Estudios y materiales de interés relacionados con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el empleo, el emprendimiento y la empresa

Gender in Entrepreneurship

Fecha de publicación: 01/01/2016
Autoría: Instituto Europeo de la Igualdad de Género (EIGE)

Publicación temática realizada por el Instituto Europeo de la Igualdad de Género (EIGE). Esta edición analiza el emprendimiento dentro de la Unión Europea con perspectiva de género. Busca visibilizar la situación de las mujeres promoviendo al mismo tiempo su crecimiento económico, empoderamiento e inclusión social.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Comunidad Valenciana 2012

Fecha de publicación: 01/01/2013
Autoría: José María Gómez Gras (Dir. GEM Comunidad Valenciana), Ignacio Mira Solves (Dirección técnica), Jesús Martínez Mateo.

Informe regional sobre la actividad emprendedora en la Comunidad Valenciana en el año 2012. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Provee una síntesis de resultados obtenidos y de su evolución observada, proporcionando datos sobre: valores, percepciones y aptitudes emprendedoras de la población activa, la actividad emprendedora y sus características y el contexto en el que se desarrolla el proceso emprendedor en la región. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.




Brecha salarial: El peaje de la discriminación

Fecha de publicación: 01/02/2017
Autoría: Secretaría Confederal de Mujer e Igualdad de CCOO. Edita: Confederación Sindical de CCOO

Informe estadístico sobre la situación de las mujeres en España en el ámbito laboral. Busca visibilizar las desigualdades ocupacionales a las que se enfrentan las mujeres que generan brechas en los salarios. Además, hace hincapié en la falta de corresponsabilidad y conciliación en el ámbito privado y doméstico que sigue siendo un obstáculo para la realización profesional y laboral de las mujeres.




Análisis de la situación sociolaboral de las mujeres en Extremadura (2011-2016)

Fecha de publicación: 02/11/2016
Autoría: Ana Latas y Teodora Castro. Edita: CCOO de Extremadura.

Informe que tiene por objetivo analizar el impacto que ha tenido la Ley 8/2011, de 23 de marzo, de Igualdad entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género en Extremadura en la situación sociolaboral de las mujeres de la región. Este trabajo, además, incluye información sobre el impacto diferencial que ha tenido la crisis económica en las mujeres y en los hombres. Busca visibilizar las políticas públicas y acciones efectivas que ha puesto en marcha el gobierno regional en la promoción de las mujeres en el empleo.

 




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Navarra 2012

Fecha de publicación: 01/01/2013
Autoría: Ignacio Contín Pilart (Dirección), Departamento de Gestión de Empresas, Universidad Pública de Navarra

Informe regional sobre la actividad emprendedora en la Comunidad Foral de Navarra en el año 2012. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Analiza el fenómeno emprendedor y creación de empresas en la región y compara los datos extraídos con los correspondientes a las otras regiones participantes de España y con otros países del mundo. Aporta información clave y constituye una herramienta esencial para la planificación y programación de políticas y actuaciones que impulsen la iniciativa empresarial. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.

 




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Región de Murcia 2012

Fecha de publicación: 01/01/2013
Autoría: Antonio Aragón Sánchez y Alicia Rubio Bañón (Dirección), Universidad de Murcia

Informe regional sobre la actividad emprendedora en la Región de Murcia en el año 2012. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Tiene como principal misión proporcionar datos acerca de la medición de la actividad emprendedora de la región, así como hacer un diagnóstico acerca del estado de las principales condiciones institucionales o del entorno para emprender. Pretende que las instituciones y agentes dispongan de información de calidad, contribuyendo al diseño de políticas públicas regionales, a la concepción de nuevos productos financieros, y la remodelación de planes y sistemas educaciones entre otros aspectos. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.

 




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Ciudad de Madrid 2012

Fecha de publicación: 01/01/2013
Autoría: Iñaki Ortega Cachón (Director GEM-Madrid), Isidro de Pablo López (Director Técnico GEM-Madrid)

Informe regional sobre la actividad emprendedora en la ciudad de Madrid en el año 2012. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Este informe provee información sobre las condiciones específicas a un área metropolitana (infraestructuras físicas y comerciales, por ejemplo). Busca fomentar el apoyo del emprendimiento que brindan las políticas públicas y programas de fomento. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.

 




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Galicia 2012

Fecha de publicación: 01/01/2013
Autoría: Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE), Universidad de Santiago de Compostela (USC)

Informe regional sobre la actividad emprendedora en Galicia en el año 2012. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Busca contribuir al conocimiento sobre el emprendimiento en tiempos de crisis económica, con el propósito de buscar oportunidades, reorientar esfuerzos y buscar soluciones dentro de la región. Realiza un análisis comparativo con datos sobre Galicia, en una serie temporal, y con otras regiones de España, al igual que con otros países  (tanto a nivel comunitario como con respecto a otras zonas económicas). El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.

