Estudios y materiales de interés relacionados con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el empleo, el emprendimiento y la empresa

Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Extremadura 2012

Fecha de publicación: 01/07/2013
Autoría: Ricardo Hernández Mogollón, Juan Carlos Díaz Casero, María de la Cruz Sánchez Escobedo, Ángel Díaz Aunión y Antonio Fernández Portillo.

Informe regional sobre la actividad emprendedora en Extremadura en el año 2012. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Se realiza dentro de un contexto económico marcado por la recesión. Por esta razón, busca promover el conocimiento, científico, riguroso, comparativo e internacional sobre el emprendimiento, para poder avanzar y para que las administraciones públicas puedan tomar las mejores decisiones posibles para impulsar el emprendimiento en la región. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Cataluña 2012

Fecha de publicación: 01/01/2013
Autoría: Dr. Yancy Vaillant (Dirección), Universitat Autònoma de Barcelona.

Informe regional sobre la actividad emprendedora en Cataluña en el año 2012. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Busca servir de apoyo a las administraciones públicas para promover el emprendimiento y las carreras empresariales de la ciudadanía de la región a largo plazo. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.

 




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Castilla-La Mancha 2012

Fecha de publicación: 01/09/2013
Autoría: Juan J. Jiménez Moreno, Ángela González Moreno, Francisco J. Sáez Martínez, Rafael M. Suzuki

Informe regional sobre la actividad emprendedora en Castilla-La Mancha en el año 2012. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Castilla-La Mancha, al igual que otras regiones españolas localizadas en el ámbito rural, ha adolecido históricamente de cultura emprendedora y empresarial. Esto no ha sido impedimento para que existan grandes referentes en cuanto al emprendimiento en la región. El informe visibiliza las barreras a las que se enfrentan la ciudadanía de la región en cuanto el emprendimiento para poder generar políticas y acciones que provean soluciones adecuadas. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.

 




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Catabria 2012

Fecha de publicación: 01/01/2013
Autoría: Ana Fernández Laviada (Directora). Edita: Cátedra Pyme. Universidad de Cantabria.

Informe regional sobre la actividad emprendedora en Cantabria en el año 2012. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Busca describir, orientar, analizar y apoyar las inquietudes e iniciativas emprendedoras de las personas de la región para que con su desarrollo participen en la creación de empresas y la conformación de un tejido empresarial sólido para Cantabria, el cual facilite la generación de riqueza, la creación de empleo y el bienestar de la ciudadanía de la región. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Aragón 2012

Fecha de publicación: 01/01/2013
Autoría: Universidad de Zaragoza, Lucio Fuentelsaz Lamata (Director GEM-Aragón)

Informe regional sobre la actividad emprendedora en Aragón en el año 2012. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Este documento permite observar la evolución de los principales parámetros relacionados con la creación de empresas en Aragón y su comparación con la situación nacional correspondiente a 2012. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Andalucía 2012

Fecha de publicación: 01/01/2013
Autoría: José Ruiz Navarro (Director), Salustiano Martínez Fierro, José Aurelio medina Garrido, Antonio Rafael Ramos. Publicación: Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz.

Informe regional sobre la actividad emprendedora en Andalucía en el año 2012. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Aplica una metodología común utilizada para todos los países y regiones asegurando la comparación de los resultados de cada estudio territorial. Ofrece un sistema de información y análisis que permite evaluar la adecuación de las políticas y acciones emprendidas por los gobiernos. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.

 




Employment and Social Developments in Europe: Quarteryly Review February 2018

Fecha de publicación: 01/02/2018
Autoría: Comisión Europea

Publicación periódica de la Comisión Europea sobre el ámbito laboral y desarrollo social de la Unión Europea. Incluye estadísticas desagregadas trimestrales sobre ámbitos como: empleo, desempleo, productividad, costes de trabajo, demanda de empleo y sobre la situación en el hogar familiar. Esta edición contiene información hasta febrero de 2018.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM España 2013

Fecha de publicación: 01/01/2013
Autoría: Editorial de la Universidad de Cantabria, Red Española de Equipos Regionales GEM y CISE.

Informe anual sobre la actividad emprendedora en España. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Incluye información sobre el emprendimiento en España en 2013. En esta edición, se hace especial mención a la «competitividad», y su importancia en el proceso de emprendimiento de las personas. El análisis contiene datos y cifras desagregadas por sexo.




