Estudios y materiales de interés relacionados con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el empleo, el emprendimiento y la empresa
La situación del emprendimiento en Aragón ante la crisis del COVID-19: Análisis y recomendaciones
Autoría: Lucio Fuentelsaz, Consuelo González, Javier Montero. Universidad de Zaragoza
Estudio realizado por Red GEM España con el objetivo de recoger el impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19 en la actividad económica empresarial en Aragón. Incluye estadísticas sobre el impacto directo e información sobre las expectativas del empresariado y recomendaciones para el futuro.
La situación del emprendimiento en Galicia ante la crisis del COVID-19: Análisis tras 50 días en Estado de Alarma
Autoría: Dirección: Isabel Neira Gómez Loreto Fernández Fernández Universidade de Santiago de Compostela
Estudio realizado por Red GEM España con el objetivo de recoger el impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19 en la actividad económica empresarial en Galicia. Incluye estadísticas sobre el impacto directo e información sobre las expectativas del empresariado y recomendaciones para el futuro.
La situación del emprendimiento en la Comunidad Valenciana ante la crisis del COVID-19
Autoría: José María Gómez Gras, Ignacio Mira Solves, Marina Estrada De la Cruz, Jesús Martínez Mateo. Universitas Miguel Hernández.
Estudio realizado por Red GEM España con el objetivo de recoger el impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19 en la actividad económica empresarial en la Comunidad Valenciana. Incluye estadísticas sobre el impacto directo e información sobre las expectativas del empresariado y recomendaciones para el futuro.
Situación del emprendimiento enCanarias ante la crisis del COVID-19: Análisis y recomendaciones
Autoría: Rosa M. Batista-Canino (Dirección), Alicia Bolívar-Cruz, Alicia CorreaRodríguez, Desiderio J. García-Almeida, Pino Medina-Brito, Juan L. Navarro-Mesa; Lidia Santana-Hernández, Silvia Sosa-Cabrera, Domingo Verano-Tacoronte (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Universidad de La Laguna). Observatorio de Emprendimiento de Canarias
Estudio realizado por Red GEM España con el objetivo de recoger el impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19 en la actividad económica empresarial en Canarias. Incluye estadísticas sobre el impacto directo e información sobre las expectativas del empresariado y recomendaciones para el futuro.
Situación y perspectivas del emprendimiento en la Región de Murcia ante la crisis del COVID-19
Autoría: Antonio Aragón Sánchez Alicia Rubio Bañón. Universidad de Murcia
Estudio realizado por Red GEM España con el objetivo de recoger el impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19 en la actividad económica empresarial en la Región de Murcia. Incluye estadísticas sobre el impacto directo e información sobre las expectativas del empresariado y recomendaciones para el futuro.
Situación del emprendimiento en Cádiz ante la crisis del COVID‐19: Análisis comparado con España y recomendaciones
Autoría: José Ruiz Navarro, Noelia Franco Leal, José Manuel Sánchez Vázquez, Julio Segundo Gallardo, Carmen Camelo Ordaz y Juan Pablo Diánez González Universidad de Cádiz
Estudio realizado por Red GEM España con el objetivo de recoger el impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19 en la actividad económica empresarial en la provincia de Cádiz. Incluye estadísticas sobre el impacto directo e información sobre las expectativas del empresariado y recomendaciones para el futuro.
Situación del emprendimiento en el Principado de Asturias ante la crisis del COVID19: Análisis comparativo con España y recomendaciones
Autoría: GEM ASTURIAS. Cátedra de Emprendimiento Caja Rural de Asturias Capgémini de la Universidad de Oviedo
Estudio realizado por Red GEM España con el objetivo de recoger el impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19 en la actividad económica empresarial en Asturias. Incluye estadísticas sobre el impacto directo e información sobre las expectativas del empresariado y recomendaciones para el futuro.
Situación del emprendimiento en Cantabria ante la crisis del COVID-19: Análisis comparativo con España y recomendaciones
Autoría: Elsa Diez Busto, Ana Fernández Laviada, Carlos López Gutiérrez, Javier Montoya del Corte, Estefanía Palazuelos Cobo, Andrea Pérez Ruiz, Lidia Sánchez Ruiz y Paula San Martín Espina
Estudio realizado por Red GEM España con el objetivo de recoger el impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19 en la actividad económica empresarial en Cantabria. Incluye estadísticas sobre el impacto directo e información sobre las expectativas del empresariado y recomendaciones para el futuro.
« Primero ‹ Anterior 1 13 21 22 23 24 25 33 82 Siguiente › Último »
Las claves de la brecha salarial. CCOO
Autoría: Confederación Sindical de CCOO
Informe del sindicato CCOO que analiza la diferente inserción laboral de mujeres y hombres, seguido por la distribución y composición salarial que da lugar a la brecha salarial de género.
Mujeres emprendedoras en Europa
Autoría: Comisión Europea
Informe difundido por la Comisión Europea que recoge datos, identifica barreras barreras y realiza recomendaciones para dar apoyo al emprendimiento liderado por mujeres.
La mujer, la empresa y el derecho 2026
Autoría: Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento/Banco Mundial
Resumen ejecutivo en español del informe del grupo Banco Mundial en el que se realiza una comparación de las leyes que influyen en el empleo y el crecimiento inclusivo. El informe completo en inglés se encuentra disponible en este link: Informe completo
Desafiando prejuicios sistemáticos
Autoría: UNESCO
Investigación promovida por la UNESCO sobre sesgos de género en los grandes modelos de lenguaje en la era digital.
Brecha digital de género 2026
Autoría: red.es, Ministerio para la transformación digital y de la función pública
Informe del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de red.es en el se revisa la evolución de la brecha digital de género en España.
Estrategia para la igualdad de género 2026-2030
Autoría: Comisión Europea
La Estrategia de Igualdad de Género 2026-2030 de la Comisión Europea, presentada en marzo de 2026, busca acelerar la igualdad real en la UE. Se centra en combatir la ciber violencia, reducir la brecha salarial, promover la participación de mujeres en política/economía y abordar riesgos de IA, con un marco normativo reforzado
Índice de Igualdad de Género 2025
Autoría: Instituto Europeo para la Igualdad de Género
El Índice de Igualdad de Género está diseñado para ayudar a los responsables políticos a realizar un seguimiento de los avances y abordar los retos actuales en materia de igualdad de género en la Unión Europea (UE). Desde su lanzamiento en 2013, se ha convertido en una herramienta de referencia fundamental para la UE y sus Estados miembros, que configura los debates políticos y orienta las decisiones. Está reconocido como el principal criterio de medición de la igualdad de género por la estrategia de igualdad de género 2020-2025.
Mujeres en consejos del IBEX35
Autoría: Universidad de Navarra. IESE Business School
La Universidad de Navarra realiza en este documento un diagnóstico sobre la consecución de los objetivos de paridad en los principales órganos de las empresas cotizadas en el IBEX 35.
