manifiesto la relevancia de los estudios de investigación como herramientas de alto valor en la toma de decisiones en cuanto al emprendimiento de la región, un sector relevante para la economía y el desarrollo de las provincias andaluzas. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.
Hacia un futuro mejor para las mujeres en el trabajo: La opinión de las mujeres y de los hombres
Autoría: Gallup, Organización Internacional del Trabajo (OIT)
Informe que presenta los resultados de una encuesta realizada en 2016 a hombres y mujeres de todo el mundo, con el fin de comprender sus percepciones sobre las mujeres y el trabajo. La encuesta fue realizada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Gallup, y se basa en entrevistas realizadas a casi 149 000 personas adultas en 142 países y territorios. La igualdad de género dista mucho de haberse logrado, y las conclusiones muestran que persisten diferencias reales en muchas regiones del mundo. Sin embargo, también parece que las actitudes de las mujeres y de los hombres no siempre son tan diferentes como apuntan las creencias tradicionales – y como podrían suponer los gobiernos y las organizaciones de personas empleadoras y trabajadoras.
Gender in Research
Autoría: Instituto Europeo de la Igualdad de Género (EIGE)
Publicación temática realizada por el Instituto Europeo de la Igualdad de Género (EIGE). Esta edición realiza un análisis sobre el ámbito de la investigación en la Unión Europea con perspectiva de género. Busca promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en este sector para poder cubrir el déficit laboral en el campo de la investigación en los países de la Unión Europea. Analiza aspectos como: la segregación por razón de sexo en la investigación y las ciencias, la falta de representación en posiciones de poder dentro del sector académico, los prejuicios que existen en las becas y fondos de investigación, la falta de perspectiva de género en las investigaciones y en la cultura institucional.
Gender Equality Index 2017: Measuring gender equality in the European Union (2005-2015)
Autoría: Instituto Europeo de la Igualdad de Género (EIGE)
Informe publicado por el Instituto Europeo de Igualdad de Género (EIGE), en el que se analizan diferentes aspectos sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la Unión Europea. Entre los ámbitos analizados se encuentran: conocimiento, dinero, tiempo, poder, salud, desigualdades interseccionales, violencia y empleo. En el ámbito laboral se profundiza en temas como: la participación en el empleo de mujeres con discapacidad y mujeres con baja cualificación profesional, mujeres con hijos/as y la corresponsabilidad y la segregación horizontal y vertical por razones de sexo.
España, más cerca del Este de Europa
Autoría: Departamento de la Mujer Trabajadora, Vicesecretaría General de UGT
Informe publicado por UGT que analiza los salarios por sectores en la Unión Europea. Utiliza datos de Eurostat y ha tomado como referencia la Encuesta de Estructura de Salarios publicada en 2014. Los datos mencionados sobre empleo corresponden al cuarto trimestre de 2014, por ser los más aproximados a los salarios analizados y al no disponer de datos anuales, ni datos de todos los países se tienen en cuenta los datos globales de la Unión Europea para ese trimestre.
Estudio y guía de corresponsabilidad en el medio rural de Castilla y León
Autoría: Federación de la Mujer Rural (FEMUR), Junta de Castilla y León
Documento guía que tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades de corresponsabilidad de las mujeres residentes de los pueblos de Castilla y León. Realiza un análisis y diagnóstico de la mujer y el hombre rural ante la corresponsabilidad, con el propósito de visibilizar la realidad y así poder adaptar recursos y medidas existentes a las necesidades actuales. Es una herramienta para el logro de la conciliación y la corresponsabilidad entre el ámbito privado y laboral, facilitando la incorporación de la mujer al mundo laboral.
« Primero ‹ Anterior 1 62 70 71 72 73 74 82 Siguiente › Último »
Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Galicia 2015
Autoría: Coordinación Editorial: Equipo GEM-USC. Entidades responsables: Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE), Universidad de Santiago de Compostela (USC), Federación Galega de Xoves Empresarios (FEGAXE).
