Contenido: Resumen publicado por ONU Mujeres sobre la necesidad de recursos e inversión para dar respuesta a la crisis generada por la COVID-19 desde la perspectiva de género y teniendo en cuenta poblaciones vulnerables y en alto riesgo de caer en la pobreza.
Autoría: ONU Mujeres
Fecha de publicación: 15/09/2020
Documento: https://observatorioigualdadyempleo.es/wp-content/uploads/download-manager-files/brief-regular-resources-rise-to-the-immense-challenges-of-covid-19-en.pdf
Descarga: Descargar
Título: Sexual harassment in the informal economy: Farmworkers and domestic workers
Contenido: Documento de discusión publicado por ONU Mujeres sobre el acoso sexual y acoso por razón de sexo que sufren las mujeres trabajadoras en el sector informal y en el ámbito doméstico. Incluye ejemplos de buenas prácticas implementadas a nivel internacional que se han implementado a nivel mundial.
Autoría: Celeste Saccomano, Purna Sen (editor). ONU Mujeres
Fecha de publicación: 04/09/2020
Documento: https://observatorioigualdadyempleo.es/wp-content/uploads/download-manager-files/discussion-paper-sexual-harassment-in-the-informal-economy-en.pdf
Descarga: Descargar
Título: Best Practice Forum on Gender and Access: Gender Internet Governance Forum
Contenido: El Internet Governance Forum (IGF, por sus siglas en inglés) es un foro internacional de la Secretaría General de Naciones Unidas en materia de la gobernanza de internet y políticas públicas. Este informe es una publicación específica del foro sobre las desigualdades de género que se encuentran en las políticas relacionadas con el internet. Este año se enfoca en la violencia de género que experimentan las mujeres y cómo esto puede influir en la realización plena de las mujeres en el mercado laboral y las oportunidades educacionales a las que pueden acceder a través del internet.
Autoría: Internet Governance Forum
Fecha de publicación: 30/10/2020
Documento: https://observatorioigualdadyempleo.es/wp-content/uploads/download-manager-files/IGF 2020 - BPF Gender draft report.pdf
Descarga: Descargar
Título: ¿Cómo puedo aprovechar mejor el talento en mi empresa? ¿Cómo incorporar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la gestión empresarial?
Contenido: Hoja de recomendaciones dirigida a mujeres empresarias con pautas sobre cómo incorporar la perspectiva de género en la gestión de su empresa.
Publicación realizada para la campaña #TuTalentoTuEmprendimiento con motivo del 19 de noviembre, Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras dentro del marco del DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo – Programa Operativo de Inclusión Social y Economía que se desarrolla entre 2019 y 2023, y dentro de las actividades de la Semana Europea de las Capacidades 2020, que gira en torno al lema “Descubre tu talento” (#DiscoverYourTalent).
Autoría: Observatorio de Igualdad y Empleo
Fecha de publicación: 18/11/2020
Documento: https://observatorioigualdadyempleo.es/wp-content/uploads/download-manager-files/HR_Empresarias_19N_OBS.pdf
Descarga: Descargar
Título: Libro blanco de las matemáticas
Contenido: Publicación realizada con el objetivo de visibilizar la actualidad de la comunidad matemática española. Incluye datos estadísticos y análisis basados en la actualidad. Incluye un apartado específico dedicado a la igualdad de género en el ámbito de las matemáticas.
Autoría: David Martín de Diego (Coordinador General). Tomás Chacón Rebollo, Guillermo Curbera Costello, Francisco Marcellán Español, Mercedes Siles Molina (Coordinadores). Fundación Ramón Areces y Real Sociedad Matemática Española
Fecha de publicación: 01/11/2020
Documento: https://observatorioigualdadyempleo.es/wp-content/uploads/download-manager-files/libro-blanco-de-las-matematicas.pdf
Descarga: Descargar
« Primero ‹ Anterior 1 10 100 108 109 110 111 112 120 210 334 Siguiente › Último »
