Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Comunidad Valenciana 2018

Fecha de publicación: 01/12/2019
Autoría: José María Gómez Gras (Dir. GEM Comunidad Valenciana), Ignacio Mira Solves (Dirección Técnica), Jesus Martínez Mateo, Marina Estrada de la Cruz.

Informe regional sobre la actividad emprendedora en la Comunidad Valenciana en 2018. El informe se realiza dentro del marco del Proyecto Global Entrepreneurship Monitor (GEM). Tiene el objetivo de analizar el contexto en el que se desarrolla la actividad emprendedora en la Comunidad Valenciana. Incluye datos en materia de emprendimiento desagregados por sexo.




Barómetro de emprendimiento en España: Diciembre 2019

Fecha de publicación: 01/12/2019
Autoría: Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la de SI. Red.es.

Resumen estadístico publicado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la de SI (ONTSI) el cual incluye los indicadores básicos sobre emprendimiento. Complementa la publicación Barómetro de emprendimiento en España: Conceptos e indicadores (Diciembre 2019).




Barómetro de emprendimiento en España: Conceptos e indicadores (Diciembre 2019)

Fecha de publicación: 01/12/2019
Autoría: Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la de SI. Red.es.

Informe publicado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la de SI (ONTSI) con el objetivo de presentar los principales conceptos e indicadores sobre emprendimiento. Incluye un análisis sobre el ciclo del proceso de emprendimiento, financiación de este a partir de capital riesgo, creación de empresas, startups, patentes, autoempleo y emprendimiento femenino.




Emprendimiento con perspectiva de género

Fecha de publicación: 30/05/2020
Autoría: Observatorio de Igualdad y Empleo

Informe estadístico publicado por el Observatorio de Igualdad y Empleo en el marco del proyecto EI Emprendimiento. Incluye estadísticas en materia de emprendimiento en España, con datos desagregados por sexo.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Sevilla 2018-2019

Fecha de publicación: 01/05/2020
Autoría: Liñán, Francisco; Cabello Medina, Carmen; Fernández Serrano, José; Carmona Lavado, Antonio; Jaén Figueroa, Inmaculada; del Cubo Molina, Aída.

Informe anual sobre la actividad emprendedora en la provincia de Sevilla, Andalucía. Incluye datos sobre el proceso emprendedor de las mujeres y de los hombres en Sevilla con el objetivo de visibilizar la realidad de la provincia para poder crear y/o mejorar estrategias que promuevan el emprendimiento en Sevilla. 




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Málaga 2018-2019

Fecha de publicación: 01/05/2020
Autoría: Rafael Ventura Fernández, Sofía Louise Martínez Martínez. Edita: UMA Editorial. Colabora la Cátedra Andalucía Emprende de la Universidad de Málaga.

Informe anual sobre la actividad emprendedora en Málaga, Andalucía. Incluye datos sobre el proceso emprendedor territorial de los hombres y las mujeres en Málaga. Esto facilita el análisis de posibles rasgos diferenciadores de la provincia, en comparación con el resto de Andalucía y con el resto de España. 




Grey literature on entrepreneurship

Fecha de publicación: 18/12/2019
Autoría: Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE)

Folleto informativo publicado por el Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE, por sus siglas en ingles) catalogado como «literatura gris» en el que se incluye un listado con diferentes fuentes literarias en materia de emprendimiento en el mercado laboral europeo con perspectiva de género.




Brechas de género en las afiliaciones a la Seguridad Social Diciembre 2019

Fecha de publicación: 01/01/2020
Autoría: Observatorio de Igualdad y Empleo

Hoja informativa sobre las brechas de género entre mujeres y hombres en el número de afiliaciones a la Seguridad Social del mes de diciembre de 2019.




Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM Extremadura 2003-2018

Fecha de publicación: 29/07/2019
Autoría: Ricardo Hernández Mogollón (Dirección Ejecutiva). Coautoría: Juan Carlos Díaz Casero (Dirección Técnica), Antonio Fernández Portillo, Ángel Manuel Díaz Aunión, Raúl Rodríguez Preciado, Yakira Fernández Torres, Mari Cruz Sánchez Escobedo, María Calzado Barbero, Nuria Ramos Vecino.

Informe sobre la evolución de la actividad emprendedora en Extremadura entre 2003 hasta 2018. Forma parte de un proyecto internacional de investigación y análisis de la actividad emprendedora. Incluye un análisis estadístico que permite visibilizar las brechas de género que existen en la Comunidad Autónoma entre mujeres y hombres en materia de emprendimiento y cómo estás han evolucionado a lo largo de un periodo de quince años.




« Primero ‹ Anterior 1 6 14 15 16 17 18 23 Siguiente › Último »