Estudios y materiales de interés relacionados con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el empleo, el emprendimiento y la empresa

Estudio mujer rural. El futuro se escribe en femenino II

Fecha de publicación: 14/10/2021
Autoría: REDR ( Red Española de Desarrollo Rural)

Continuación del estudio publicado por REDR en 2016 «El futuro e femenino». El estudio se basa en el análisis de los resultados obtenidos a partir de una encuesta realizada por REDR a los Grupos de Acción Local del territorio español. Además también pueden encontrarse otro tipo de informaciones complementarias y estadísticas relacionadas con el estudio desde una perspectiva de género.

Esta publicación se enmarca dentro del proyecto DANA+ promovido por Fundación Mujeres con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), dentro del eje prioritario «La lucha contra toda forma de discriminación y el fomento de la igualdad de oportunidades”, por el Ministerio de Igualdad en el marco del Pacto de Estado y por el Instituto de La Mujer de Castilla-La Mancha.




Gender Gaps in Employment, Wages, and Work Hours: Assessment of COVID-19 Implications

Fecha de publicación: 30/06/2021
Autoría: The Vienna Institute for International Economic Studies

Estudio en inglés, que analiza el impacto de la pandemia en el mercado laboral.  Analiza el teletrabajo, las tasas de empleo, los salarios, la maternidad y el trabajo no remunerado, desde una perspectiva de género.

 




Igualdad ante la ley para las mujeres y niñas para el año 2030: Una estrategia de múltiples partes interesadas para la acción acelerada

Fecha de publicación: 01/01/2019
Autoría: ONU Mujeres

ONU Mujeres, la Unión Africana, la Commonwealth, la Unión Interparlamentaria, la Organización Internacional de la Francofonía y la Secretaría General Iberoamericana han emitido conjuntamente el documento «Igualdad ante la ley para las mujeres y niñas para el año 2030: una estrategia de múltiples partes interesadas para la acción acelerada».  En él se abordan seis áreas temáticas: las reformas integrales, el empoderamiento económico de las mujeres, las disposiciones perjudiciales y discriminatorias sobre la edad mínima para contraer matrimonio, la discriminación de género en las leyes de nacionalidad, las leyes discriminatorias sobre la violación y las leyes discriminatorias de género en lo referente al estado civil (en 100 países).




Informe de fiscalización operativa de la igualdad entre mujeres y hombres en el desarrollo de la carrera profesional.

Fecha de publicación: 27/07/2021
Autoría: Tribunal de Cuentas

Informe del Tribunal de Cuentas en materia de igualdad entre mujeres y hombres. Dicho informe analiza la brecha existente entre mujeres y hombres en el desarrollo de la carrera profesional. Se centra en el personal del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, en el periodo 2017-2019.

 




Trata y explotación de seres humanos en España. Balance estadístico 2016-20

Fecha de publicación: 30/07/2021
Autoría: Centro de Inteligencia contra el terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO)

Balance Estadístico 2016-2020 sobre Trata y Explotación de Seres Humanos en España, elaborado por el Centro de Inteligencia contra el terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), adscrito a la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.




Upward convergence in gender equality: How close is the Union of equality? (2021)

Fecha de publicación: 15/07/2021
Autoría: European Foundation for the Improvement of Living and Working Conditions and European Institute for Gender Equality

Informe que analiza los avances en la igualdad de género a partir del Índice de Igualdad de Género en los Estados miembros durante el periodo 2010-2018, así como el impacto de la COVID en dicha materia.

 




Global Entrepreneurship Monitor. 2020/2021 Global Report.

Fecha de publicación: 05/05/2021
Autoría: Global Entrepreneurship Monitor ( GEM)

El Global Entrepreneurship Monitor, 2020/2021, es un estudio que analiza las brechas de género existentes en las iniciativas empresariales. Se centra en el estado de la actividad empresarial, las oportunidades de emprendimiento y el índice de contexto de emprendimiento nacional y perfiles económicos.




Perspectivas Sociales y del Empleo en el Mundo según la OIT

Fecha de publicación: 02/06/2021
Autoría: Organización Internacional del Trabajo

Informe de la Organización Internacional del Trabajo sobre las Perspectivas Sociales y del Empleo en el Mundo durante los próximos años. El documento recoge las consecuencias sociales y laborales de la pandemia a nivel mundial.




