FADEMUR CONTINÚA ABRIENDO OPORTUNIDADES LABORALES EN LOS PUEBLOS PARA LAS MUJERES
La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) inició el pasado marzo el programa “Cooperativas rurales de servicios de proximidad y nuevos huecos de empleo y emprendimiento: Un itinerario de inserción para el medio rural”. Para ello cuenta con la financiación del Gobierno de Aragón con cargo a la asignación tributaria del IRPF 2020. El objetivo del mismo es que doscientas mujeres del medio rural puedan encontrar empleo o autoemplearse sin abandonar su pueblo. De este modo, el programa incluye un itinerario de inserción sociolaboral orientado al emprendimiento, seis talleres para el autoempleo y una feria de productos y servicios locales proporcionados por mujeres rurales.
También se puede acceder a formación online a través de la página www.redmur.org.
El pasado septiembre FADEMUR presentó los progresos del programa en Monzón, Huesca. Tras la presentación que realizó en junio en Zaragoza.
En el acto de Monzón participó María Clusa, vicepresidenta de la comarca del Cinca Medio. También hubo un debate acerca del futuro del medio rural en femenino, tratando temas como el emprendimiento. En el debate participaron Begoña Nasarre, diputada y alcaldesa de Alcolea de Cinca; Carmen Lumbierres, politóloga y colaboradora en medios de comunicación; y Pilar Febas, emprendedora rural de la empresa Lácteos Val de Cinca; y estuvo moderada por Carolina Llaquet, responsable del equipo técnico de FADEMUR en Aragón.
Se recomienda consultar la fuente original de esta publicación: FADEMUR. Se puede encontrar más información en materia de empleo con perspectiva de género en el Observatorio de Igualdad y Empleo.
El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.