« Primero ‹ Anterior 1 64 72 73 74 75 76 82 Siguiente › Último »

Challenges in long-term care in Europe: A study of national policies 2018

Fecha de publicación: 01/08/2018
Autoría: Slavina Spasova, Rita Baeten, Stéphanie Coster, Dalila Ghailani, Ramón Peña-Casas and Bart Vanhercke. Comisión Europea.

Informe publicado por la Comisión Europea en el que se analizan las diferentes políticas públicas de los países miembros con el objetivo de afrontar los nuevos retos a los que se enfrenta la Unión Europea en cuanto a los cambios de la población y de una ciudadanía en proceso de envejecimiento. Hace especial mención a los cuidados de estas personas y cómo las mujeres son aquellas que asumen la mayoría de la responsabilidad de los cuidados.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Galicia 2017

Fecha de publicación: 01/01/2019
Autoría: Coordinación editorial: FEGAXE. Entidades responsables: Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), Universidade de Santiago de Compostela (USC), Federación Galega de Xoves Empresarios (FEGAXE)

Informe regional sobre la actividad emprendedora en Galicia en el año 2017. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Incluye información sobre el perfil de las mujeres emprendedoras en Galicia.




Proyecto Ingepre

Fecha de publicación: 18/01/2019
Autoría: Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana y Consejería de Empleo, Industria y Turismo, Gobierno del Principado de Asturias. Instituto Asturiano de la Mujer. Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales. Fraternidad Muprespa.

Informe desarrollado dentro del marco del PROYECTO INGEPRE. Tiene el objetivo de introducir la perspectiva de género en el ámbito laboral especialmente en cuanto a la seguridad y salud laboral de las mujeres trabajadoras asturianas.




Informe de Rentas Mínimas de Inserción: Año 2017

Fecha de publicación: 21/01/2019
Autoría: Dirección General de Servicios para las Familias y la Infancia, Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

El Informe Anual de Rentas Mínimas de Inserción 2017 recopila datos de la gestión de prestaciones de Rentas Mínimas de Inserción (RMI). Tiene como objetivo divulgar los resultados anuales de las prestaciones sociales del Sistema Público de Servicios Sociales a nivel estatal.




El gobierno corporativo y los inversores institucionales: Preparando la Temporada de Juntas 2019

Fecha de publicación: 20/01/2019
Autoría: Georgeson y Cuatrecasas

Informe publicado por Georgeson y Cuatrecasas en el cual se analiza el comportamiento de las personas inversoras institucionales extranjeras en las empresas del Ibex-35 y el Top 40 del Mercado Continuo. Incluye estadísticas desagregadas por sexo visibilizando la falta de representación que tienen las mujeres en los diferentes consejos de administración o como consejeras externas.




Europe 2020: Integrated guidelines for the economic and employment policies of the Member States

Fecha de publicación: 27/04/2010
Autoría: Comisión Europea

Plan estratégico publicado por la Comisión Europea en el cual se establece el marco de actuación de los diferentes países miembros de cara al año 2020. Se enfoca en las políticas públicas económicas promoviendo el desarrollo sostenible y la competitividad. Asimismo, establece el desarrollo de políticas de empleo como un tema prioritario dentro de este marco.




Radiografía trimestral do mercado laboral galego

Fecha de publicación: 01/09/2018
Autoría: Elaborado por el Gabinete Económico y coordinado por la Secretaría de Empleo. Comisiones Obreras Galicia

Informe publicado por Comisiones Obreras Galicia. Recopila datos desagregados por sexo sobre la situación de las mujeres y de los hombres en Galicia. Este documento incluye datos relacionados con el tercer trimestre de 2018.




Datos de los registros del Servicio Público de Empleo Estatal: Diciembre 2018

Fecha de publicación: 03/01/2019
Autoría: Servicio Público de Empleo Estatal, Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

Publicación mensual del Servicio Público de Empleo Estatal. Incluye información sobre la demanda de empleo, el paro, los contratos y las prestaciones por desempleo relacionadas con el mes de diciembre 2018.




« Primero ‹ Anterior 1 32 40 41 42 43 44 52 82 Siguiente › Último »