Estudios y materiales de interés relacionados con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el empleo, el emprendimiento y la empresa
Guía Introductoria «Igualdad Salarial»
Autoría: Martin Oelz, Shauna Olney, Manuela Tomei. Organización Internacional del Trabajo (OIT)
Publicación de la Organización Internacional del Trabajo que busca concienciar y entender el principio de igualdad de remuneración para un trabajo de igual valor. Traslada el principio de igualdad salarial de la legislación nacional e internacional a la práctica y promoción del principio.
Presencia de mujeres en puestos de responsabilidad y competitividad empresarial
Autoría: Dirección: Servicio de Estudios Consejo Superior de Cámaras. Realización: Abay Analistas Económicos y Sociales.
Investigación sobre la relación entre la presencia de mujeres y competitividad empresarial. Analiza el conjunto del tejido empresarial y a todos los puestos de responsabilidad en general, tanto del ámbito directivo como del técnico y administrativo. Incluye los perfiles de las empresas con mayor y menor diversidad de género en los puestos de responsabilidad y comparaciones en los niveles de competitividad en las empresas con el objetivo de establecer una potencial relación entre la presencia de las mujeres en puestos de alta dirección y la competitividad empresarial.
La construcción social del problema del conflicto trabajo-familia: Análisis mediático, político y de la realidad
Autoría: Universidad de Alicante: Marta Martín Llaguno (IP), Cristina Guirao Mirón, Marián Navarro Beltra, Dolores Frutos Balibrea, Marina Beléndez Vázquez, Alejandra Hernández Ruiz. Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO). Fondo Social Europeo.
Estudio que realiza un análisis sobre la construcción del discurso político en España en torno a la conciliación entre el ámbito laboral y doméstico. Incluye información sobre la agenda política (propuestas y leyes), la agenda mediática (prensa) y la realidad (laboral y familiar).
Discrimination in the European Union in 2012
Autoría: Comisión Europea
Informe que incluye información sobre la percepción, la actitud y el conocimiento en materia de discriminaciones y desigualdades en la Unión Europea en 2012. Analiza las formas de discriminación que han sido legalmente prohibidas en la Unión Europea: género, etnia, religión o creencia, edad, discapacidad, orientación sexual e identidad de género. Incluye información sobre la discriminación en cuanto al acceso al empleo.
La protección de la mujer en la vejez en el sistema de pensiones español
Autoría: Concha Salvador Cifre, Departamento de Economía Aplicada, Universidad de Valencia. International Social Security Association (ISSA)
El objetivo del estudio es analizar los resultados de la distribución de las pensiones en España por sexo. Realiza una revisión sobre las políticas de pensiones y propone el impulso de la igualdad de género, desde el derecho a la igualdad de bienestar derivado por la cobertura de seguridad económica en la vejez. Este contenido fue incluido en la «Revista Internacional de Seguridad Social» publicada por la Asociación Internacional de la Seguridad Social.
The involvement of men in gender equality initiatives in the European Union
Autoría: Instituto Europeo de la Igualdad de Género (EIGE)
Este informe presenta los resultados de un estudio realizado sobre la participación de los hombres en las áreas de trabajo relacionadas con la igualdad de género del Instituto Europeo de la Igualdad de Género (EIGE), incluyendo la igualdad en el ámbito laboral. Contiene información sobre actividades y buenas prácticas que contribuyen a una participación más efectiva de los hombres en la promoción de la igualdad de género.
Reconciliation of Work and Family Life as a Condition of Equal Participation in the Labour Market
Autoría: Instituto Europeo de la Igualdad de Género (EIGE)
Informe publicado por el Instituto Europeo de la Igualdad de Género sobre la conciliación del ámbito laboral y doméstico en los diferentes países miembros de la Unión Europea. Además, realiza un análisis sobre las condiciones de las mujeres en el mercado laboral tomando como referencia la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing.
