Campaña #VerifiedforGood La Brecha Salarial

Como cada año, el 22 de febrero se celebra el Día Europeo de la Igualdad Salarial. Este año desde Fundación Mujeres, en concreto desde el Observatorio de Igualdad y Empleo y en colaboración con Twitter y la ideación de la agencia Shackleton se crea la campaña #VerifiedforGood .

Hace tiempo Twitter creó algo irrefutable, la insignia azul de verificación. Un símbolo que confirma que una cuenta es auténtica y de interés público. En un mundo cada vez más conectado, con mayor acceso a la información muchas veces es difícil distinguir lo que es verdad de lo que es mentira.

¿Y si pudiéramos verificar una realidad que lo necesita?
De esta forma, nace @BrechaSalarial .Verificamos la brecha salarial basándonos en información oficial, real y contrastada. El símbolo más reconocido e icónico de Twitter dará visibilidad y veracidad a un hecho indiscutible, fehaciente y demostrable que muchos aún hoy no quieren creer. La cuenta creada contendrá datos oficiales e información de contexto de la brecha salarial. Desde el Observatorio de Igualdad y Empleo, se publicarán noticias, hojas informativas y de recomendaciones que refuercen esta campaña.

La campaña se enmarca dentro del proyecto DANA+, un proyecto promovido por Fundación Mujeres, financiado por el Fondo Social Europeo-Programa Operativo en Inclusión Social y Economía que se desarrolla entre 2019-2023.

Vídeo de la campaña

Contenidos

Noticias relacionadas

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!

Suscríbete a nuestra newsletter

Autorizas a Fundación Mujeres a que utilice la información que proporciones en este formulario para mantenerte al día de sus actividades por correo electrónico. Más información sobre nuestra política de privacidad y protección de datos.

En cualquier momento, puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, portabilidad, limitación al tratamiento y supresión de los datos objeto de tratamiento