Informe regional sobre la actividad emprendedora en Galicia en el año 2015. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Resalta el crecimiento de la actividad empresarial en la región, tanto de las mujeres gallegas como de los hombres gallegos. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.
Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Extremadura 2015
Autoría: Ricardo Hernández Mogollón (Director Ejecutivo), Juan Carlos Díaz Casero (Director Técnico), Antonio Fernández Portillo, Manuel Almodóvar González, Ángel Manual Díaz Aunión, Raúl Rodríguez Preciado, Yakira Fernández Torres, Mari Cruz Sánchez Escobedo.
Informe regional sobre la actividad emprendedora en Extremadura en el año 2015. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Resalta la importancia de las personas autónomas y las micropymes de la región. Busca visibilizar la necesidad del apoyo financiero que necesitan las personas emprendedoras y la necesidad de crear políticas gubernamentales que apoyen la actividad emprendedora de la región. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.
Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Comunidad Valenciana 2015
Autoría: José María Gómez Gras (Dir. GEM Comunidad Valenciana), Ignacio Mira Solves (Dirección Técnica), Jesús Martínez Mateo, Marina Estrada de la Cruz.
Informe regional sobre la actividad emprendedora en la Comunidad Valenciana en el año 2015. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Provee un análisis que busca generar conclusiones que permitan decidir sobre la mejor forma de instrumentar la coordinación necesaria en las políticas de emprendimiento. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.
Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Cataluña 2015
Autoría: Carlos Guallarte (Director GEM-Cataluña), Joan Lluís Capelleras, Marc Fíguls, Enric Genescà, Teresa Obis.
Informe regional sobre la actividad emprendedora en Cataluña en el año 2015. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Provee información sobre las diferentes fases de proceso de emprendimiento, sus características, las motivaciones de las personas emprendedoras y las actitudes de la sociedad en las que estas funcionan. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.
Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Castilla y León 2015
Autoría: Dirección Ejecutivo: Mariano Nieto. Dirección técnica y autoría: Nuria González, Constantino García, José Luis de Godos y Daniel Alonso.
Informe regional sobre la actividad emprendedora en Castilla y León en el año 2015. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Brinda información de calidad que los posiciona como herramientas clave de diseño estratégico de políticas que fomenten un mayor desarrollo de las regiones. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.
Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Cantabria 2015
Autoría: Ana Fernández Laviada (Directora), Paula San Martín Espina (Coordinadora), Estefanía Palazuelos Cobo, Andrea Pérez Ruiz, Lidia Sánchez Ruiz.
Informe regional sobre la actividad emprendedora en Cantabria en el año 2015. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Tiene el objetivo de suministrar información sobre diferentes aspectos relacionados con las Pymes a entidades públicas y privadas, a las empresas, a los emprendedoras y a la sociedad en general, constituyendo un instrumento básico de investigación generador de conocimiento y riqueza en la región. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.
Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Aragón 2015
Autoría: Universidad de Zaragoza: Lucio Fuentelsaz Lamata (Director GEM-Aragón), Cristina Bernad Morcate, Elisabet Garrido Martínez, Jaime Gómez Villascuerna, Consuelo González Gil, Juan P. Maícas López, Raquel Ortega Lapiedra, Sergio Palomas Doña.
Informe regional sobre la actividad emprendedora en Aragón en el año 2015. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Constituye un primer paso para poder observar la evolución de los principales parámetros relacionados con la creación de empresas en Aragón y su comparación con la situación nacional correspondiente. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.
Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Andalucía 2015
Autoría: José Ruiz Navarro, Salustiano Martínez Fierro, José Aurelio Medina Garrido, Antonio Rafael Ramos Rodriguez.
Informe regional sobre la actividad emprendedora en Andalucía en el año 2015. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Busca ofrecer información cualificada que permita medir y valorar los procesos de creación y desarrollo de empresas nacientes y proponer medidas que permitan su crecimiento cuantitativo y sobre todo cualitativo en la región. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.
« Primero ‹ Anterior 1 53 61 62 63 64 65 73 82 Siguiente › Último »
