Los resultados de la Campaña #VerifiedforGood superan todas las expectativas
Este año, en alianza con Twitter y Shackleton, hemos lanzado la campaña #VerifiedforGood que, después de una semana, hoy llega a su fin. Arrancábamos la campaña el pasado 22 de febrero con un logro sin precedentes, Twitter concedía la verificación a una realidad social: @BrechaSalarial. Todo ello, con el objetivo de seguir visibilizando esta situación real y contrastada.
El impacto y la acogida de dicha cuenta y de la campaña ha sido tal, que se ha decidido mantener viva la cuenta con la publicación de datos y diferente contenido. En un día de campaña nos encontrábamos con que la #BrechaSalarial había llegado a convertirse en tendencia. Hoy una semana después, 5,8 millones de personas han sido las que han visto, comentado y compartido nuestro vídeo de campaña. #VerifiedForGood ha alcanzado a más de 12 millones de personas solo en esta red.
La cuenta @BrechaSalarial, con más de 2.300 seguidores ha superado las expectativas iniciales. La campaña ha estado compuesta por más de 60 tweets que han contado con 14.500 likes y respuestas y más de 3.000 retweets.
Además de esto la acogida en medios también ha sido muy positiva. Medios como Efeminista, Reason Why, Más Mujeres a Seguir, Antena 3, Ads of Brands, Roast Brief, Latin Spots o Mundiario, entre otros muchos más, se han hecho eco de la campaña. Gracias a Sara Escudero, Sandra Sabatés, Violeta Molina, Marta Flich, Macarena Baena, Malas Madres, Carlota Corredera y demás personas influyentes que se han unido y han dado visibilidad a la cuenta y sobre todo a su contenido.
El impacto ha sido muy positivo y los resultados obtenidos son asombrosos. Muchísimas gracias a todas las personas que han participado y que han hecho esto posible.
La campaña se enmarca dentro del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo – Programa Operativo de Inclusión Social y Economía que se desarrolla entre 2019 y 2023.