 




« Primero ‹ Anterior 1 63 71 72 73 74 75 82 Siguiente › Último »

Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Comunidad Valenciana 2015

Fecha de publicación: 01/01/2016
Autoría: José María Gómez Gras (Dir. GEM Comunidad Valenciana), Ignacio Mira Solves (Dirección Técnica), Jesús Martínez Mateo, Marina Estrada de la Cruz.

Informe regional sobre la actividad emprendedora en la Comunidad Valenciana en el año 2015. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Provee un análisis que busca generar conclusiones que permitan decidir sobre la mejor forma de instrumentar la coordinación necesaria en las políticas de emprendimiento. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Cataluña 2015

Fecha de publicación: 01/01/2016
Autoría: Carlos Guallarte (Director GEM-Cataluña), Joan Lluís Capelleras, Marc Fíguls, Enric Genescà, Teresa Obis.

Informe regional sobre la actividad emprendedora en Cataluña en el año 2015. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Provee información sobre las diferentes fases de proceso de emprendimiento, sus características, las motivaciones de las personas emprendedoras y las actitudes de la sociedad en las que estas funcionan. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Castilla y León 2015

Fecha de publicación: 01/01/2016
Autoría: Dirección Ejecutivo: Mariano Nieto. Dirección técnica y autoría: Nuria González, Constantino García, José Luis de Godos y Daniel Alonso.

Informe regional sobre la actividad emprendedora en Castilla y León en el año 2015. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Brinda información de calidad que los posiciona como herramientas clave de diseño estratégico de políticas que fomenten un mayor desarrollo de las regiones. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Cantabria 2015

Fecha de publicación: 01/01/2016
Autoría: Ana Fernández Laviada (Directora), Paula San Martín Espina (Coordinadora), Estefanía Palazuelos Cobo, Andrea Pérez Ruiz, Lidia Sánchez Ruiz.

Informe regional sobre la actividad emprendedora en Cantabria en el año 2015. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Tiene el objetivo de suministrar información sobre diferentes aspectos relacionados con las Pymes a entidades públicas y privadas, a las empresas, a los emprendedoras y a la sociedad en general, constituyendo un instrumento básico de investigación generador de conocimiento y riqueza en la región. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Aragón 2015

Fecha de publicación: 01/01/2016
Autoría: Universidad de Zaragoza: Lucio Fuentelsaz Lamata (Director GEM-Aragón), Cristina Bernad Morcate, Elisabet Garrido Martínez, Jaime Gómez Villascuerna, Consuelo González Gil, Juan P. Maícas López, Raquel Ortega Lapiedra, Sergio Palomas Doña.

Informe regional sobre la actividad emprendedora en Aragón en el año 2015. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Constituye un primer paso para poder observar la evolución de los principales parámetros relacionados con la creación de empresas en Aragón y su comparación con la situación nacional correspondiente. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Andalucía 2015

Fecha de publicación: 01/01/2016
Autoría: José Ruiz Navarro, Salustiano Martínez Fierro, José Aurelio Medina Garrido, Antonio Rafael Ramos Rodriguez.

Informe regional sobre la actividad emprendedora en Andalucía en el año 2015. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Busca ofrecer información cualificada que permita medir y valorar los procesos de creación y desarrollo de empresas nacientes y proponer medidas que permitan su crecimiento cuantitativo y sobre todo cualitativo en la región. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.




La igualdad de género como eje de un nuevo modelo económico y social eficiente y sostenible: El cometido de las políticas públicas (2010-2014)

Fecha de publicación: 01/01/2015
Autoría: Universidad de Murcia: Gloria Alarcón García (Dirección), María Pazos Morán (Coordinación), Diana Alonso San Alberto, Andreu Castellet Homet, Carmen Castro García, José Colino Sueiras, Bibiana Medialdea García, Laura De Pablos Escobar, Mª José Vara Miranda. nstituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO). Fondo Social Europeo.

Estudio en el cual se analizan los elementos de ineficiencia e insostenibilidad generados por la desigualdad de género. Busca profundizar en los obstáculos qque impiden el aprovechamiento de las capacidades y la organización óptima en ámbitos como las prestaciones sociales, con especial atención al sistema de pensiones y a los modelos de conciliación.




La mujer en la gestión empresarial: Cobrando impulso

Fecha de publicación: 01/01/2015
Autoría: Organización Internacional del Trabajo (OIT)

Informe publicado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Busca destacar la importancia creciente de la presencia de la mujer en el mercado laboral para el crecimiento económico y desarrollo nacional y empresarial. Visibiliza los beneficios que pueden obtener las empresas que apoyan y reconocen el trabajo de las mujeres, a pesar de los obstáculos considerables que tienen las mujeres para ocupar cargos de dirección o ser integradas a juntas de administración de las empresas. Examina diferentes iniciativas de promoción y conciliación de la vida laboral, personal y familiar.




« Primero ‹ Anterior 1 53 61 62 63 64 65 73 82 Siguiente › Último »