Estudios y materiales de interés relacionados con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el empleo, el emprendimiento y la empresa

Estudio y guía de corresponsabilidad en el medio rural de Castilla y León

Fecha de publicación: 01/12/2016
Autoría: Federación de la Mujer Rural (FEMUR), Junta de Castilla y León

Documento guía que tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades de corresponsabilidad de las mujeres residentes de los pueblos de Castilla y León. Realiza un análisis y diagnóstico de la mujer y el hombre rural ante la corresponsabilidad, con el propósito de visibilizar la realidad y así poder adaptar recursos y medidas existentes a las necesidades actuales. Es una herramienta para el logro de la conciliación y la corresponsabilidad entre el ámbito privado y laboral, facilitando la incorporación de la mujer al mundo laboral.




Gender in Employment

Fecha de publicación: 01/01/2016
Autoría: Instituto Europeo de la Igualdad de Género (EIGE)

Publicación temática realizada por el Instituto Europeo de la Igualdad de Género (EIGE). Esta edición realiza un análisis del ámbito laboral en la Unión Europea con perspectiva de género. Incluye información a nivel europeo sobre los siguientes temas: la brecha salarial, el trabajo a tiempo parcial, la corresponsabilidad y conciliación laboral, el trabajo no remunerado, la falta de mujeres en puestos de liderazgo y los permisos de paternidad y de maternidad.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM País Vasco 2012

Fecha de publicación: 01/01/2013
Autoría: Iñaki Peña Legazkue Orkestra (Dirección), Instituto Vasco de Competitividad, Universidad de Deusto.

Informe regional sobre la actividad emprendedora en el País Vasco en el año 2012. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Analiza el ámbito del emprendimiento en la región, durante un periodo de contracción económica e incertidumbre. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.

 




Gender in Entrepreneurship

Fecha de publicación: 01/01/2016
Autoría: Instituto Europeo de la Igualdad de Género (EIGE)

Publicación temática realizada por el Instituto Europeo de la Igualdad de Género (EIGE). Esta edición analiza el emprendimiento dentro de la Unión Europea con perspectiva de género. Busca visibilizar la situación de las mujeres promoviendo al mismo tiempo su crecimiento económico, empoderamiento e inclusión social.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Comunidad Valenciana 2012

Fecha de publicación: 01/01/2013
Autoría: José María Gómez Gras (Dir. GEM Comunidad Valenciana), Ignacio Mira Solves (Dirección técnica), Jesús Martínez Mateo.

Informe regional sobre la actividad emprendedora en la Comunidad Valenciana en el año 2012. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Provee una síntesis de resultados obtenidos y de su evolución observada, proporcionando datos sobre: valores, percepciones y aptitudes emprendedoras de la población activa, la actividad emprendedora y sus características y el contexto en el que se desarrolla el proceso emprendedor en la región. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.




Brecha salarial: El peaje de la discriminación

Fecha de publicación: 01/02/2017
Autoría: Secretaría Confederal de Mujer e Igualdad de CCOO. Edita: Confederación Sindical de CCOO

Informe estadístico sobre la situación de las mujeres en España en el ámbito laboral. Busca visibilizar las desigualdades ocupacionales a las que se enfrentan las mujeres que generan brechas en los salarios. Además, hace hincapié en la falta de corresponsabilidad y conciliación en el ámbito privado y doméstico que sigue siendo un obstáculo para la realización profesional y laboral de las mujeres.




Análisis de la situación sociolaboral de las mujeres en Extremadura (2011-2016)

Fecha de publicación: 02/11/2016
Autoría: Ana Latas y Teodora Castro. Edita: CCOO de Extremadura.

Informe que tiene por objetivo analizar el impacto que ha tenido la Ley 8/2011, de 23 de marzo, de Igualdad entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género en Extremadura en la situación sociolaboral de las mujeres de la región. Este trabajo, además, incluye información sobre el impacto diferencial que ha tenido la crisis económica en las mujeres y en los hombres. Busca visibilizar las políticas públicas y acciones efectivas que ha puesto en marcha el gobierno regional en la promoción de las mujeres en el empleo.

 




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Navarra 2012

Fecha de publicación: 01/01/2013
Autoría: Ignacio Contín Pilart (Dirección), Departamento de Gestión de Empresas, Universidad Pública de Navarra

Informe regional sobre la actividad emprendedora en la Comunidad Foral de Navarra en el año 2012. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Analiza el fenómeno emprendedor y creación de empresas en la región y compara los datos extraídos con los correspondientes a las otras regiones participantes de España y con otros países del mundo. Aporta información clave y constituye una herramienta esencial para la planificación y programación de políticas y actuaciones que impulsen la iniciativa empresarial. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.