España: Empleos de calidad para una nueva economía
Autoría: Organización Internacional del Trabajo (OIT). Instituto Internacional de Estudios Laborales
Publicación que forma parte de los «Estudios sobre el Crecimiento con Equidad» de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Tiene como objetivo analizar el proceso de recuperación de la crisis en España, con el propósito de promover políticas que garanticen la equidad, a través de un diseño adecuado impulsando la prosperidad y reduciendo el riesgo de crisis futuras.
Género y Emprendimiento: Guía de formación para mujeres empresarias
Autoría: Organización Internacional del Trabajo (OIT)
Paquete de formación incluye herramientas que buscan apoyar el desarrollo empresarial de las mujeres. Fomenta el emprendimiento de las mujeres fortaleciendo sus habilidades para crear y gestionar una empresa.
La mujer en la gestión empresarial: Cobrando impulso en América Latina y el Caribe
Autoría: Organización Internacional del Trabajo (OIT)
Informe publicado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con el que se busca visibilizar y reconocer la participación de las mujeres en el mercado laboral, en específico la gestión empresarial. Se crea dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Empleo en la industria farmacéutica innovadora 2017-2018
Autoría: FarmaIndustria
Presentación la cual incluye los resultados de la Encuesta de Empleo realizada entre 154 personas asociadas a Farmaindustria en 2018. Incluye información desagregada por sexo y visibiliza la situación en la que se encuentran las mujeres en la industria farmacéutica.
Challenges in long-term care in Europe: A study of national policies 2018
Autoría: Slavina Spasova, Rita Baeten, Stéphanie Coster, Dalila Ghailani, Ramón Peña-Casas and Bart Vanhercke. Comisión Europea.
Informe publicado por la Comisión Europea en el que se analizan las diferentes políticas públicas de los países miembros con el objetivo de afrontar los nuevos retos a los que se enfrenta la Unión Europea en cuanto a los cambios de la población y de una ciudadanía en proceso de envejecimiento. Hace especial mención a los cuidados de estas personas y cómo las mujeres son aquellas que asumen la mayoría de la responsabilidad de los cuidados.
Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Galicia 2017
Autoría: Coordinación editorial: FEGAXE. Entidades responsables: Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), Universidade de Santiago de Compostela (USC), Federación Galega de Xoves Empresarios (FEGAXE)
Informe regional sobre la actividad emprendedora en Galicia en el año 2017. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Incluye información sobre el perfil de las mujeres emprendedoras en Galicia.
Proyecto Ingepre
Autoría: Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana y Consejería de Empleo, Industria y Turismo, Gobierno del Principado de Asturias. Instituto Asturiano de la Mujer. Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales. Fraternidad Muprespa.
Informe desarrollado dentro del marco del PROYECTO INGEPRE. Tiene el objetivo de introducir la perspectiva de género en el ámbito laboral especialmente en cuanto a la seguridad y salud laboral de las mujeres trabajadoras asturianas.
Informe de Rentas Mínimas de Inserción: Año 2017
Autoría: Dirección General de Servicios para las Familias y la Infancia, Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social
El Informe Anual de Rentas Mínimas de Inserción 2017 recopila datos de la gestión de prestaciones de Rentas Mínimas de Inserción (RMI). Tiene como objetivo divulgar los resultados anuales de las prestaciones sociales del Sistema Público de Servicios Sociales a nivel estatal.
El gobierno corporativo y los inversores institucionales: Preparando la Temporada de Juntas 2019
Autoría: Georgeson y Cuatrecasas
Informe publicado por Georgeson y Cuatrecasas en el cual se analiza el comportamiento de las personas inversoras institucionales extranjeras en las empresas del Ibex-35 y el Top 40 del Mercado Continuo. Incluye estadísticas desagregadas por sexo visibilizando la falta de representación que tienen las mujeres en los diferentes consejos de administración o como consejeras externas.
« Primero ‹ Anterior 1 32 40 41 42 43 44 52 82 Siguiente › Último »