« Primero ‹ Anterior 1 6 7 8 9 10 18 82 Siguiente › Último »

Datos de los registros del Servicio Público de Empleo Estatal: Abril 2018

Fecha de publicación: 04/05/2018
Autoría: Servicio Público de Empleo Estatal, Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Publicación mensual del Servicio Público de Empleo Estatal. Incluye información sobre la demanda de empleo, el paro, los contratos y las prestaciones por desempleo relacionadas con el mes de abril 2018.




Afiliación a la Seguridad Social: Abril 2018

Fecha de publicación: 04/05/2018
Autoría: Secretaría de Estado de la Seguridad Social, Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Publicación mensual de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social. Incluye estadísticas sobre las afiliaciones a la Seguridad Social relacionadas con el mes de abril 2018.




Informe sobre la aplicación de la Directiva 2004/113/CE del Consejo, por la que se aplica el principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres al acceso a bienes y servicios y suministro

Fecha de publicación: 05/05/2015
Autoría: Comisión Europea

Primer informe realizado por la Comisión Europea sobre la aplicación de la Directiva 2004/113/CE. Propone exponer el estado de la implementación práctica de la directiva en cuanto al suministro de bienes y servicios disponibles para la ciudadanía. Abarca los sectores públicos y privado, incluidos en los organismos públicos. Trata temas como: la maternidad, la prevención de discriminación por género en el mercado laboral, acciones positivas, entre otros.




22 de febrero de 2015, Día por la Igualdad Salarial «Trabajar igual, Cobrar igual»

Fecha de publicación: 22/02/2015
Autoría: Secretaría de Igualdad de UGT

Informe anual publicado por UGT con motivo de la conmemoración del «22 de febrero: Día por la Igualdad Salarial». Incluye estadísticas sobre la brecha salarial en las Comunidad Autónomas, en España y en la Unión Europea.




In two years of economic recovery, women lost jobs, men found them

Fecha de publicación: 06/07/2011
Autoría: Paul Taylor (Director), Rakesh Kochhar (Investigador Senior), Daniel Dockterman, Seth Motel. PEW Research Center.

Estudio realizado por el PEW Research Center. Analiza la perdida de empleo durante los años de recesión en Estados Unidos con perspectiva de género. Además, incluye estadísticas sobre las diferencias en el proceso de recuperación de empleo entre las mujeres y los hombres.




Diagnóstico de género de la Comunidad Autónoma de La Rioja

Fecha de publicación: 01/05/2017
Autoría: Eva Tobías Olarte. Gobierno de La Rioja.

Diagnóstico de género que busca dar a conocer la situación de partida de hombres y mujeres en La Rioja con relación a la igualdad de género. De esta forma, busca poder incidir en las políticas públicas actualmente en curso, reorientándolas si fuera necesario, y dotándolas de más recursos. Las áreas de diagnóstico incluidas son: educación , empleo, cuidado y corresponsabilidad, investigación e innovación, poder y toma de decisiones, entre otras.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Senior Entrepreneurship 2016-2017

Fecha de publicación: 01/01/2017
Autoría: Thomas Schott, Edward Rogoff, Mike Herringtong, Penny Kew.

Publicación especial del Informe GEM en el cual se analiza la actividad emprendedora de las mujeres y los hombres de edad avanzada a nivel internacional desde 2016 a 2017. Desarrolla los contenidos desde la perspectiva de género incluyendo información sobre las particularidades del emprendimiento de las mujeres mayores.




What is gender mainstreaming?

Fecha de publicación: 01/01/2016
Autoría: Instituto Europeo de la Igualdad de Género (EIGE)

Informe publicado por el Instituto Europeo de la Igualdad de Género (EIGE) sobre la importancia de la transversalización, o mainstreaming, de género y qué acciones se han tomado desde el punto de vista europeo. Visibiliza la importancia de aplicar esta estrategia en la realización de políticas públicas con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades entre las mujeres y los hombres en todos los ámbitos de la sociedad, en la economía, en el mercado laboral, etc.




« Primero ‹ Anterior 1 49 57 58 59 60 61 69 82 Siguiente › Último »