 




« Primero ‹ Anterior 1 63 71 72 73 74 75 82 Siguiente › Último »

Impacto de género de la Covid-19 en el mercado de trabajo madrileño

Fecha de publicación: 22/05/2020
Autoría: Oficina de Conciliación y Cooperación Institucional para la Igualdad de Oportunidades. Ayuntamiento de Madrid

Estudio que tiene por objetivo reflejar el impacto de la crisis sanitaria, económica y social provocada por la pandemia de la COVID-19 en relación al mercado laboral de la ciudad de Madrid y cómo afecta a las brechas de género que ya existen entre mujeres y hombres.




COVID-19 and ensuring safe transport with and for women and girls

Fecha de publicación: 09/12/2020
Autoría: ONU Mujeres

Resumen publicado por ONU Mujeres sobre el impacto que ha tenido la pandemia de la COVID-19 en la seguridad de las mujeres en el transporte público, su acceso y su disponibilidad ya que tiene un impacto directo en la movilidad de las mujeres y su experiencia en espacios públicos.




Estudio sobre la situación de las jóvenes investigadoras en España

Fecha de publicación: 11/02/2021
Autoría: Observatorio Mujeres, Ciencia e Innovación (OMCI), adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación. Edita: Secretaría General Técnica del Ministerio de Ciencia e Innovación

Publicación realizada dentro de las actuaciones del Ministerio de Ciencia e Innovación, en el marco del Observatorio Mujeres, Ciencia e Innovación y de la mano de la Unidad de Mujeres y Ciencia con el objetivo de visibilizar la situación de las jóvenes investigadoras en España, tanto en el sector público como privado.




El trabajo a domicilio: De la invisibilidad al trabajo decente

Fecha de publicación: 13/01/2021
Autoría: Organización Internacional del Trabajo (OIT)

Resumen en castellano del informe «Working from home. From invisibility to decent work» publicado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el cual se visibiliza la falta de protección social a la que se exponenen las personas trabajadoras a nivel mundial por desempeñar su jornada laboral en su domicilio, especialmente después de la pandemia de la COVID-19.




Xénero e investigación científica na Universidade de Vigo en tempos da covid-19

Fecha de publicación: 11/01/2021
Autoría: Águeda Gómez Suárez, Iria Vázquez Silva, Cidadanía Sociedade Cooperativa. Unidade de Igualdade. Universidade de Vigo

Estudio de la Universidad de Vigo en el cual se analiza el impacto que ha tenido la pandemia de la COVID-19 en las carreras profesionales del personal investigador y docente de la propia universidad. Visibiliza la brecha de género entre mujeres y hombres en el ámbito de los cuidados y como esta se ha acentuado durante el periodo del confinamiento.




Mujeres y economía: La brecha de género en el ámbito económico y financiero

Fecha de publicación: 05/05/2020
Autoría: Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

Monografía recopilatoria sobre diferentes temas relacionados con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el sector financiero. Incluye trabajos de diferentes autoras sobre el techo de cristal, la brecha salarial, el poder económico de las mujeres, la falta de representación de las mujeres en altos cargos y la feminización de ciertas tareas administrativas, entre otros.




Datos de los registros del Servicio Público de Empleo Estatal: enero 2021

Fecha de publicación: 02/02/2021
Autoría: Servicio Público de Empleo Estatal, Ministerio de Trabajo y Economía Social

Publicación mensual del Servicio Público de Empleo Estatal. Incluye información sobre la demanda de empleo, el paro, los contratos y las prestaciones por desempleo relacionadas con el mes de enero de 2021.




Ayudas Directas y Desarrollo Rural: Análisis de la edad y el sexo de los perceptores a nivel nacional y por comunidades autónomas 2019

Fecha de publicación: 05/01/2021
Autoría: Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Informe en el cual se recoge la información sobre la distribución por sexo y edad de las ayudas directas a la renta que reciben las personas agricultoras abonadas a personas físicas a través del fondo FEAGA, así como las provenientes de los programas de desarrollo rural, tanto nacionales como autonómicos.

Esta publicación se enmarca en el proyecto DANA+ promovido por Fundación Mujeres con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), dentro del eje prioritario «La lucha contra toda forma de discriminación y el fomento de la igualdad de oportunidades”, por el Ministerio de Igualdad en el marco del Pacto de Estado y por el Instituto de La Mujer de Castilla-La Mancha.




« Primero ‹ Anterior 1 8 9 10 11 12 20 82 Siguiente › Último »