Acceso a diferentes ‘Hojas de Recomendaciones’ elaboradas por Fundación Mujeres que ofrecen un análisis y pautas sobre diferentes temas relacionados con la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral y de emprendimiento.

Recomendaciones para fomentar la digitalización de los emprendimientos femeninos

Fecha de publicación: 19/12/2023
Autoría: Observatorio de Igualdad y Empleo

Hoja de recomendaciones sobre cómo y qué tener en cuenta para fomentar la digitalización de los emprendimientos liderados por mujeres




Campaña #LasCuidadorasCuentanFM: Hoja de recomendaciones proceso de empoderamiento y activación social

Fecha de publicación: 10/11/2023
Autoría: Observatorio de Igualdad y Empleo

Hoja de recomendaciones sobre cómo se puede contribuir en el proceso de empoderamiento y activación sociolaboral de las mujeres cuidadoras. Documento publicado durante la campaña #LasCuidadorasCuentanFM por el Día de la Cuidadora, conmemorando el 5 de noviembre.




Campaña #MujeresRuralesDigitalizadasFM Hoja de recomendaciones para reducir la brecha digital. Mujeres rurales

Fecha de publicación: 20/10/2023
Autoría: Observatorio de Igualdad y Empleo

Hoja de recomendaciones para reducir la brecha digital de las mujeres en el mundo rural. Publicación perteneciente a la campaña #MujeresRuralesDigitalizadasFM, perteneciente al proyecto Empoderamiento e Igualdad para el Empleo financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.




Recomendaciones inserción sociolaboral de mujeres ex residentes en centros penitenciarios

Fecha de publicación: 11/10/2023
Autoría: Observatorio de Igualdad y Empleo

Hoja de recomendaciones centrada en el fomento de la inserción sociolaboral de las mujeres ex residentes en centros penitenciarios.




Campaña #RompeElSesgoDigitalFM Recomendaciones para el acceso de las mujeres a la alfabetización digital

Fecha de publicación: 05/09/2023
Autoría: Observatorio de Igualdad y Empleo

Hoja de recomendaciones para el acceso de las mujeres a la alfabetización digital a través de la intervención desde la perspectiva de género

Publicación realizada para la campaña #RompeElSesgoDigitalFM con motivo del 8 de septiembre, Día Internacional de la Alfabetización Digital, dentro del marco del proyecto Empoderamiento e Igualdad para el empleo, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.




Campaña #ProgramandoEnFemeninoFM Recomendaciones para potenciar el uso de recursos en línea en la búsqueda de empleo desde una perspectiva de género

Fecha de publicación: 23/08/2023
Autoría: Observatorio de Igualdad y Empleo

Hoja de recomendaciones sobre cómo potenciar el uso de recursos en línea en la búsqueda de empleo desde una perspectiva de género.

Publicación realizada para la campaña #ProgramandoEnFemeninoFM con motivo del 23 de agosto, Día día de la Internauta dentro del marco del proyecto Empoderamiento e Igualdad para el empleo, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.




Recomendaciones para impulsar el perfil emprendedor de las mujeres

Fecha de publicación: 20/07/2023
Autoría: Observatorio de Igualdad y Empleo

Hoja de recomendaciones centradas en cómo impulsar el perfil emprendedor de las mujeres




Campaña #BrechasenlasTICFM: Abordar la diversificación de opciones profesionales en las TIC

Fecha de publicación: 19/05/2023
Autoría: Observatorio de Igualdad y Empleo

Hoja de recomendaciones sobre cómo abordar la diversificación de opciones profesionales en las TIC.

Publicación realizada para la campaña #BrechasenlasTICFM con motivo del 17 de mayo, Día Mundial de Internet dentro del marco del proyecto DANA+, financiado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el Fondo Social Europeo – Programa Operativo de Inclusión Social y Economía que se desarrolla entre 2019 y 2023– y por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030




« Primero ‹ Anterior 1 2 3 4 5 13 Siguiente › Último »

Recomendaciones para garantizar la igualdad de género en las políticas retributivas

Fecha de publicación: 20/02/2025
Autoría: Observatorio de Igualdad y Empleo

Hoja de recomendaciones prácticas que pueden implantar las organizaciones para llevar a cabo en tu empresa para fomentar la igualdad salarial.




Promoción del liderazgo de mujeres en economía social

Fecha de publicación: 26/12/2024
Autoría: Observatorio de Igualdad y Empleo

Hoja de recomendaciones para el impulso del liderazgo de mujeres en el sector de economía social.




Empleo y mujeres mayores de 45 años

Fecha de publicación: 04/12/2024
Autoría: Observatorio de Igualdad y Empleo

Hoja de recomendaciones para la promoción de la participación de mujeres mayores de 45 años en el mercado laboral.




Apoyo del emprendimiento femenino en el sector TIC

Fecha de publicación: 12/11/2024
Autoría: Observatorio de Igualdad y Empleo

Hoja de recomendaciones para el apoyo y asesoramiento en el emprendimiento en sectores TIC por parte de mujeres.




Activación laboral de las mujeres cuidadoras

Fecha de publicación: 07/11/2024
Autoría: Observatorio de Igualdad y Empleo

Hoja de recomendaciones para la promoción de la activación laboral de mujeres que realizan tareas de cuidados no remunerados.




Oportunidades de empleo en el ámbito rural

Fecha de publicación: 18/10/2024
Autoría: Observatorio de Igualdad y Empleo

Hoja de recomendaciones sobre oportunidades de empleo en el ámbito rural y cómo aprovechar y potenciar las mismas.




Emprendimiento liderado por mujeres en el ámbito rural

Fecha de publicación: 17/10/2024
Autoría: Observatorio de Igualdad y Empleo

Hoja de recomendaciones sobre acciones a tomar para potenciar el emprendimiento liderado por mujeres en el medio rural.




Programas de reintegración laboral después de permiso o licencia de parentalidad

Fecha de publicación: 25/09/2024
Autoría: Observatorio de Igualdad y Empleo

Hoja de recomendaciones sobre medidas y programas de reintegración laboral después de permiso o licencia de parentalidad.




« Primero ‹ Anterior 1 2 3 4 12 13 Siguiente › Último »